MENU

Los juegos online: ¿son un peligro para nuestras finanzas...

El reto de hoy: un día sin gastar dinero

21 enero, 2015 Comentarios ( 2 ) Vistas: 1395 bienestar personal, Educación Financiera, Finanzas familiares

Los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de pedir un crédito rápido

La realidad es que resulta cada vez más difícil conseguir la aprobación de un crédito por parte de un banco. Esto ha provocado que un gran número de entidades financieras comience a llenar ese vacío de oferta para poder satisfacer la demanda de estos servicios, a través de créditos rápidos. ¿Qué aspectos debe tener en cuenta?

Usted podría pensar que estas entidades se aprovecharían de la situación y cobrarían comisiones y tasas de interés muy altas, principalmente debido a que las personas que acuden a las mismas no tienen demasiadas alternativas.

Por suerte, la realidad es otra. La gran proliferación de este tipo de entidades ha generado una fuerte competencia entre las mismas, haciendo que tanto los costes del crédito rápido como el interés se mantengan en un nivel accesible.

Teniendo en cuenta que el crédito rápido es ahora más fácil de conseguir que antes, es importante que preste atención a ciertos puntos antes de elegir el préstamo a tomar.

Relacionado: Si la banca no da crédito, ¿dónde consigo financiación?

dinero

La primera y mejor recomendación que puedo hacer es INVESTIGAR. Es una obligación de parte nuestra investigar las distintas opciones y compararlas. Nadie le ayudará demasiado en este sentido, así que es su responsabilidad hacerlo. Por suerte, hoy en día esto puede hacerse desde la comodidad de su casa: es cuestión de googlear en busca de instituciones que ofrezcan estos servicios e investigar acerca de los detalles.

A la hora de seleccionar la compañía, lo más recomendable es elegir alguna que tenga un registro y una trayectoria en el mercado. Lo más sencillo es investigar un poco de esto a través de Internet. Tan solo escribir el nombre de la compañía le puede poner en conocimiento de experiencias previas, por parte de terceros.

En cuanto a las condiciones más técnicas, lo más importante es que tenga bien en claro sus necesidades y disponibilidades. Por ejemplo, si espera que su flujo de ingreso aumente en los próximos meses, quizás un préstamo a tasa variable sea lo más conveniente para usted.

Relacionado: Dinero. 6 tips para administrarlo mejor

Foto-Articulo-Que-ocurre-si-no-devolvemos-un-mini-credito

No se deje engañar por cuotas que parecen bajas, ya que en muchos casos los montos de que terminará pagando por el crédito rápido puede ser “mentiroso”. El valor que debe tener en cuenta al final del día no es la tasa de interés (aunque es un valor importante a tener en cuenta) sino el costo financiero total (CFT por sus siglas). Este valor engloba no solo el interés cobrado por el préstamo sino también todos los costos relacionados con el mismo como, por ejemplo, los gastos y comisiones de la entidad financiera. De esta forma, tendrá un idea certera del costo que representará este préstamos en sus finanzas personales y podrá analizar de una forma efectiva si es realmente conveniente o no adquirirlo.

Por último, pero no menos importante, asegúrese de leer bien el contrato antes de firmarlo. Todas las condiciones del préstamo (la tasa de interés, los costos, comisiones, plazos, etc.) deben estar estipuladas en el contrato. Es imperativo que entienda esto y nunca pero nunca quedarse con dudas. Siempre consultar con algún contacto en la empresa, para que brinde los detalles que usted se merece como cliente.

Como ya mencionamos en posts anteriores, lo ideal es evitar la solicitud de créditos para utilizar en el consumo. La norma debería de ser solicitar créditos para re-invertir en nuevos negocios u oportunidades que le devuelvan dinero. Sin embargo, ante la verdadera necesidad de acceder al capital con urgencia, le recomiendo que siga los consejos anteriores.

Etiquetas:, , ,

2 Responses to Los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de pedir un crédito rápido

  1. motjergrup dice:

    Cuando tenemos la necesidad de dinero debemos plantearnos para qué lo utilizaremos, como bién dices Marta, si disponemos para pagar nuestras deudas inmediatas, seguramente será un gran error ya que, solo haremos el aplazar nuestras deudas y seguro que a menos plazo y con un interés más elevado.
    Si necesitamos disponer de dinero rápido, pensemos en reinvirtirlo en productos o Servicios que puedan generar algún beneficio aunque sea mínimo, pero que nos pueda ayudar a amortitzar las deudas y, no ha generar más.

  2. JOSE MORENO DIAZ dice:

    El problema Marta es que estos créditos, parte de su éxito está basado en bajo importe y rentabilidad, y la gente los pide como si se los regalaran, sin pensar que los tienen que devolver.

    El requisito que le van a exigir en la mayoría de los casos es una nómina y no aparecer en el RAI o ASNEF, por lo que es más recomendable ir a su Entidad a pedir una tarjeta que le saldrá más barata con el mismo importe, eso si, si no tiene ya tarjeta en su Entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: