MENU

Deuda Buena Vs Deuda Mala

En España, el Multinivel, se está trabajando con el...

12 agosto, 2014 Comentarios (0) Vistas: 574 Marca Personal, Marketing On Line, Negocios, Temas de actualidad

Marketing de influencers: el poder de las recomendaciones hecho profesión

El marketing de influencers es una práctica cada vez más extendida. A la hora de generar notoriedad para la marca y hacerla destacar de entre la gran competencia, contar con un padrino de excepción puede resultar muy útil.

Con el término influencer nos referimos a aquellos prescriptores que ensalzan en los medios sociales, propios y ajenos, las bondades la marca y nos recomiendan sus productos. Suelen ser generadores de opinión, tales como expertos, bloggers e incluso personajes famosos, normalmente seleccionados por la marca. Su mensaje está claramente intencionado, dirigido a cambiar la conducta del consumidor en favor de la marca.

Según Monetate , el 65% de las empresas ya incluye técnicas de marketing de influencers en su estrategia de marketing digital. Una tendencia que ya afirmaba el informe publicado en febrero por Augure. Se trata incluso de una práctica que se viene haciendo desde hace tiempo. El 73% de los participantes en el estudio de Auture indicó que llevaba implementando esta estrategia desde al menos 2 años, con resultados positivos, en el 69% de los casos. Por ello, el marketing de influencers es una opción válida que conviene tener en cuenta, para alcanzar los objetivos de la organización.

¿Dónde podemos encontrar a los influencers?

Los datos de Monetate muestran la especial actividad de estos prescriptores en las principales redes sociales. Así, el 92% de ellos tiene cuenta en Facebook, aunque el porcentaje de aquellos que publican más de una vez por semana se reduce al 83%. En Twitter, por su parte, podemos encontrar al 88%, siendo activos el 71%.

Asimismo, 3 de cada 4 está en LinkedIn, YouTube o Google+, aunque solo una cuarta parte de ellos tiene presencia activa en estas plataformas; a excepción de YouTube, donde este porcentaje desciende al 7%.

Tampoco podemos olvidar el blog, centro de operaciones de los influencers. Según indicaba Technorati el año pasado, el 83% de los influencers tiene su propio espacio online, desde donde transmitir su opinión y lanzar a su audiencia el mensaje.

¿Qué cualidades han de reunir?

Según Brian Solís, estos profesionales han de contar con 3 requisitos: alcance, relevancia y repercusión. Es decir, han de contar con una gran comunidad, integrada, y fiel a sus recomendaciones. Solo de esta forma podrán ser capaces de llegar a un numeroso colectivo de personas, y hacer que éstas difundan su mensaje, amplificando así su alcance.

¿Cómo crear y mantener una relación productiva con los influencers?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que los influencers se deben a su audiencia. Por ello, siempre han de aportar valor. Ello les lleva a cuidar mucho el mensaje que transmiten, y no actuar en favor de ninguna marca o producto, si no lo consideran realmente digno de dicha recomendación.

De otra parte, los influencers esperan un trato especial, sentir que realmente les compensa la labor que están haciendo en beneficio de la marca. Algo que no solo se paga con dinero, sino con un trato especial, en base a sinergías y un mutuo entendimiento. Necesitan sentirse partícipes del proyecto; de este modo realizarán mejor su función y su mensaje llegará mejor a la audiencia.

Obviamente, es numerario cumplir todo lo pactado en la negociación. Retrasos en el pago o desavenencias en este sentido solo pueden perjudicar la relación entre marca e influencer y, por extensión, la de éste con la marca.

 

Fuente

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: