MENU

Ahorrar intercambiando libros de texto

El síndrome de los dedos gordos o cómo la...

12 Agosto, 2014 Comentarios ( 3 ) Vistas: 1741 Educación Financiera, Marca Personal, Marketing On Line, Negocios, Temas de actualidad

La Riqueza se mide por el número de personas a las que ayudes

En esta sociedad  egolatra y consumista en la que nos vemos aceleradamente forzados a crecer personal y económicamente, hará falta reflexionar profundamente, el por qué ,el para qué , y el cómo .

De esta manera podremos medir exactamente cuál es nuestra riqueza.

Vamos a reflexionar…

EL POR QUÉ Y EL PARA QUÉ

Posiblemente nos quedemos cortos si únicamente pensamos en un por qué. Nuestros motivos pueden ser muchos y diversos. El punto común de todos ellos, en su mayor parte, reside en el sentimiento de cada persona a ser aceptados y admirados por nuestra “tribu”. De ello se nutre nuestra forma de pensar , de reaccionar y de proceder.

Todos necesitamos sentirnos parte de algo, parte de una “tribu”, necesitamos sentirnos queridos, apreciado, y admirados, y en ello reside la esencia del ser humano. Fíjate sino, en un pequeño ejemplo. Sólo con dar riqueza de contactos, de opiniones de “me gustas” en alguna red social, vas a ganar influencia entre la gente, y eso, no es nada más que dar importancia a las personas, y hacer que se sientan oídas y escuchadas.

EL CÓMO

Cada vez más se acelera la pérdida de valores humanos; el respeto, la ayuda desinteresada, el saber escuchar, el saber comprender. Poder parar nuestro frenético ritmo de vida y hacer una reflexión profunda, es la clave fundamental, para analizar nuestras acciones, y poder cambiar el rumbo de nuestras vidas. Una demasía de distracciones desmesuradas acechan a cada segundo.  Lo que se nos olvida, y que sin duda y es obvio, es que lo más importante para generar riqueza, es que el foco debe dirigirse a ayudar a cuantas más personas posibles.

Acuérdate de una frase de la Bilblia, ” dad y os será dado”. Cada vez, surgen más movimientos de este estilo, y uno de los que está más al día en auge es el Giver´s Gain.

Escucha esta entrevista y comprenderás realmente lo que significa crear riqueza.

y hablando de crear riqueza, ÚNETE  a nuestro grupo de EDucación Financiera para todos. Allí la creamos a diario.

Marta Bergadà

Etiquetas:

3 Responses to La Riqueza se mide por el número de personas a las que ayudes

  1. […] vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que un empresario es un creador de riqueza que la administra […]

  2. Un ejemplo a seguir. Gracias, gracias, Marta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: