MENU

"Francis Te Ayuda". Educación Financiera, para salir de las...

5 técnicas para controlar los nervios ante una presentación

12 agosto, 2014 Comentarios (0) Vistas: 672 Economía, Educación Financiera, Inversiones, Marca Personal, Negocios, Temas de actualidad

Inicia tu negocio sin miedo

El temor es el enemigo a vencer cuando quieres iniciar un negocio de tu propiedad.

Como mujer, hay muchas facetas que puedes tomar: puedes ser hija, madre, esposa o emprendedora . En la vida sí se puede tener todo lo que quieras, y un negocio no debe quedar fuera de tus sueños y metas.

Hay muchas historias de hispanas triunfadoras que han logrado el equilibrio en muchos aspectos de su vida y que han creado negocios propios muy exitosos . Una de ellas también puedes ser tú.

Si te sientes lista para el éxito , ya no quieres vivir de salario en salario y quieres que tu vida sea más cómoda económicamente, entonces debes acabar con el miedo , ya que éste es una de las causas de no emprender y no aventurarte a las metas que tanto quieres.

¿Por qué siento miedo?

La principal razón para sentir temor al emprender es perder dinero . A su vez, este temor tiene otras causas que te podrían hacer que cometas errores. Quizá no sepas bien en cuál talento enfocarte, no tienes dinero para comenzar, no sabes cómo administrar un negocio o has visto a personas que admiras fracasar.

Digamos que tu mayor miedo es que no sabes orientar tus talentos de la forma debida. En este caso, debes pensar qué es lo que te gusta y en qué eres buena. Por ejemplo, si te gusta el interiorismo, podrías intentar tener un negocio de decoración o si te apasiona cocinar, puedes comenzar vendiendo tu comida a domicilio o para fiestas, y más adelante montar un restaurante. Las respuestas están dentro de ti.

¿Cómo supero el miedo?

Sentir temor puede detener cualquier proyecto que quieras lograr, así sea montar un negocio propio, tener tu propia casa, o algo tan sencillo como hablarle a alguien que consideras importante. Es el peor enemigo que te puedas conseguir y debes ganarle.

El especialista Enrique Nuñez Montenegro nos aconseja que para acabar con el miedo a emprender, debes averiguar cuál es tu mayor estímulo : ¿ganar más dinero que en el presente? ¿Comprar una casa hermosa y grande? ¿Darle mejores oportunidades a tus hijos? o ¿un poco de todo esto?

Más allá de todo lo material que puedas obtener teniendo un negocio exitoso, tienes que pensar en que, como ser humano, vas a querer sentirte autorrealizada, un sentimiento poderoso que servirá como combustible para ser una mejor persona y para dejar de tener miedo.

Luego de visualizar todo lo que te impulsa, sigue estos 4 pasos:

 

  • 1. Acepta que existe un riesgo y enfrenta esto como una realidad.
  • 2. Empieza a aprender lo necesario para prepararte.
  • 3. Busca cuáles son los pasos correctos para comenzar.
  • 4. Considera conseguir un mentor para que te ayude.

Fuente

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: