La Riqueza se mide por el número de personas a las que ayudes

En esta sociedad  egolatra y consumista en la que nos vemos aceleradamente forzados a crecer personal y económicamente, hará falta reflexionar profundamente, el por qué ,el para qué , y el cómo .

De esta manera podremos medir exactamente cuál es nuestra riqueza.

Vamos a reflexionar…

EL POR QUÉ Y EL PARA QUÉ

Posiblemente nos quedemos cortos si únicamente pensamos en un por qué. Nuestros motivos pueden ser muchos y diversos. El punto común de todos ellos, en su mayor parte, reside en el sentimiento de cada persona a ser aceptados y admirados por nuestra “tribu”. De ello se nutre nuestra forma de pensar , de reaccionar y de proceder.

Todos necesitamos sentirnos parte de algo, parte de una “tribu”, necesitamos sentirnos queridos, apreciado, y admirados, y en ello reside la esencia del ser humano. Fíjate sino, en un pequeño ejemplo. Sólo con dar riqueza de contactos, de opiniones de “me gustas” en alguna red social, vas a ganar influencia entre la gente, y eso, no es nada más que dar importancia a las personas, y hacer que se sientan oídas y escuchadas.

EL CÓMO

Cada vez más se acelera la pérdida de valores humanos; el respeto, la ayuda desinteresada, el saber escuchar, el saber comprender. Poder parar nuestro frenético ritmo de vida y hacer una reflexión profunda, es la clave fundamental, para analizar nuestras acciones, y poder cambiar el rumbo de nuestras vidas. Una demasía de distracciones desmesuradas acechan a cada segundo.  Lo que se nos olvida, y que sin duda y es obvio, es que lo más importante para generar riqueza, es que el foco debe dirigirse a ayudar a cuantas más personas posibles.

Acuérdate de una frase de la Bilblia, ” dad y os será dado”. Cada vez, surgen más movimientos de este estilo, y uno de los que está más al día en auge es el Giver´s Gain.

Escucha esta entrevista y comprenderás realmente lo que significa crear riqueza.

y hablando de crear riqueza, ÚNETE  a nuestro grupo de EDucación Financiera para todos. Allí la creamos a diario.

Marta Bergadà

Entradas relacionadas

2 Responses

Deja un comentario

Suscríbete al Blog



Artículos recientes

la ley de la segunda oportunidad
Los 5 Nuncas de Steve Jobs en la Ley de la Segunda Oportunidad
abril 2, 2021
Qué sucede con la deuda si el acreedor no se entera del concurso de su deudor
¿Qué sucede con la deuda si el acreedor no se entera del concurso de su deudor?
marzo 18, 2021
Cómo suspender la subasta con el procedimiento de la ley de la segunda oportunidad
¿Cómo suspender la subasta con el procedimiento de la ley de la segunda oportunidad?
marzo 4, 2021

¡Podemos ayudarte!

Si necesitas ayuda, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llámanos.

900 595 028

info@martabergada.com Lun – Vie 08:00-15:00

Consultorio Online

Quiénes Somos

Somos una Asesoría Jurídica formada por profesionales epecializados en todos los campos relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad.

Nuestra pasión por el trabajo que realizamos, se refleja en los innumerables éxitos cosechados y en el aprecio de nuestros clientes. Un reconocimiento fruto de la dedicación, experiencia, conocimiento y empatía que ponemos en cada caso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?