MENU

9 súper lecciones de nuestras madres para aplicar en...

Las 3 características que determinan a un líder

5 Junio, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1176 Bienes raíces, Economía, Educación Financiera, Inversiones

El éxito en las inversiones es el aburrimiento

Todos andamos locos detrás de inversiones que nos hagan ser exitosos, ricos, y talentosos.

Pues bien, hoy voy a poner en la palestra un dato oculto, que sólo los ricos saben a cerca de las inversiones.

Vaya.. y eso que parecía que todo lo referente a las inversiones era excitante, ¿verdad?

Voy a descifrarle en qué me baso para hacer esta afirmación.

En primer lugar para invertir, el paso inicial es tener un plan. No me canso de repetir que sin un plan por escrito, una inversión es una mera ilusión, que nunca sin esa herramienta va a llegar a ser nada más que eso.

Redactar un plan de inversión, o un plan financiero, requiere de una cierta destreza en estados de cuentas y números. Se trata de eso… Del vocabulario de los números.

Para realizar este Plan, se precisa de un estudio detallado de un balance de situación actual de cada persona, en el momento de la planificación, ya que si usted no sabe dónde se encuentra, difícil será saber cómo llegar a dónde usted quiere. ( Si le gusta esta frase y le apetece twittearla márquela con el ratón).

inversiones aburridas 1

Un Plan financiero, o de inversiones, se realiza teniendo en cuenta muchos factores tanto internos como externos. No es una mera declaración de voluntades, sino una guía de pasos a seguir, unas metas concretas en el tiempo, y un objetivo claramente analizado.

Para conseguir el plan que anteriormente le explicaba, usted debe pasar algunas horas en redactarlo, y ayudarse de diversos intervinientes, como son , el asesor fiscal, el contable, el abogado, y un gran experto en la materia en la que usted decida invertir.

¿Le parece excitante? Seguro que si, me dirá,… claro, en principio, así parece. Sin embargo, ¿qué pasa en el momento que usted decide realizar ese plan de inversiones?

Muchos son los que se quedan en el camino, por las grandes ansias de hacerse millonarios en pocos meses. Claro está, que si no lo consiguen y ven que de entrada tienen un gran trabajo en forjar sus cimientos, o en el desarrollo por escrito de su plan financiero, enseguida se cansarán de ello, y volverán a su rutina, o en busca de grandes y maravillosas oportunidades, como las que anuncian sin tregua en internet de “hágase rico, sin esfuerzo”. La verdad es que si usted se cree eso.. no hace falta que siga perdiendo el tiempo leyendo este post, siento decirle que no le será de ayuda.

 

inversiones aburridas 2

Pasado el primer punto hacia el camino de las inversiones como es el desarrollo de un PLAN, debe tener en cuenta que el seguimiento del mismo requerirá de mucha perseverancia, actitud, responsabilidad, y de una constante formación financiera.

Ser exitoso en las inversiones no significa que usted deba ser rico en poco tiempo; el tiempo se lo marca usted mismo; no debe competir con nadie; sólo debe realizarlo de acorde con los matices e instrucciones que usted haya redactado en el Plan.

El gran secreto de los millonarios es que son grandes expertos en la repetición, por eso se convierten en personas de gran experiencia, que han pasado sin duda por fracasos, y a pesar de ellos, son capaces de levantar el vuelo de nuevo, y a crear más riqueza que la que tuvieron anteriormente.

La repetición de sus pequeñas instrucciones redactadas en el plan, en un tiempo concreto, y sólo esta repetición monótona y aburrida, le llevará a lo que significa una buena y exitosa inversión. Conviértalo en un vicio positivo, en su afán y aléjese mientras usted está ejecutando este Plan, y no lo tenga del todo controlado y automatizado, de otras inversiones, que le robarán su valioso tiempo, y le desvirtualizarán el objetivo inicial.

inversiones aburridas 4

De nada le sirve cambiar cada semana este Plan, ya que en vez de pasar a la fase ejecución, estaría siempre en la de redacción del proyecto, por lo que nunca llegaría a ser un experto en nada absolutamente.

Una vez tenga el Plan bien escrito y redactado, cíñase absolutamente a él. Claro que a veces hay posibles modificaciones que le harán modificar su Plan de acción, pero nunca deben cambiar el objetivo, ni su fondo.

Parece que no tiene mucho de excitante eso de las inversiones…. más bien parece aburrido y tedioso. Es un tema mucho más fácil de lo que parece, si usted se toma en serio desarrollarlo. Hágalo de manera fácil, hay muchas oportunidades hoy en día con relación a las inversiones.

Empiece ahora mismo..

En otro de mis post, voy a detallarle exactamente cómo debe realizarse un Plan Financiero a cerca de las inversiones, por lo que si usted no quiere quedarse sin él, suscríbase a nuestro sistema, y fácilmente recibirá cada jueves nuestros aportes.

Pero si usted quiere empezar ahora mismo, puede iniciarse en una de mis inversiones favoritas.. La inversión de bienes inmuebles. Anímese y prepárese durante este próximo verano.

 

 

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: