MENU

¿Cómo mantengo mi capital inmobiliario?

5 pasos vitales para liderar la educación financiera en...

15 septiembre, 2014 Comentarios (0) Vistas: 1698 Economía, Educación Financiera, Negocios

Las 4 respuestas más frecuentes, al cómo va todo, después de la crisis económica

¿Qué respondes tú, al cómo va todo, después de la crisis económica?

El preguntar a una persona cómo va, es una buena costumbre de educación, de interesarnos por cómo están las personas de nuestro entorno.

Me llama muchísimo la atención, el hecho de que al preguntar a alguien, que nos encontramos, o llamamos  ¿cómo va todo? solemos recibir generalmente estas contestaciones…

1. Vamos aguantando
¿Aguantando el qué? Si aquí no queda nada por aguantar, si ya se ocuparon los corruptos de llevarse las buenas tejas del tejado.
¿Quizás aguantando el chaparrón? Pero date cuenta que ya hace tiempo que dejó de llover!!! Ya no más queda un charco repleto de ranas!!!

Se trata de innovar, de hacer cosas diferentes, de “reinventarnos”, pues la crisis económica ha cambiado totalmente el panorama anterior. No podemos aguantar, algo que ya no existe, ni algo destrozado por completo. Realmente debemos plantearnos que es más fácil parir a un hijo, que resucitar a un muerto, por muchos esfuerzos que realicemos.

dudas

2. Vamos tirando
Esta sí que es buena..!!! La habréis oído, también… ¿verdad?  Si se refiere la contestación a tirar, por deshacernos de algo, en este momento no puedes tirar ni un estornudo ,y si se refiere a tirar del carro, casi que un adecuado replanteo, sería del todo necesario.

Tirar de un carro en donde eres de los pocos que aportan, y vas cargando de muchos subidos cómodamente en él, tampoco es muy justo. Cada cual, que tire de su carro, ¿no te parece? Casi siempre somos los emprendedores, los empresarios, y los mejores empleados, los que “tiramos del carro”.

Sería mejor, una respuesta de, vamos tirando fuerte, con ganas, con buena actitud, y con optimismo, en las actividades, o hechos, que nos ayuden a cambiar nuestra mentalidad, a adquirir el control de nuestra vida, nuestro dinero, y nuestro tiempo. Ahí sí podemos empezar a tirar fuerte y este comportamiento nos ayudará ante la crisis económica, que tanto dolor ha causado.

3. Vamos resistiendo
Siii???? Genial!!! ¿Hasta cuándo? ¿Hasta que los bancos necesiten otro rescate? ¿Hasta que suban de nuevo los intereses? ¿Hasta que suban tanto los suministros, los impuestos y los combustibles, que sea haga insoportable resistir sus costes? Es increíble la pasividad de la gente ante esta situación. Si hablamos de futbol, somos capaces de todo, de movilizar al país, de hacer lo que sea por nuestro equipo favorito, en cambio, frente a este desastre financiero nos mantenemos pasivos, y en espera de recibir instrucciones.

Desde el inicio de la crisis financiera se han subido todos los impuestos. Aún en el caso de tener y mantener los mismos ingresos, cada vez tenemos menos poder adquisitivo, pues los costes de todo lo mencionado anteriormente ha aumentado notoriamente, como bien redactó OCU, en el artículo, los ingresos bajan y los gastos suben.

Llega el momento que para resistir, debemos buscar más ingresos, y esa es la posibilidad real que tenemos de volver a recuperar nuestro poder adquisitivo, después de la crisis económica. Por suerte, existen nuevas oportunidades, nuevos retos a través de los grandes cambios que esta crisis económica, ha llevado consigo a nuestra sociedad. Los abuelos, decían, Dios cierra puertas y abre ventanas, y nos toca buscar las ventanas, y dejar de resistir, esa fuerza centrífuga, que no nos va a permitir volver a crecer de nuevo, después de la crisis económica.
crisis-economica4. Mejor imposible.
Cuando oigo esta respuesta, se me alegra el corazón!!!  Pienso de veras que es la expresión de alguien que ha sabido aprovechar el chaparrón de la crisis económica, vender el carro, y vivir sin la necesidad de los bancos.

Es la actitud positiva, lo que nos hace levantar cada día con una sonrisa, y con ganas de empezar de nuevo. Lo que nos hace ilusionarnos de nuevo, y tirar hacia adelante.

Me encantan las personas que aún, habiendo pasado lo que han pasado durante la crisis económica, son capaces de responder al cómo va todo, con esta afirmación.

Tendemos a querernos rodear y hacer negocios con personas positivas, y no con personas que sólo hacen que quejarse por todo. Vamos a imaginarnos empezar un negocio con personas negativas, y tristes, tendría muchas posibilidades de fracasar de inmediato y de contagiarnos de esa negatividad.

Todos tenemos muchos motivos, para quejarnos y lamernos las heridas después de esta crisis económica, pero sin duda alguna, la actitud positiva, es el paso más importante, hacia un gran cambio de mentalidad, y éste a su vez, es el cambio definitivo hacia el crecimiento económico y personal.

Y ahora te toca a ti…, ¿qué respondes delante de la pregunta cómo va todo, después de esta crisis económica?

Posiblemente conozcas más respuestas a esta pregunta, y me encantaría que las compartieses conmigo.

Marta Bergadà

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: