MENU

Cómo prepararse para una crisis en su emprendimiento

5 consejos para motivar a un equipo

29 Agosto, 2015 Comentarios (1) Vistas: 1206 Marketing On Line, Negocios, redes sociales, Temas de actualidad

¿Para qué sirve el Marketing de Contenidos?

El marketing de contenidos es una de las formas más efectivas de la actualidad para desarrollar su negocio, aprovechando las herramientas que internet puede ofrecerle. Esta estrategia de mercadeo en línea consiste en el diseño, creación y publicación de contenido atractivo y relevante para sus posibles clientes, de tal manera que sean ellos los que deseen encontrarlo.

Al ayudar a las personas a satisfacer sus necesidades con material de calidad, usted será capaz de crear nuevos lazos entre ellos y su compañía, así como de fortalecer los vínculos ya existentes. De esta manera, obtendrá inestimables beneficios para su empresa sin la necesidad de efectuar extraordinarias inversiones económicas.

Digital-marketing-concept

Ver: ¿Qué es el Inbound Marketing?

El marketing de contenidos es un caso particular del inbound marketing, pues evita a la propaganda publicitaria que se encuentra mezclada con el material que verdaderamente interesa a sus observadores, invadiendo sus espacios y medios de comunicación. En su lugar, se ofrece contenido útil e interesante para las personas a quienes se desea dirigir, de tal forma que adquieran la información en el momento en el que lo deseen. De esta manera, se genera una comunicación natural y cómoda entre ambas partes, garantizando la correcta transmisión del mensaje que usted desea difundir y ganándose la confianza del cliente.

El material que se comparte puede ser cualquier tipo de publicación por medio de la red. Por ejemplo, los artículos en un blog son una manera excelente de transmitir información útil para sus lectores, de tal forma que puede dar a conocer sus productos o servicios, sus virtudes y ventajas, o incluso compartir datos de interés relacionados con el tema que está tratando.

ContentMarketing

Ver: Viralizar un producto: marketing de emprendedores

La difusión de tutoriales también forma parte de esta estrategia de marketing, ya sean por videos o a través de documentos escritos como guías, manuales o reportes. Finalmente, el empleo de las redes sociales es un instrumento imprescindible como herramienta de mercadeo, cada una de las cuales puede emplearse para llegar a un sector demográfico específico y para compartir contenido determinado.

Empleando estos métodos, usted no solo se dará a conocer al público, sino que será capaz de atraerlos cuando ellos requieran de sus servicios, y producirá su participación activa en el ejercicio de marketing. Incluso las personas que aún no reconozcan su marca podrán llegar hasta su sito por medio de las búsquedas que realicen en la web o cuando sus actuales clientes compartan su información.

Al enfocarse específicamente en las personas que pueden convertirse en nuevos compradores y que ya están interesados en lo que usted ofrece, sus esfuerzos estarán optimizados y obtendrá los mejores resultados.

353603413_orig

Ver: Elabora una estrategia de marketing sin gastar dinero

Empleando el marketing de contenidos, las personas le estarán otorgando su confianza y lealtad por una razón: usted ya les proporcionó información valiosa, útil y verdadera. Este efecto es mucho más significativo que el obtenido cuando se busca el reconocimiento de una marca con base en repeticiones publicitarias. La relación que construya con sus clientes le permitirá convertirlos en compradores regulares de su compañía, dándole ventaja sobre su competencia.

Además de los atractivos beneficios que presenta esta técnica de mercadeo, el empleo del marketing de contenidos es imprescindible por estar basado en las tendencias de compra actuales. Ahora es común que, en lugar de dirigirse a un establecimiento para pedir consejos e instrucciones, las personas realicen una investigación en la red.

Si intenta conseguir clientes empleando exclusivamente los métodos tradicionales, correrá el riesgo de estancarse y reducir sus ventas. Lo mejor es conocer las necesidades, inquietudes y tendencias de sus clientes potenciales, y dedicar su negocio a su servicio. e-scrito es una buena opción en caso de que no tenga mucho tiempo para escribir.

Etiquetas:, , , ,

One Response to ¿Para qué sirve el Marketing de Contenidos?

  1. Victoria dice:

    Yo me apoyo en marketero, para mis contenidos, envió boletines a mis prospectos y asi aumento mis ventas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: