MENU

Malas noticias en los medios: Entérate qué efectos tienen...

que leches es el estado del bienestar

¿Qué leches es el estado del bienestar?

ChicaPCCafe

23 noviembre, 2014 Comentarios ( 14 ) Vistas: 3747 bienestar personal, Economía, Educación Financiera, Temas de actualidad

Los 10 trabajos desde casa más demandados

Los trabajos desde casa han crecido exponencialmente como una alternativa para la vida profesional. Como menciona el video El Trabajo del Futuro, los 10 trabajos desde casa más demandados en el 2010 ni siquiera existían en el 2004. Este cambio ha sido disparado por el aumento de profesiones vinculadas a la información en contraposición de los trabajos físicos y manuales. De allí que el trabajo desde casa se ubicó como una alternativa conveniente para responder a esta demanda de trabajos vinculados a la información, y en modalidad de freelance. A continuación, un listado de los trabajos desde casa más demandados:

Blogger
Es uno de los trabajos desde casa que más se solicitan en la red. Son personas que generan contenido para Blogs a pedido, o que gestionan Blogs enteros de otras personas o empresas. Naturalmente, también pueden trabajar en su propio Blog y monetizarlo a través de Google AdSense, por ejemplo. Deben saber escribir buen contenido, que además logre posicionarse bien en los buscadores de internet.

ChicaPCCafe

Traductor
Internet creó la plataforma ideal para facilitar el acceso a servicios vinculados a la información. La traducción también se ha convertido en uno de los principales trabajos desde casa. Estos profesionales pueden traducir tanto textos escritos, como vídeos o grabaciones de audio.

Teleoperador
Muchas empresa tienen su propio Call Center, pero algunas han encontrado una oportunidad en tercerizar este servicio a personas dispuestas a realizar este tipo de trabajos desde casa. Las empresas disminuyen sus costos, y los trabajadores tienen la posibilidad de trabajar cómodamente desde casa.

Telemarketing
Es similar al trabajo que realizan los teleoperadores, con la variante de que su objetivo es vender productos o servicios de la empresa para la que trabajan, mientras que los anteriores suelen estar para resolver problemas y dudas de los clientes.

ChicaconPC

Diseñador
El rápido crecimiento de la web ha llevado a un aumento exponencial de la información disponible. Este exceso de información debe ser diferenciado a través de diseños atractivos y funcionales. Es por eso que el de diseñador es uno de los trabajos desde casa más demandados. Normalmente se trata de diseñadores gráficos personas que simplemente han desarrollado el talento y el buen gusto.

Diseñador web
Otra profesión que ha experimentado un crecimiento vertiginoso en la última década. Cada vez más sitios necesitan páginas cada vez más complejas, por lo que los diseñadores web tienen trabajos desde casa asegurados por mucho tiempo. Pero, como todo lo bueno, no es fácil. Es uno de los trabajos desde casa más difíciles y complejos.

Docencia
Realizar esta profesión desde la casa permite trascender distancias, costos, y necesidad de espacio físico, entre otras ventajas. La educación es una herramienta muy importante, y las empresas están buscando formas de capacitar a sus empleados sin inversión en tiempos y traslados. También se está dando un fuerte desarrollo de las carreras universitarias y cursos online.

Contando plata

Corrector de textos
Es uno de los trabajos desde casa más fácil de realizar. Alcanza con tener un profundo conocimiento de la lengua que se edita. Alcanza simplemente con recibir el texto por mail, corregirlo y reenviarlo al autor.

Montadores
Si bien no alcanza únicamente con una conexión a la red, ya que es necesario trasladar los elementos físicos, tareas manuales como montador o desensobrador siguen siendo de los trabajos desde casa más demandados. Las empresas envían las piezas de trabajo al trabajador en su casa, para que luego éste devuelva el trabajo realizado.

Community Manager
También ha crecido durante los últimos años como profesión, y existen diversas variantes del conjunto de actividades que realiza este profesional. Básicamente se encarga del manejo de redes sociales, blogs e información general sobre una empresa o persona en la web.

¿Quieres trabajar desde casa? ¿Quieres ser tu propio jefe y establecer tus propios horarios? Elige alguna de las profesiones anteriores, aquella que manejes con facilidad, y comienza ganar dinero desde casa. La buena noticia es que cada vez van a haber más oportunidades.

¿Tienes experiencia trabajando desde casa? Cuéntanos de tu experiencia o tus consejos en los comentarios.

Etiquetas:, , , ,

14 Responses to Los 10 trabajos desde casa más demandados

  1. Eva Díaz dice:

    Interesante artículo Marta. Hay gente que se lo está pasando muy mal por la crisis, y esta información puede ser una oportunidad para ellos si son capaces de ‘abrirse’ y adaptarse al cambio. Gracias por compartir!

  2. Marí Chamizo dice:

    Gran artículo Marta, la verdad es que es una gran oportunidad laboral, una gran alternativa

  3. luza Hernández dice:

    Me ha encantado el artículo Marta, y con el compruebo que lo unico que puede separar a la gente de generar un ingreso desde casa, es el desconocimiento de como hacerlo, lo comparto que seguro a mas de uno le va bien.

  4. JOSE MORENO DIAZ dice:

    Curioso Marta, el 80% de los trabajos relacionados con “LA ERA DIGITAL”!!!

  5. Tere Torras dice:

    Me gusta tu artículo Marta. Actualmente en este país hay todavía mucha reticencia por parte de las empresas para trabajar desde casa. Yo lo había hecho con mi empresa anterior dedicada a los RRHH durante parte de la jornada laboral, y era fenomenal. La productividad es mucho mayor. Espero que en un futuro no muy lejano haya muchísimos más puestos de trabajo que lo permitan.

  6. PRADIER dice:

    Buenas, el artículo esta bueno, pero para estar de 10 o 9, faltarían enlaces (unos tres minimamente por descripción que realizaste)

  7. […] Las 10 principales actividades que puedes considerar, son aquellas que más se demandan en la web. Puede que no sean las que más dinero te van a dejar per, sin duda, son las que más fáciles de encontrar trabajo resultan. […]

  8. David dice:

    Interesante artículo. Me gustaría encontrar información sobre el de montadores. Alguien conoce algún sitio en el que me pueda informar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: