MENU

Efectos en los hipotecados de la última sentencia del...

6 Lecciones Financieras De Un Mafioso

12 Agosto, 2014 Comentarios (1) Vistas: 2112 Economía, Educación Financiera, Temas de actualidad

Las 5 Sensaciones destructivas al arruinarse, y cómo superarlas

Como sabes miles de personas se han visto sumidos en la situación de verse económicamente arruinados o quiebra, víctimas de una situación caótica, dentro de la reciente crisis financiera actual.

Nadie nos educó para estar prevenidos ni preparados para ese huracán, en el caso de arruinarse, que destruyó para muchas personas, sueños, e ilusiones. Nadie nos dijo que educarse financieramente era mucho más importante que estudiar carreras,  másters y MBA´s. Y así nos vemos.

Seguimos confiando a ciegas con lo que nos decían nuestros amigos, los “directores de banco”, personajes que han cobrado relevancia, y a los que dedicaremos capítulo a parte.

A lo que me refiero en este post, es a los sentimientos que albergan las desafortunadas personas que están pasando por ese estado de arruinarse o quiebra, a causa de sus deudas. Tanto personas individuales, empresarios, emprendedores, todos estamos en el mismo saco de sentimientos, cuando nos damos cuenta que nos encontramos en esa situación.

En grandes trechos, los he agrupado en 5, y mi intención es dar un halo de esperanza para las personas que se encuentren en esa situación, y con estos sentimientos, a través de breves píldoras.

 

 

1. Sensación de “nebulosa mental”

El más común de todos. Tanto esfuerzo e ilusiones, tantos sueños rotos, hacen que ahora te encuentres totalmente perdido. Te cuesta pensar, no prestas atención a nada. Imposible concentrarte, y difícil seguir una película, te sorprendes a ti mismo, siguiendo las letras de un libro, y a la vez pensando en otros temas, o llegando a un punto de destino con tu vehículo, sin saber siquiera cual fue la ruta seguida. El desagradable tema de arruinarse, es mucho más duro de lo que parece.

PILDORA

STOP!!! Pon el freno….

Tu cuerpo entró en un estado de depresión, precisamente para darte un descanso, y bajar la presión acumulada en la que te encontraste sumergido.

Cógete unos días de desconexión total. Unos días sólo para ti. Aléjate de todo. Hay lugares preciosos cerca de tu casa, dónde puedes pasar unos días sin móvil, sin mail, solamente contigo mismo.

Llévate una papel, y lápiz, y anota todas las reflexiones que te vengan a la cabeza. Ve anotando todo lo que te preocupa, y una vez anotado, reflexiona punto por punto, y anota posibles soluciones aunque te parezcan tonterías.

y así problema a problema.

Una vez hecho, tacha las más “rarillas”, y quédate con las buenas.

Con este ejercicio vas a conseguir concentrarte y ordenar tus ideas de nuevo.

 

2. Sensación de angustia

¿Te cuesta respirar? ¿Te duele el pecho? ¿tienes el estómago encogido?

Si estás angustiado seguro que sí. A parte de una visita urgente a tu médico, no estarás de más decirte que necesitas relajarte, y frenar esa sensación de inmediato para no enfermar.

PILDORA

Simplemente piensa en lo peor que puede ocurrirte en la situación en la que te encuentras, y que es lo que puede suceder después de arruinarse. Una vez conozcas lo peor, y lo asumas, empezarás a sentirte más aliviado.

 

3. Sensación de nervios

OJO  con ellos!! los nervios son los causantes de que salgan de tu boca, palabras envenenadas, que nunca podrás borrar. Ya sabes que las palabras más sensatas son las que no se dicen.

¿Cuánto divorcio, discusiones, enfrentamientos, y rupturas, nos han traído el tema de no controlar los nervios, ¿verdad?

PILDORA

Te va a tocar hacer un esfuerzo, y tranquilizarte. hay muchos remedios naturales que te van a ayudar a relajarte, sin ser adictivos.

Márcate cada día un reto, y puntúate cada vez que consigas dominar una situación tranquilamente. Ten en cuenta que tu entorno inmediato, la familia, te necesita muy sereno para poder superar este bache.

 

4. Sensación de Tristeza

… Y cómo no… A nadie le gusta  ni se siente bien, ni mucho menos alegre en estas circunstancias.

PILDORA

Pero debes tener en cuenta, que todo en esta vida, sucede por algo, aunqué sepas incapaz de comprenderlo bajo estas circunstancias.

Dentro de un año, seguro que podrás mandarme un mail, y explicarme exactamente, que fue lo bueno que sacaste de esta situación, y en qué te ayudó a mejorar.

A veces “perder todo, te hace ganar todo”, te abre nuevas perspectivas y nuevas oportunidades.

Échale un vistazo a este video, cuando termines de leer este post ( si no te me despistarás), que grabé hace ya unos meses, y entenderás por qué te lo digo.

 

Y aunque no tengas ganas, SONRÍE.

 

5. Sensación de Miedo

¿Quizás miedo a hablar con las personas que has podido afectar?, miedo a salir a la calle, pensando que todo el mundo te va a señalar?

Sobre todo, se valiente, y afronta la situación. Da siempre la cara. Llama a las personas que vas a fallar, y díselo claramente. En este momento no eres el único, y la culpa fue del sistema totalmente, por no educarnos financieramente.

¿te sientes con miedo para emprender de nuevo?

Mira esa película, Aupa Echeveste, . Narra una historia de una familia que al arruinarse, lo esconden, y disimulan delante de sus vecinos.

PILDORA

En EEUU, tienen la buena costumbre, muy arraigada, de creer que nadie puede ser exitoso, sin haberse arruinado antes 3 veces, y por eso al conocer personas exitosas, nunca van a preguntarte por tus éxitos, sino por los fracasos que tuviste, pues se sobreentiende que son  los fracasos los que dan la oportunidad de la experiencia y de la sabiduría.

Y realmente es así… la escalera hacia el éxito, tiene peldaños de fracasos y experiencias superadas.

 

Puedo hablarte tan abiertamente por experiencia propia, de estas sensaciones destructivas, pues en un período de tiempo, me acompañaron por todas partes.

Tienes una nueva oportunidad. EMPIEZA DE NUEVO, y te sugiero que empieces en este momento con la educación financiera. Pronto vas a tener la gran oportunidad de formarte conmigo, para ello regístrate en el blog, y te haré llegar información de valor, a cerca del curso en finanzas personales, y educación financiera

Seguiré  conectada para echarte una mano en cualquier momento.

Si este artículo te ha servido, compártelo o déjame un comentario, así me motivas a seguir escribiendo.

 

Marta Bergadà

Etiquetas:, , ,

One Response to Las 5 Sensaciones destructivas al arruinarse, y cómo superarlas

  1. […] coche fuera de nuestras posibilidades para presumir. Comprendo y sé, que es duro, y que te pasas desagradables sensaciones por la cabeza No voy a contar el desarrollo y desenlace de toda la película, pues prefiero pasaros la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: