MENU

¿MLM (Mercado Multinivel) o seudo MLM?

Los 12 pilares para el éxito, de Jim Rhon

30 Noviembre, 2014 Comentarios ( 6 ) Vistas: 2463 bienestar personal, Economía, Educación Financiera, Finanzas familiares, Inversiones

La renta vitalicia

En la mayoría de los casos, cuando somos jóvenes y tenemos mucho camino por delante, no nos solemos preocupar por lo que va a suceder en un futuro que nos parece demasiado lejano. “Sobreviviré”, pensamos muchos, “de una manera u otra, saldré adelante”.

Pero por muy cierto que eso sea, y por muy bueno que sea mantener siempre esa actitud positiva, con la velocidad de cambio y la inseguridad económica a las que nos enfrentamos hoy en día, es esencial ser sumamente precavidos.

De hecho, hoy en día en España hay más de dos millones de personas que cuentan con un seguro de este tipo, muchos de ellos preocupados por poder enfrontarse a un futuro incierto en el sus ingresos se reduzcan y aumenten sus gastos.

Una Renta Vitalicia es una de las pocas alternativas disponibles en el mercado actual capaz de garantizas una renta fija de por vida.
Pero, vayamos por partes:

¿Qué es una Renta Vitalicia?
No es más que una modalidad de pensión, a través de la cual se contratan los servicios de una compañía de seguros, para que te entregue una pensión de por vida hasta el día de tu muerte o de la muerte del último de tus beneficiarios.

Renta Vitalicia 03

¿Por qué jubilarse con una Renta Vitalicia?
La renta vitalicia es una manera de asegurar tu bienestar financiero y el de tus seres queridos.

En tiempos difíciles como los actuales este tipo de inversiones constituyen una magnífica alternativa a las inversiones financieras clásicas (imposiciones a plazo, bolsa, deuda pública, fondos de inversión, etc.), ayudando a complementar la pensión pública de jubilación.

Estos útiles vehículos de ahorro, ofrecen un interés de en torno al 3% anual, y garantizan una pensión fija expresada en UF, razón por la cual no se desvaloriza con el transcurso del tiempo.

¿Cómo funcionan las Rentas Vitalicias?
Para obtener una renta vitalicia, debes haber efectuado el pago de una prima única a una entidad aseguradora. Este pago, normalmente de una cantidad considerable, te garantiza una renta periódica, que puede ser mensual, trimestral hasta tu fallecimiento, incluyendo el pago de un interés atractivo, que en la actualidad supera el 3% anual.
Es importante subrayar que una vez efectuado ese pago inicial, conocerás la renta mínima que vas a percibir en todo momento, y contarás con la garantía de un interés mínimo durante toda la operación.

¿A qué edad se puede optar a una Renta Vitalicia?
Depende de tus circunstancias. En casos de jubilación normal, deberás esperar a tener la edad legal para pensionarte, que en 2014 es de 65 años y dos meses.

Renta Vitalicia 01

Si quisieses optar por una jubilación anticipada aún y no tener la edad legal, lo podrías hacer siempre y cuando tu renta mensual fuese igual o superior al 70% del promedio de las remuneraciones imponibles percibidas y rentas declaradas en los últimos diez años anteriores al mes en que te acogieses a pensión, e igual o superior al 80% de la pensión mínima garantizada por el Estado, vigente a la fecha de la solicitud de pensión.

Existen otros casos especiales como la invalidez o sobrevivencia, pero te recomendamos que consultes directamente con tu compañía de seguros.

¿Te interesan las Rentas Vitalicias?

Los seguros de rentas vitalicias son una opción muy atractiva si:
• Tienes más de 50 años,
• Buscas inversiones estables,
• Has conseguido acumular un cierto nivel de ahorros a lo largo de toda tu vida laboral,
• Quieras garantizar unos ingresos fijos mensuales para el resto de tu vida, complementarios a los que percibas por parte de la Seguridad Social,
• Si, en caso de fallecimiento, te gustaría que tu cónyuge siguiera cobrando esos ingresos,
• Quieres dejar parte de tus recursos a tus hijos de una forma tutelada a tu fallecimiento,
• Tu familia incluye algún discapacitado menor de edad.

Renta Vitalicia 02

Las rentas vitalicias son, sin lugar a duda, una opción interesante en estos momentos de incertidumbre por los que pasamos. Si mantienes un estilo de vida sano, evitas el derroche y consigues ahorrar suficiente a lo largo de tu vida para invertir en una renta vitalicia, te estarás dando la oportunidad de ser feliz e independiente durante esos años de jubilación. Aunque ahora mismo parezcan muy lejanos.

 

Déjame saber en los comentarios qué opinas sobre el tema.

Etiquetas:, , , , ,

6 Responses to La renta vitalicia

  1. motjergrup dice:

    Cuando eres joven ni te planteas estos servicios ya que ves una vida por delante en la que tus planes se realizaran según tu guión escrito.
    De lo contrario cuando tienes una edad (+50) y tus planes se ven truncados desearias haber hecho caso a las personas mayores y ahorrar para obtener una jubliación medianamente digna.
    En mi precaria Información aseguradora una resta vitalícia debe tener tres puntos básicos para ser rentable:
    Flexibilidad para elegir entre diferentes modalidades de combinación, según tus necesidades.
    Elección entre rentas fijas o rentas variables y, poder cambiarlo año a año.
    Y por último, que tenga importantes ventajas fiscales en función de la edad que la contrates.
    Joaquim

  2. Marí Chamizo dice:

    Me parece un tema, sumamente interesante e importante, cuando somos jóvenes no le damos la importancia que le tendríamos que dar, y piensas que tu situación económica siempre va a estar bien, y cuando te das cuenta, te ves con una triste pensión en muchos de los casos, que no te llegue casi ni para vivir.
    Gracias Marta, por tus buenos consejos.

  3. JOSE MORENO DIAZ dice:

    Es un buen producto fiscalmente hablando, pero al igual que muchos por el estilo, el problema reside en cuando decides recuperar la inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: