MENU

El secreto para generar nuevos contactos y recomendaciones, se...

Dinero. ¿Cómo llegar a fin de mes sin agobios?

12 Agosto, 2014 Comentarios (0) Vistas: 646 Educación Financiera, Marca Personal

5 Tips Para Encontrar e Impresionar a un Mentor

Si eres emprendedor, seguro que tienes admiración, y te gustaría modelar a alguna persona de éxito, y en más de una ocasión, habrás pensado en acercarte a él (ella) para pedirle su ayuda, y no has sabido cómo hacerlo, ¿verdad? Ante nada debes tener claro qué es un mentor.
mentor
Confundimos frecuentemente los términos Mentor y Coach, pues son personas que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos, y debemos tener claro lo que buscas.
Un Mentor es una persona con experiencia probada y éxito en lo que tu deseas conseguir, y que muy probablemente haya pasado por lo que estás pasando. Su función es acompañarte y guiarte en tu crecimiento hasta la cima, evitando los errores que él (ella) cometió.
Un Coach, es una persona que trabaja mano a mano contigo, para que logres unos resultados previamente establecidos. Se ocupa de darte un seguimiento para que cumplan y superes las metas marcadas en los tiempos que se marcaron en una sesión inicial. Una vez conoces concretamente que es un Mentor, sigue estas técnicas, para la persona a la que admiras, acepte trabajar, apoyarte, y compartir sus conocimientos y estrategias contigo.
1.- Investiga y define quién quieres que sea tu Mentor En el momento que tengas claro, qué es lo que quieres conseguir, investiga a personas, que están teniendo éxito, con lo que tu quisieras desarrollar, y que tenga similitudes en sus inicios o camino de crecimiento, con lo que te identifiques. Una vez, hayas decidido el (la) posible candidato, inicia un trabajo inicial de investigación minucioso. Busca sus motivaciones, sus hobbies, sus gustos, sus pasiones. Observa y estudia qué han hecho en el pasado, cuáles son sus líneas de trabajo, y cómo están desarrollando sus actividades y proyectos actualmente.
investigar
2.- Busca un incentivo que le atraiga ¿Qué podrías aportar a la vida de esa persona de valor? Seguro que hay algo en lo que eres muy bueno, y que realmente sabes hacer fenomenal, y que a él (ella) puede serle de valor. Analiza sus redes sociales y contactos, y busca la manera de aportarle una ayuda en ese ámbito. Estudia detalladamente su blog, o web, y redacta varias ideas, de cómo podría mejorarlos. Plantéate ideas de cómo poder ayudarle a mejorar su márketing Entre tus contactos, seguro que hay personas, que podrías presentarle, para ampliarle positivamente su círculo.
3.- Pasa a la acción Contáctale a través de mail, o de mensaje, si es el caso que no has conseguido su dirección, y coméntale lo interesante que te parece su trabajo, y algunos de los aspectos que más de han impactado de él (ella). Ofrécele los incentivos que hayas conseguido elaborar en la lista del punto 2, con los que creas que puedas darle valor. Finaliza mencionándole que sería un privilegio para ti, que te permitiera hablar telefónicamente con él (ella) durante 10 minutos, para explicarle más detalladamente tus objetivos. Revisa muy bien, antes de mandar el escrito, pues será decisiva la redacción, y estilo, para que acepté tu petición de contacto directo.
accion
4.- Prepárate para ser su alumno En el momento que acepte tener una conversación, ten preparada y estructurada tu lista de planes, metas, objetivos y estrategias. Seguramente es una persona muy ocupada y debes respetar su tiempo, e ir al grano. Nunca cometas el error de comentarle que estás perdido, que no sabes dónde dirigirte, ni contarle tu vida entera, o tus penas ( ya llegará el momento de la amistad, para poder compartir intimidades), ahora no es el momento. En el caso que te conteste que no le es posible, pídele que te recomiende a alguien de tu confianza, que pueda serte de ayuda.
buen alumno
    5.- Una buena impresión,  SÍ CUENTA … y mucho… Queda enormemente mal, que desaparezcas por completo ante una persona que te ha dedicado su tiempo. Mándale una nota de agradecimiento, o un obsequio, y sigue siendo activo en los comentarios en sus redes sociales, y en sus Blogs, pues es posible que en unas semanas, o meses, esa persona tenga un espacio de tiempo, y esto le hará acordarse de ti, y que sea él (ella) que se ponga en contacto, para darte su apoyo, y empezar a trabajar mano a mano.
buena impresion
  Sé decidido… las personas exitosas a las que estás buscando, en su día, también tuvieron el apoyo de un mentor o de un coach.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: