MENU

El IRPF subirá la deducción por cargas familiares e...

Entrevista a Marta Bergadà, Por DINARU

12 Agosto, 2014 Comentarios (0) Vistas: 558 Economía, Educación Financiera, Temas de actualidad

¿Preparado para la próxima crisis?

Cierto es que en nuestra sociedad, la palabra que más resonancia tiene actualmente es crisis. En google se encuentra en más de 2.810.000.000 resultados 

Crisis significa cambio, oportunidades, metamorfosis , sustitución de un modelo social basado (sobre todo en la “vieja Europa”) en estados nacionales del bienestar que se demuestran insostenibles en los tiempos actuales y futuros

El efecto “Baby Boom”, los cambios sociales y tecnológicos, el efecto del gran crecimiento de las economías emergentes, apuntan a la antesala de lo que va a ser un cambio de un sistema insostenible, de un sistema técnicamente fallido, que por todos medios se trata de ocultar, detrás de frases rimbombantes como las que los lectores ya conocen sobradamente “brotes verdes”, “luz al final del túnel”.

Metamorfosis profunda, pero sin duda lenta, por haber acostumbrado a una sociedad a depender de un gobierno, a depender de unas prestaciones sociales, a no enseñar realmente lo esencial para la supervivencia y adaptación de las personas, que es valerse por uno mismo.

Y a la vez, tiempo de grandes oportunidades para las personas que estén dispuestas a no esperar el desenlace final; para las personas que decidan tomar firmemente las riendas de su vida, de su futuro, de su dinero, sin depender de nadie, sólo de ellos mismos. Ellos pueden ser los que se rían de la crisis venidera.

Una criba profunda, que separará el trigo de la paja; que hará desaparecer la clase media, señalando una gran abismo entre clase rica y clase pobre.

Es un cambio de era, quizás como apuntaban las predicciones mayas, anunciando el fin del mundo, podemos traducirlo en el fin de una era, como decimos, la crisis es cambio.

4 son las claves más importantes que se deben de tener en cuenta y aplicar de inmediato;

  • Cambio de mentalidad, cambio de actuaciones
  • Aprender de los errores, para no volver a tropezar con los mismos. Aprender lo que nos ha enseñado la crisis
  • Análisis de la situación exacta
  • Marcar un objetivo claro y con enfoque

Lo más importante es educarte sin tregua financieramente, y educarte en nuevas tecnologías. los cambios sociales, son lentos, y dentro de 20 años serán asignaturas obligatorias. Para entonces ya habrán muchas personas que lleven ventaja, y que ya habrán encontrado grandes oportunidades en estos campos, mientras que para otras va a empezar su despertar.

Si te interesa conocer mucho más a creca de ello, pídeme el informe detallado a través de mi mail [email protected], y te mandaré el informe completo gratuitamente.
Marta Bergadà. 

Publicado por La Escuela de Inversión el mayo 29, 2014 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: