MENU

De los memes al Marketing viral, el Santo Grial...

"Francis Te Ayuda". Educación Financiera, para salir de las...

12 agosto, 2014 Comentarios (0) Vistas: 776 Economía, Marca Personal, Marketing On Line, Negocios, Temas de actualidad

¿Qué está ocurriendo con la palabra liderazgo en el MLM?

Por Yáiza y Josué

Sinceramente tenía muchas ganas de tocar y profundizar en este tema, ya que ha muchos se les llena la boca hablando de liderazgo a diestro y siniestro sin tan siquiera ser conscientes del significado que conlleva. En efecto, asemejamos la palabra “líder” a “popular”, ya bien sea en las redes sociales, por su negocio o por haber hecho cualquier vídeo y haberlo colgado en Youtube.

También veo como en el MLM se confunde el liderazgo con manipulación, y OJO muy importante saber diferenciar ya que es difícil  darse cuenta si no tienes un ojo experto para distinguirlo entre trajes de chaquetas y abrazos (dedicaremos éste tema a un próximo post)

lider

En definitiva lo que quiero dar a entender con esto es que el liderazgo va mucho más allá de tu popularidad en estos medios, ya que puedes tener una popularidad negativa y en ese caso no se le llamaría líder por esa regla de 3. Primero antes de nada es saber si somos capaces de liderarnos a nosotros mismos con nuestras acciones y pensamientos, sobre todo a saber qué es lo que queremos y qué estamos dispuestos a hacer para conseguirlo. Luego quizás aparezca una persona con la que podamos sentirnos identificados y sea más liviano el camino en su presencia y que su experiencia nos haga más llevaderos todos los impedimentos que podamos encontrarnos.  La cuestión en esto último lo digo porque al hablar tan rápido de liderazgo nos olvidamos que las compañías MLM van y vienen, pero las personas NO. Por tanto tengamos cuidado a la hora de llamar Líder a una persona capaz simplemente por el hecho de comunicarse mejor que nosotros o ser capaz de ponerse delante de un escenario, porque quizás esa persona no está igual de comprometida que tú a hacer lo que tú haces y luchar por lo que quieres. Va mucho más allá que eso.

Que decir que también a lo largo de nuestra historia hemos podido oír y escuchar historias de verdaderos líderes tanto buenos como malos. Sí, como MALOS Líderes también, pero líderes.

Por ejemplo Adolf Hitler era un líder claro que sí pero ¿a costa de qué? Era un líder de masas y al igual podemos compararlo con algunos otros LIDERES del MLM, pero para saber diferenciar al uno del otro siento decirte que te va a hacer falta algún que otro desengaño por el camino.

Entonces  ¿Qué está ocurriendo con el liderazgo en el MLM? Pues que se está haciendo un negocio de ello y que sin darnos cuentas a parte de manchar la imagen de aquellos verdaderos líderes, estamos manchando también la imagen del MLM.

Os invito a que busquéis la verdadera definición de líder por vosotros mismos y no por lo que te cuenten.

¿Eres capaz de liderarte a ti mismo?

Fuente

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: