MENU

¿Puedo reclamar parte del impuesto de circulación en caso...

Nuestras pensiones, van a ser insuficientes según el...

7 Octubre, 2014 Comentarios ( 16 ) Vistas: 38732 Educación Financiera, Negocios

10 libros recomendados para aprender finanzas personales

 Esto significa que al cabo del año serán un mínimo de 48 libros, con lo que aún sin quererlo, tendrán una “experticie” a cerca del tema que hayas escogido muy por encima de miles de personas.

El promedio de lectura de nuestra sociedad es muy bajo. Según datos que me han facilitado últimamente, la mayoría de personas no llegan a leer ni un libro al año.

En este post, hago referencia a 10 libros, para que puedas escoger, y aumentar tu biblioteca, desde menos de 3€. ( o sea que ya no hay excusa que valga)

libros de finanzas personales

Son libros a cerca del crecimiento de tus finanzas personales, algo que sin duda te llevará a conseguir la libertad financiera, o la tranquilidad económica, que es lo mismo.

Te recomiendo, que al leerlos, subrayes, las frases o temas que encuentres más interesantes, pues al volver a coger de nuevo el libro, podrás repasar en poco tiempo, lo más interesante del mismo.

Los enlaces son de Amazon en sistema de afiliados, debido a mi gran confianza en esta empresa, y a que puedes elegir, adquirirlo con Kindle, y como cerca tenemos las Navidades, puede ser una buena opción para un autoregalo.

 

21 SECRETOS PARA MEJORAR SUS FINANZAS

Los 21 secretos para triunfar, no sólo financieramente, sino también en todos los aspectos de la vida.

Este libro presenta una fórmula compuesta de varios pasos, que puede aplicar cualquier persona, independientemente de cuál sea su situación actual.
Aprenderá a definir objetivos, elaborar planes de acción y a organizarse para conseguir más de lo que quiere conseguir en la vida. Los 21 pasos que propone la obra se basan en más de quince años de investigación del autor con personas que han conseguido hacerse millonarios gracias a sus propios esfuerzos.

• Ideas y estrategias comprobadas, presentadas de forma simple y fáciles de usar, para poder aplicarlas inmediatamente.
• Contiene 21 claves para triunfar en todos los ámbitos de la vida.
• Brian Tracy es autor de diversos best-sellers y reconocido prestigio.

Finanzas pragmáticas: Gana mucho dinero, utilízalo de manera inteligente y alcanza la libertad financiera 

¿Utilizas tu dinero o tu dinero te utiliza a ti?

Hemos tenido la suerte de nacer en la mejor época de la historia de la humanidad. Una época en la que es posible vivir en cualquier parte del mundo o ganar millones desde una cafetería solo con un portátil y una conexión a Internet. Nunca antes habíamos tenido tantas oportunidades para ser felices, y sin embargo, la mayoría de personas viven como esclavos por voluntad propia. Esclavos de sus hipótecas, de sus deudas y de sus decisiones financieras irresponsables.

El dinero es sólo una herramienta, y como tal debería estar al servicio del hombre, nunca al revés. Este libro es una guía práctica sobre cómo usarlo correctamente para llevar la vida que tu elijas vivir.

En Finanzas pragmáticas aprenderás:
• La importancia de tener unas buenas creencias sobre el dinero
• El único secreto para alcanzar la libertad financiera
• Cómo evitar convertirte en un esclavo moderno
• Una estrategia muy sencilla para invertir tus ahorros y sacarles la máxima rentabilidad
• Cómo Ángel creó un negocio pasivo que le permitió dejar su trabajo para irse a viajar por el mundo

Lecciones de Dinero para Niños: Libro para Padres y Educadores

En muchos países el tema “dinero” se excluye tanto en los colegios como en casa, hablar de dinero tiene una carga emocional y se evita hablar de él, sin embargo es parte de la dinámica de vida de todas las personas, prácticamente cualquier acto que hagamos tiene una valoración económica (uso, valoración o depreciación) por esa razón considere importante escribir este libro.
Mientras más temprano comencemos a hablar y enseñarles sobre de dinero a los niños es mucho mejor, facilita mucho el aprendizaje cuando comenzamos con la etapa de los juegos (comprar y vender, prestamos, pagos por trabajo, intercambio, prestamos, etc.)

Finanzas para un tonto: Reeducación financiera para el día a día

Descubre que tú mismo puedes alcanzar la libertad financiera y consigue que tu dinero trabaje para ti y no para el banco.

Juan Tonto de las Finanzas es un autónomo incapaz de administrarse bien: gasta dinero en loterías, tabaco y otros caprichos y tiene que trabajar muchísimas horas para mantener a su familia. En una visita al parque de atracciones Money-Land conocerá a Mario López, la Calculadora Humana, y gracias a él aprenderá que conceptos como el trabajo en equipo, la humildad y el perdón lo pueden salvar de su mala gestión financiera.

¿Eres de los que piensan que una casa es una inversión a largo plazo por la que estás dispuesto a hipotecarte durante cuarenta años? ¿Alguna vez has dejado dinero en una cuenta a cambio de un juego de maletas? El psicoterapeuta financiero, Juan Marín Pozo, ofrece en Finanzas para un tonto los conceptos clave para comprender el enmarañado mundo de las finanzas sin necesidad de ser un experto. Gracias a la historia de Juan Tonto, llena de ejemplos aplicables a la vida cotidiana, descubrirás lo equivocado que estás a la hora de gestionar tu dinero, aprenderás a tomar las riendas y a no dejar que sean otros los que decidan por ti.

FINANZAS FAMILIARES: Cómo conseguir seguridad financiera y alcanzar sus sueños.

Las discusiones sobre el dinero son el primer motivo de divorcio. David Bach, asesor financiero de gran prestigio, sabe que no hay que seguir este camino. Ha asesorado a millones de personas sobre sus finanzas a través de seminarios, libros, programas de televisión, y ha ayudado a miles de parejas a superar sus problemas económicos. Con este libro quiere acercar sus consejos a todas las personas que quieran navegar por las aguas complicadas de las finanzas familiares. Para ello, ayuda a las parejas a trabajar conjuntamente en sus finanzas como un equipo. Sus herramientas y consejos fáciles de aplicar incluyen: Acabar con los mitos sobre las parejas y el dinero Cómo conseguir lo mejor de los bancos y las compañías de seguros Hacer realidad los objetivos y los sueños de las familias Cómo evitar las discusiones sobre temas económicos Cómo ahorrar e invertir adecuadamente Este libro, es un salvavidas financiero que ayudará a las parejas de cualquier edad y en cualquier situación económica a comunicarse sobre el dinero con comodidad y a empezar a crearse un futuro financiero estable conjuntamente.

Finanzas personales en una semana

Este libro le explica la economía del día a día de una forma clara y directa para que sea realmente dueño de su propio dinero y pueda maximizarlo. Y es que como bien cuenta el autor en las primeras páginas, «Usted, y solamente usted es el encargado de poner las riendas a su situación económica». Debemos saber, pues, que a pesar de que hay factores aleatorios que no podemos controlar, tenemos que tener los recursos suficientes para salir airosos de cualquier situación. Este libro le ayudará a encontrar los instrumentos necesarios para poner sus finanzas al día y poner a salvo su dinero.

¿Cómo salir de pobre y no morir en el intento? – Finanzas personales

Libro sencillo, ameno, divertido y directo al grano en el que se dan una serie de directrices muy interesantes encaminadas a dar una base financiera para el ciudadano de a pie. Sin tecnicismos se tratan los conceptos financieros básicos, inversión financiera, negocios, impuestos y administración.

Las parejas inteligentes se enriquecen juntas: Finanzas personales para parejas

¿Es ventajoso tener cuentas separadas?, ¿cómo hacer planes de ahorro y de seguros?, ¿cómo debe admi­nistrarse una pareja cuando sólo hay un sueldo?, ¿cuál es la mejor manera de resistir la tentación de gastar?, ¿cómo administrar una herencia?

Los problemas económicos son uno de los principa­les motivos de crisis y ruptura de la pareja. Este libro ayudará a las parejas a planificar sus finanzas de forma correcta, y a subsanar la economía de las que estén pa­deciendo dificultades.

Este libro, un fenómeno de ventas en lengua portuguesa con más de un millón de ejemplares vendidos, ha sido adaptado por un experto español en la materia, y brinda una serie de consejos para que la pareja pueda ad­ministrar el dinero, corrija sus hábitos de consumo y administre sus ahorros. En resumen, proporciona ideas para satisfacer esos pequeños placeres que aportan armonía al hogar y hacen que la vida sea menos rutinaria.

Viva como un verdadero millonario: La gran diferencia entre parecer rico y realmente serlo

Este libro te explica la diferencia entre volverse millonario y actuar como si lo fuera. Viva como un verdadero millonario le aclarará toda idea confusa e inexacta que usted tenga acerca de la gente adinerada: dónde compran, qué compran, y lo más impactante de todo, dónde viven (no es donde usted piensa).

La investigación del Dr. Stanley también descubre lo que hace feliz a la gente rica. La satisfacción frente a la vida surge, no de hacer alcanzar con dificultad lo que usted tiene como patrimonio, sino de poder construir con audacia sus recursos financieros —para pasar tiempo con la familia y los amigos, tener la libertad de ofrecerse como voluntario y perseguir sus metas.

Viva como un verdadero millonario le quita las ideas equívocas acerca de cómo es realmente la gente millonaria. Pocos se vuelve ricos a causa de sus altos ingresos; y todavía menos llegan a ser realmente adinerados si sus ingresos no son tan altos. Sin embargo, lo más interesante de todo es que casi toda persona tiene la capacidad de volverse adinerada —aun sin un súper ingreso—. La cuestión está sencillamente en dejar de actuar como millonarios… y comenzar a vivir inteligentemente desde el punto de vista financiero, para llegar… en verdad a tener una buena fortuna.

Incrementa tu cociente intelectual financiero 

En 1997 Padre Rico, Padre Pobre, de Robert T. Kiyosaki, dejó atónitos a los lectores al contradecir la idea de que «tu casa es un activo». Muchos aspectos de su filosofía fueron criticados y el libro se convirtió en uno de los longsellers de las listas de ventas más importantes, como la de The New York Times. En 2007 cuando el valor de las propiedades de bienes raíces disminuyó, o éstas fueron embargadas por incumplimiento del pago de la hipoteca, millones de propietarios comprobaron la veracidad de lo afirmado por Kiyosaki. Robert T. Kiyosaki Incrementa tu cociente intelectual financiero.

El hombre mas rico de Babilonia para nuestra epoca

 La administración del dinero familiar intimida a muchas personas. Quizás usted se sienta así y se encuentra agobiado o indeciso sobre cómo empezar a administrar sus finanzas. Es importante asumir la responsabilidad de administrar el dinero de la familia, pero quizás no se sienta listo para comenzar. Este libro es la adaptacón actual del clásico “Hombre mas rico de Babilonia”, que habla de cómo las personas comunes podemos encontrar una forma de mejorar nuestra calidad de vida, pero ante todo nuestra actitud de administración de nuestro tiempo y nuestras finanzas. Los preceptos que aquí se presentan se han adecuado a este siglo XXI, con todas sus ventajas y desventajas, pero aun así son tan simples y universales que los puede seguir desde un humilde obrero hasta un empresario. Esta es la virtud de la nueva versión que presentamos.

Poco a poco, conseguirás tener una fantástica biblioteca, y hacerte experto en finanzas personales.

 

Etiquetas:, ,

16 Responses to 10 libros recomendados para aprender finanzas personales

  1. Mari Chamizo dice:

    Gracias Marta, por compartir tanta y tan valiosa información.

  2. […] algunas personas les resulta fascinante leer: pide un libro prestado o ve a la biblioteca más cercana. Si encuentras un libro que te apasione, […]

  3. […] Relacionado: 10 libros para aprender de finanzas personales […]

  4. De los libros que has comentado me gustó mucho el de “Finanzas Pragmáticas” de Ángel Alegre, ya que soy seguidor de su blog Vivir al Máximo. A pesar de ser breve, de una manera resumida comenta cosas muy importantes acerca de las finanzas personales y nuestra relación con el dinero. Además de que me gusta mucho su enfoque, lo primordial es que Ángel propone un punto de vista en el que el dinero tan solo sea una herramienta al servicio del hombre y no al contrario. El libro de Juan Marín “Finanzas para un tonto” no lo he leído, pero me parece interesante ya que veo que está escrito como una historia y quizás sea sencillo captar los conceptos y ver cómo se comporta en la vida real una persona sin educación financiera.

    Un saludo Marta.

  5. Marta Bergadà dice:

    Gracias por tu comentario Alberto; saludos cordiales

  6. PEDRO MARQUEZ dice:

    YO leí el hombre mas rico de babilonia, la verdad muy sencillo, concreto e ilustrativo con ejemplos claros que ayudan como alcanzar tu libertad finaciera

  7. Caro dice:

    Amo el libro la semana en quiebra, tips que nadie te explica pero son una realidad; me ha dado esperanza en momentos difíciles

  8. williams dice:

    me encanta esta información gracias por compartir Marta Bergada

  9. williams dice:

    gracias por la información Marta Bergada

  10. Lizandro Cabrera dice:

    Verdaderamente, estos libros son maravillosos para aprender a manejar tu propia finanzas personales

  11. Marta Bergadà dice:

    Cierto Lizandro. lo más importante es ponerlo rápidamente en práctica.

  12. Muchísimas gracias Marta, esto si que es aportar valor a las personas.

    ¿Algún día conseguiremos que esta materia se estudie en todos los colegios de España? sería realmente bueno.

  13. Raul Manuel dice:

    Que buena lista 🙂

    Si me permites te comento mi opinion en video https://youtu.be/jwx_OO9dGSw

    Sigue asi

    Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: