MENU

7 pistas para desenmascarar a un posible estafador

Ahorre con la opción de llamadas de Whatsapp

27 Marzo, 2015 Comentarios (0) Vistas: 5499 bienestar personal, Educación Financiera, Finanzas familiares, Inversiones, Marca Personal, Noticias, redes sociales, Temas de actualidad, valor personal

La procrastinación: un peligro para las finanzas.

Tómese un momento para pensar en las tareas que aún debe terminar, los planes que ha establecido y no ha llevado a cabo, y las decisiones que aún debe tomar. Repase las actividades que debe realizar para expandir, mantener o iniciar su negocio. ¿Hay algo que esté posponiendo? La procrastinación es uno de los principales enemigos del éxito, alejando el momento de su llegada o evitándolo por completo. Todo ser humano se ha encontrado, en algún momento, con este problema, y aprender a evitarlo es esencial para conseguir un desarrollo personal pleno.

ciclo-procrastinacion

Es probable que usted haya utilizado más de una excusa para posponer las tareas que debía realizar. El mayor peligro de la procrastinación es su apariencia inofensiva, teniendo el potencial de afectar negativamente cualquier aspecto de su vida. En particular, el ámbito financiero es uno de los más susceptibles de resentir estas consecuencias. Retrasarse al pagar sus cuentas, por ejemplo, seguramente le generará deudas. De la misma manera, si pospone el día en que empezará a ahorrar, estará en riesgo de inestabilidad económica.

Relacionado: Cómo ganar 1 hora al día para aumentar su productividad

La procrastinación es una actitud que suele tomarse cuando se tiene la libertad de terminar las labores en otro momento; esa es la razón por la que los emprendedores, al ser dueños de su tiempo, sean particularmente vulnerables a cometer este error. El número de empresas que desaparecen por la falta de actividad de sus propietarios es angustiante. Es muy fácil que se pierdan grandes oportunidades, solo por no haber actuado con la apropiada rapidez.

la-procrastinacion

Es natural que una persona decida posponer una tarea cuando tiene una apariencia compleja o laboriosa. El círculo vicioso se cierra cuando se postergan las actividades por haberse acumulado. Incluso es posible observar, en el momento más crítico de la procrastinación, consecuencias en la salud de la persona. Estrés, depresión y baja autoestima son generados por saber que la situación en la que se encuentra es el producto de su propia responsabilidad.

Relacionado: 8 pistas para comenzar el día lleno de energía

¡La solución!

La buena noticia es que la solución también depende completamente de usted. Si se encuentra realmente comprometido con sus objetivos, tendrá la motivación necesaria para realizar un esfuerzo por romper este círculo. Mantenga en mente que la mejor forma de realizar una actividad es mediante una serie pasos establecidos. Una noche de trabajo nunca dará los mismos resultados. Recuerde también que es correcto tomarse un descanso, pues la fatiga reducirá sus facultades; pero a la mañana siguiente deberá continuar dando todo de sí.

Relacionado: Calcula el tiempo perdido en redes sociales y conviértelo en productivo

Si ha estado procrastinando, empiece dando el primer paso. En muchas ocasiones notará que las tareas son más fáciles de lo que se pensaba, y una vez en el camino nada podrá detenerlo. Evite también la peligrosa sensación de tener demasiado tiempo para resolver sus problemas; no se dará cuenta cuando ese tiempo se esté acabando.

procrastinación

No vuelva a sentir la ansiedad de saber que tiene actividades pendientes. Tome de nuevo el control de su vida, y diríjala a donde quiere llegar. Recuerde que la procrastinación es un freno para la llegada del éxito. Por lo general, superar este inconveniente es la diferencia que desmarca a los triunfadores de quienes se quedaron en el camino.

¿Reconoce usted problemas con la procrastinación? Comparta su experiencia con nosotros.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: