MENU

5 consejos útiles para preparar una entrevista de trabajo

¿Es de la tercera edad y quiere trabajar?

22 Octubre, 2015 Comentarios (0) Vistas: 8215 bienestar personal, Marca Personal, redes sociales, valor personal

¿Estás cuidando tu marca personal?

Un requisito esencial para impulsar su carrera profesional consiste en pensar en usted mismo como una marca. Su imagen y su reputación influyen en la forma en la que la gente lo percibe y, por lo tanto, en la manera en la que interactúan con usted y su negocio.

Tener un imponente currículum, una extensa experiencia o una habilidad sobresaliente no son factores suficientes para mejorar su marca personal si la imagen que proyecta al público refleja características inapropiadas. Es importante que empiece a utilizar todos los medios a su disposición para mejorar la impresión que las personas tienen de usted, pues esto le proporcionará beneficios profesionales, económicos y personales.

El uso de las redes sociales se ha expandido por todo el mundo y en prácticamente todos los sectores demográficos. Desde hace algunos años, estos sitios han dejado de ser territorio exclusivo de los jóvenes y profesionistas de todas las áreas han aprendido a sacar provecho de los recursos que les proporcionan.

marca-personal-en-internet

Ver: 4 pasos para desarrollar una marca personal poderosa

Ahora es posible encontrar trabajo, crear nuevos contactos profesionales o expandirse a nuevos mercados gracias a estas herramientas. Los problemas surgen cuando el uso inapropiado de estas redes genera un efecto adverso para la obtención de sus objetivos.

Las redes sociales incrementan su visibilidad extraordinariamente. Los millones de usuarios que las utilizan diariamente pueden tener acceso a todo el material que usted decida exponer. Actualmente, miles de profesionistas deciden emplear sus cuentas en las redes sin pensar en el impacto que tienen en su marca personal.

Aunque tiene todo el derecho de usarlas a su gusto, debería tomar en cuenta cómo sus publicaciones le pueden estar afectando en el ámbito laboral. Si se encuentra realmente comprometido con sus objetivos de éxito financiero, deberá pensar de nuevo la forma en la que empleará las redes.

tu-marca-personal-2

Ver: Haz crecer tu marca personal en Facebook

Más consejos:

  • Piense en mejorar la imagen de su marca personal todo el tiempo, aprovechando cada oportunidad que se le presente. Trate de mantenerse alerta ante la posibilidad de que alguna de sus acciones pueda alterar la percepción pública que usted desea tener.
  • Antes de realizar cualquier publicación en sus cuentas de Facebook o Twitter, o incluso en su blog personal, reléala, modifíquela y pregúntese si realmente está efectuando un aporte positivo a su imagen.
  • Por supuesto, su reputación también es afectada por sus actividades en el mundo real. Aunque la cantidad de personas que lo pueden observar físicamente es mucho más reducida, son ellos quienes representan sus contactos más cercanos. Cuide que su presentación personal sea impecable siempre que se encuentre realizando sus labores.
  • La forma en la que viste, en la que habla, en la que trata a los demás y en la que se desenvuelve en su medio le expresan al mundo su verdadera personalidad. Con un poco de esfuerzo, usted podrá convertirse en el profesionista ideal cuya imagen desea proyectar.

tu-marca-personal

Ver: ¿Cuáles son los pasos para crear tu campaña de marca personal en internet?

Al empeñarse en cuidar su marca personal, mejorará sus posibilidades de superarse profesional e incluso personalmente. Le sorprenderá notar que puede transformarse en la clase de empresario que desea ser tan solo por actuar como tal. Considere que convertirse en un modelo a seguir es la mejor manera de tener éxito en las metas que se proponga.

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: