MENU
comenzar el dia con energia

8 pistas para comenzar el día lleno de energía

amnistia insolventes

Amnistía bancaria para los insolventes

casa perfecta

21 Febrero, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1530 Bienes raíces, bienestar personal, Educación Financiera, Finanzas familiares, valor personal

3 pasos para conseguir la casa perfecta

Hogar dulce hogar… ummm.. que bien se está en casita, cuando llegamos de un ajetreado día de trabajo, ¿verdad?

Nuestra casa se convierte en nuestro hogar. Allí donde se escondes del ruido, donde guardamos nuestra intimidad, donde está la complicidad y proximidad con nuestras parejas y familia.

¿Quién no ha soñado con la casa perfecta?

Twitee estas frases si está de acuerdo conmigo en que…

en su sentido más amplio de la palabra.

la casa perfecta 2

En este post vamos a desarrollar puntos esenciales para conseguir la casa perfecta.

Muy alejado de mi intención es dibujar una inmensa mansión de lujo con piscina y pista de padel, sino convertir su morada, su piso, su apartamento, en la casa perfecta.

No se agobie. Le dejo 3 pasos para conseguirlo de forma sencilla y económica.

Al pensar en su casa perfecta, piense en un lugar ordenado, bien arreglado, con claridad, y buen olor.

Para ello coja una libreta de esas que tienen diferentes colores de bordes de páginas, y ponga un título en cada apartado.

Dese una vuelta por su casa, y anote las reparaciones, o pequeñas cosas que precisen de un mantenimiento, como pueden ser pintura, suelos, ventanas, persianas, cortinas, grifería, ropa de cama, armarios, lámparas, mobiliario diverso, etc…

Marque un planning mensual.

Por ejemplo, en marzo, vamos a repasar la pintura del recibidor. Con un bote de pintura y unas pocas horas, puede dar un toque diferente al recibidor. Elija colores con los que se sienta a gusto.  Yo prefiero los colores claros, con algún toque divertido, que lo haga único, especialmente si es un recibidor pequeño, ya que le dan sensación de amplitud.

la casa perfecta 1

Vaya mes a mes, arreglando sólo una pequeña zona de su vivienda, de esta manera su bolsillo no notará este gasto, pero el cambio será esencial, para que su casa se vaya convirtiendo en la casa perfecta.

Lo mismo con las otras reparaciones que tenga en mente, con solo una al mes, si lo marca de objetivo, en pocos meses podrá observar un gran cambio.

Con que pinte o cambie una ventana cada mes, a fin de año puede tenerlas todas perfectas, sin apenas darse cuenta.

Ordenando el caos

 marque en su planning mensual, una zona de la casa que desee ordenar. Una de las zonas caóticas de muchas casas es la cocina, en donde se amontonan desde hace tiempo, trastos inútiles comprados bajo algún impulso que nunca vamos a utilizar, y somos conscientes de ello, sin embargo, allí están almacenados y quitando sitio a la comodidad.

la casa perfecta 3

Retire todos esos trastos que no utiliza, y si están en buen estado, puede intentar venderlos por alguna página como eBay, o llevarlos a alguna organización benéfica, si usted piensa que eso es lo mejor. Seguro que se encontrará en que le duele deshacerse de algún objeto, porque le costó mucho dinero, pero si éste no sirve a ningún uso, cuando antes lo haga mejor ya que le está robando un espacio vital, para conseguir su casa perfecta.

Se dará cuenta de que llena una gran caja con ello, y el resultado que va a obtener es que su cocina tenga más espacio, y se sienta más a gusto en ella.

Lo mismo, en baños, habitaciones, garajes , trasteros u otras dependencias dentro de su casa.

De esta manera a la vez, usted se va a mentalizar en no comprar cosas que no necesita, porque habrá sido consciente al momento de deshacerse de ellas, del dinero que malgastó al momento de comprarlas. Se sentirá enormemente bien, se lo aseguro.

Haga este ejercicio poco a poco. Una vez al mes será suficiente si usted lo marca en su planning.

Una buena sensación

Al entrar en su vivienda, si percibe un agradable olor, se sentirá mucho más relajado, y más confortable.

la casa perfecta 5

Para ello no hace falta comprar ambientadores caros. Si elige unos buenos productos de limpieza para su casa, su olor permanecerá un buen tiempo. Personalmente utilizo un ambientador muy económico que me resulta muy agradable. Es el ambientador de vainilla de la marca Bosque Verde de Mercadona, del tipo pequeño, que va enchufado a la luz. Dura mucho tiempo y huele suave y dulce. Cada uno puede escoger el mejor con el que se sienta.

Si usted repite una vez al mes estas actividades, y las comparte con su familia, además de conseguir una casa perfecta en la que todos estén muy a gusto, y disfrutar viendo el enorme cambio, estará haciendo un curso intensivo de educación financiera, pues esas actividades le permitirán ahorrar dinero, mantener su hogar en las condiciones óptimas, y si alguna vez pretende venderla, que su valor haya aumentado.

¿conoce usted otras maneras, para conseguir la casa perfecta? le agradeceré personalmente que nos la comparta.

Etiquetas:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: