MENU

[HANGOUT práctico] Cómo fusionar páginas en Facebook.

Enfoque. 6 actividades que van a cambiar tu vida....

12 Agosto, 2014 Comentarios (0) Vistas: 732 Economía, EDFT, Educación Financiera, Finanzas familiares, Temas de actualidad

Los subsidios, ¿ayudan o entorpecen? DEBATE ABIERTO EDFT

Cierto es que en un momento dado, los subsidios, son el plan de emergencia para miles de personas. pero, ¿Qué sucede cuando hay personas que se acostumbran a ellos, y los adoptan y entienden como un derecho de por vida?

Voy a citar un paralelismo…

Pasado el mes de vacaciones, o la quincena disfrutada, a todos nos cuesta un verdadero esfuerzo, volver a nuestro ritmo de trabajo habitual. Nos hemos relajado, y ponerse en marcha de nuevo requiere, si más no, un esfuerzo verdadero, ¿Cierto?

subsidios 1

Ahora imaginemos que hace 6 meses, un año, que estamos viviendo de un subsidio. ¿Qué ocurre? Ahí está el paralelismo, con la situación anterior. La mayoría de personas después de haberse habituado a vivir sin trabajar, ha perdido del todo el ritmo del trabajo, y se encuentra en una situación dramática. No sólo porque el subsidio terminará, sino porque durante todo el periodo que ha estado parado, su mente se ha olvidado del esfuerzo diario anteriormente realizado.

En Alemania, cuando una empresa debe despedir trabajadores, por no poder remunerarles, el Gobierno, les paga el subsidio, pero deben seguir trabajando en la empresa, ya que se entiende que pagar a una persona para que no haga nada, es improductivo para todos. De esta manera el empresario puede sustentarse, el trabajador sigue cobrando, y la empresa sigue generando riqueza.

En otros países, las personas que perciben el subsidio por desempleo, deben asistir 8 horas diarias a programas de formación, y adaptación.

En España, cuando alguien recibe el subsidio por desempleo, no está obligado a nada. Su solo trabajo es presentarse a firmar de vez en cuando, y a asistir a citas de trabajo, que normalmente ( no es generalizado) no interesan.

Sin hablar de los muchos casos de personas que no están residiendo en España, y lo siguen cobrando.

DEBATE ABIERTO de los Miembros del Grupo EDUCACIÓN FINANCIERA PARA TODOS

subsidios1

Ana Maria Doroteo Moyano 

Tendríamos que tener información sobre la mesa. Vida laboral, currículo y experiencia personal, sin información es arriesgado e irresponsable emitir una respuesta. Sé de gente que siempre ha cobrado ayudas por enchufes y también conozco madres con 2 o más hijos que no han recibido ni agua.

Mari Chamizo Ruiz 

La verdad es que es un tema muy complejo, pero la verdad es que hay personas muy acomodadas, que con la ayuda y un poco de economía sumergida ya les está bien, así va todo.

Dora Perello Sendra 

Demasiada gente anclada en una sociedad acomodaticia, esperando que alguien arregle los problemas por ellos; ya es hora, MAS que hora de despertar, ponerse las pilas y hacernos cargo de nosotros mismos. Los subsidios no llevan a ninguna parte, y creo que tendrían que ser algo puntual y estar mas controlados, aunque si de control hablamos, ¿quien controla a quien? . Perdemos agua por todas partes.

Yáiza Berenguer 

Yo creo que la idea base no es mala. Ayudar durante un pequeño tiempo determinado a personas que lo necesitan en un momento puntual de sus vidas. Y el problema no es tanto las ayudas sino las personas. Las mil y una trampa que ingenian para recibirlas y la gente alrededor que en vez de denunciarlo pregunta ¿Cómo lo has hecho? Para ser también beneficiario de la trampa. Animamos al pícaro, al tramposo y haciendo eso dejamos de ayudar a personas que lo necesitan. Dejé de creer en el sistema cuándo después de haber trabajado dos años como autónoma, pagando mis cuotas e impuestos correspondientes, llegando a duras penas a final de mes, la empresa de seguros nos cambió el plan de compensación de manera a que perdía más dinero de lo que ganaba. Decidí dejar ese trabajo para buscar o crear algo nuevo ya que no podía mantenerme. Y sola, con una hija de 3 años a cargo, después de haber trabajado pagado una barbaridad de gastos de autónomos, gasolina, guardería etc, me dijeron que no tenía derecho a ninguna ayuda ni siquiera la del comedor. 
Sin embargo hombres solos de más de 40 años si la tenían. 
Así que cuándo estamos en una situación crítica la gente si o sí se reinventa y hace porque pasa a ser cuestión de supervivencia.

Gracias por los aportes del Grupo Educación Financiera Para Todos. Únase a nuestro GRUPO, y participe en estos interesantes debates grupales!!

¿Y usted que opina a cerca de los subsidios? ¿Ayudan o entorpecen?

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: