MENU

10 principios de Warren Buffett sobre el dinero

¿Qué es una comunidad on line y cómo crearla?

5 Julio, 2016 Comentarios ( 2 ) Vistas: 766 Sin categoría

6 formas muy efectivas de invertir en uno mismo

Ya sea que usted es un emprendedor o que trabaja para una empresa, hay algo que siempre será útil: invertir en uno mismo. Al ser algo que no tiene un retorno inmediato y medible, muchas veces se deja de lado. Las personas están con el foco puesto en las acciones y los resultados del proyecto en el que están inmersos, y se olvidan del crecimiento personal.

Hay infinitas formas de invertir en uno mismo. Pero hay seis grupos de acciones principales de invertir en usted mismo, que lo harán una persona más preparada de lo que era ayer.

1. Educarse

ab1

Ver: 6 claves imprescindibles para desarrollar la educación financiera

La educación mejora la capacidad intelectual, y brinda una reputación especial. Sin embargo, el mayor beneficio de asistir a un centro educativo es la red de contactos que allí se genera. Si usted es un emprendedor que nunca asistió a una universidad, considérelo. Si ya tiene un título, evalúe si no le puede ser conveniente un postgrado o una especialización en el área donde se desempeña.

Si no tiene el tiempo de asistir a una institución, considere el aprendizaje online. Es cierto que hay muchos que carecen de contenido de calidad, pero vale la pena tomarse el tiempo de investigar hasta encontrar uno que la tenga. Coruscare, por ejemplo, es un gran opción.

2. Enseñar

Es lo mismo que el punto anterior, pero potenciado. Tendrá los mismos beneficios, pero con el agregado de que sí o sí debe convertirse en un experto en el área que vaya a enseñar. Por otro lado, un currículum que incluya haber enseñado demuestra una alto grado de credibilidad. Alguien puede haber asistido a clases como alumno y no prestar atención, pero seguro que el profesor tuvo que saber de lo que hablaba.

No es necesario que comience como un profesor de doctorado. Averigüe en colegios, universidades, o centros en su comunidad. Seguro su conocimiento será bienvenido, y es una buena forma de comenzar a generar credibilidad para enseñar.

headercapacitacion

Ver: El gran valor de la educación financiera en la adolescencia

3. Leer

Hay dos tipos de lectura: una que tiene que ver más con el primer punto de este post -Educarse-, y otro que responde más a la necesidad de brindar a nuestra mente momentos de distracción. Los dos son muy importantes, pero el segundo suele ser subestimado. No crea que siempre debe leer sobre su industria o sobre negocios.

Lea novelas de crimen o romance, o lo que sea que lo va a distraer de lo que ocupa su mente el resto del día. Esto le ayudará a desarrollar la capacidad creativa de su mente, al tiempo que potenciará su trabajo una vez que retome las actividades más rutinarias.

4. Cuidar su salud

Este punto no es una recomendación del estilo “atienda su negocio, pero no olvide su salud”. Por el contrario, es “cuide su salud para atender mejor el negocio”. Realmente es una inversión en el negocio mismo. Por más difícil que sea, tómelo como una tarea más. Vaya al gimnasio, lleve una dieta sana, y tómese vacaciones de vez en cuando.

5. Co-working

Exchanging business cards at conference

Ver: Haga networking como en Silicon Valley

Considere trasladarse a usted o a su equipo a un ambiente colaborativo. El espíritu emprendedor, combinado con la sensación de ambición, pueden ser muy contagiosos, lo que puede resultar en un impulso y motivación extra para usted y su proyecto. Esto sin contar la cantidad de nuevos contactos, ideas y visiones que logrará.

6. Networking

En línea con el punto anterior, únase a comunidades, atienda eventos. Generar nuevas relaciones interpersonales es un activo único. Se suele subestimar porque el retorno no suele ser inmediato, pero ciertamente es algo muy útil y poderoso si se lleva a cabo con empeño.

También es recomendable que lo haga bajo cierto orden, como para sacar el mayor provecho de su inversión de tiempo. Registre información de las personas que va conociendo, ya que difícilmente podrá recordarlas todas en el futuro.

¿Qué otra acción se le ocurre para invertir en uno mismo? Por favor, comparta en los comentarios.

2 Responses to 6 formas muy efectivas de invertir en uno mismo

  1. Miguel Ángel Aragón dice:

    Muy buenas aportaciones. Otras fuertes inversiones en uno mismo es invertir en la imagen. Por uno mismo y por causar buena impresión a los demás. Muchas gracias

  2. Marta Bergadà dice:

    Apreciado Miguel Angel. Si uno invierte en su imagen gana infinidad de cosas. La primera es autoestima y con ella uno se convierte en un imán de positividad. Gracias como siempre por tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: