MENU

4 Afirmaciones para subirte de Inmediato la Autoestima.

inverem

Crowfunding. La nueva oportunidad de financiación para emprendedores e...

30 agosto, 2014 Comentarios (1) Vistas: 21139 EDFT, Educación Financiera, Marca Personal, Negocios

La Diferencia entre Ordinario y EXTRAordinario, por EFT

Vamos a pensar en estas  dos palabras “ordinario” y “extraordinario” ¿Cuál es la única diferencia entre estas dos palabras? Simplemente son  cinco letras: EXTRA.  Veamos sus definiciones exactas.

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española ORDINARIO significa: lo que es común o habitual. Es decir, lo que existe abundantemente parecido. Lo que todos hacemos. Lo común a todos y el común de todos.

Si buscamos EXTRAORDINARIO, siguiendo la misma técnica de búsqueda, significa: lo que se sale de lo ordinario o normal.

Nos queda el significado de la diferencia entre ambas palabras, lo EXTRA, significa: lo que es mejor que otros de su clase; que se añade a lo habitual o a lo establecido. Es decir, lo que añadimos a lo establecido se hace mejor que lo común o habitual.

Pequeños detalles, siempre marcan grandes diferencias.

Diferentes personas, diferentes opiniones. Por eso abrimos en nuestro Grupo de Educación Financiera Para Todos, un debate abierto.

extraordinario1

¿Qué opináis?

Miguel Angel Aragón Martín Lo ordinario es lo que hace o piensa la mayoría de las personas. Lo extraordinario es lo que marca las diferencias. Sobre estas dos apreciaciones, se puede desarrollar mucho más.

Juana María Garcia Cabrera Lo ordinario, lo habitual según la RAE, puede llegar a ser extraordinario, si re-aprendemos o mirado desde otro punto de vista, des-aprendemos de las bases de la educación y los valores recibidos. Estamos en una época de cambios brutales, y estos dos conceptos, varían según la actitud que tengamos ante nuestras expectativas de vida en general.

Creo que lo extra-ordinario, cada día se encamina más al re-aprender y dejar atrás las “normas”, ya están obsoletas. Los que hemos decidido, emprender de una forma extra-ordinaria  (de lo que se sale de lo normal), hemos adoptado una actitud y adquirido aptitudes para salir de esa zona de confort que nos hacía sentir incómodos e inconformes.  Los que también adquirimos en este trayecto capacidad de resilencia, seguiremos siendo tan extra-ordinarios como decidamos. En cambio, los que no evolucionen, volverán a la línea ordinaria de siempre (zona de confort adquirida)

Sergio Alos Rojas Somos extraordinarios por naturaleza ,nacemos con la facultad de desarrollar nuestras habilidades dadas , la pregunta sería : ¿ Si nacemos con facultades extraordinarias , por qué sólo un 5 % o tal vez menos, la desarrollan a lo largo de su vida ?. Resulta bochornosa esta estadística, pues sólo se trata de salir del ” orden ” para dejar de ser ordinario , y pasar a aprender a desarrollar ese Don dado desde nuestro nacimiento. “ser extraordinario ” Extra, Plus, añadir, fuera del orden , incomodidad, acción masiva, ardiente deseo de cambio, sentir respeto por el fracaso , pero sin temerle, motivación , perseverancia, capacidad de autocritica, vocación de servicio……….No es fácil, claro que no lo es, pero la propia vida es motivo suficiente ” motivación ” para empezar a cambiar de ” ordinario a extraordinario “. Creo que todos absolutamente todos , lo merecemos.

Marta Bergadà es tan simple, como hacer algo fuera de lo normal, de lo esperado. un simple gesto, una simple palabra de más, salirte de lo normal, ser diferente, dar más de lo que se espera de nosotros, son simples pasos para llegar a ser personas extraordinarias.

Dora Perello Sendra Hacer las cosas ordinarias extremadamente bien, las convierte en extraordinarias.

Joaquim Motjer Buscando las definiciones de ordinario/ria y extraordinario/ria, observo que el ordinario es común, regular, frecuente, usual, enfin, que sucede habitualmente.
Por el contrario, extraordinario, destaca por sus buenas cualidades, que sucede o se hace pocas veces, o que es mejor que lo normal o común.
!!! Quiero ser mejor que lo habitual !!!! Sólo hace falta juntarme con vosotros y seguir vuestros pasos, porqué sois extraordinarios !!!!

Miriam Ugalde Ordinario: adjetivo del latín ordinarius: común, regular y tiene varias acepciones en el uso para hablar de algo común, regular, frecuente también se usa cuando se refiere a cosas de poco valor, dependiendo del contexto. Extraordinario del latín extraordinarius de igual forma depende del contexto, algo fuera de lo ordinario, inusual o para referirse a algo de mejor calidad de lo normal .

Gracias compañeros del Grupo EDucación Financiera Para Todos, por vuestros comentarios. Sois geniales, y EXTRAODINARIOS!!

¿Aún no estás en este Grupo? Únete Ahora!!

 

Etiquetas:, , ,

One Response to La Diferencia entre Ordinario y EXTRAordinario, por EFT

  1. Pablo Calle Flores dice:

    genial, muchas gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: