MENU

Conozca qué red social se adapta mejor a sus...

¿Quienes somos mejores con el dinero, mujeres o hombres?

26 Mayo, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1204 Bienes raíces, bienestar personal, Educación Financiera, Finanzas familiares, Temas de actualidad

Hospedarse en hotel o alquilar casa: ¿qué es más conveniente?

Viajar es una de las actividades más placenteras y enriquecedoras para una persona. Conocer lugares y culturas diferentes amplía sus perspectivas, desarrolla su personalidad y extiende sus expectativas personales. Para maximizar los beneficios de sus viajes, es conveniente que considere las diversas alternativas que una ciudad puede ofrecerle.

Es probable que usted asocie un viaje con la estancia en un hotel, pero ésta podría no ser siempre su mejor opción. Alquilar una casa para estos propósitos podría proporcionarle más beneficios de los que imagina. Tome en cuenta los siguientes factores para decidir qué le resultará más conveniente decidir en su próxima excursión: hospedarse en hotel o alquilar casa.

Alquilar casa o apartamento

La posibilidad de que los turistas renten una casa o apartamento durante su estancia en una ciudad no es una novedad. Desde hace años se ofrecen excelentes opciones para el alquiler de corto plazo de las viviendas, y la popularidad de esta alternativa sigue en aumento. Ya sea que viaje en familia, en pareja, o incluso los viajeros individuales, se pueden encontrar importantes ventajas al decidirse por el alquiler.

Ver: Tarjeta de débito o crédito: ¿Con cuál pagar?

El precio es uno de los principales factores que querrá considerar al decidirse por un hotel o alquiler de casa. Aunque su intuición pueda indicarle lo contrario, las casas en alquiler pueden ser el hospedaje más económico.

Esto puede depender de la zona, los servicios incluidos y la temporada, pero por lo general se ofrecen excelentes ofertas para quedarse por unos días en una vivienda cómoda y bien ubicada en ciudades de todo el mundo. Una casa ofrece mucho más espacio que las habitaciones más grandes de un hotel, y suelen ser más cómodas y relajantes.

2012-01-13-14.02.06

Ver: 5 tips útiles para viajeros

Considere el alquiler de una casa cada vez que realice un viaje de, por lo menos, cinco días. En algunos lugares le ofrecerán contratos con una duración mínima de una semana. Esta también será su mejor alternativa cuando viaje en grupos que puedan compartir el edificio, minimizando el precio a pagar por persona. La renta de viviendas proporciona mayor privacidad, y en algunos casos incluyen servicios como cuarto de lavado, sala de juegos y cocina integral. Recuerde que cocinar sus propios alimentos también le ahorraría el gasto de alimentación en restaurantes.

En hotel

Por supuesto, decidir entre hotel o alquiler no siempre es fácil. Si va a realizar un viaje de dos o tres días, será más conveniente quedarse en un hotel. Alquilar un apartamento representa un esfuerzo mayor que reservar una habitación hotelera, ya que incluye la reunión con el propietario, la firma del contrato y el establecimiento en las instalaciones. Además, buscar una casa adecuada para alquilar es un trabajo que debe efectuarse con tiempo para considerar precios, servicios y vecindarios. Finalmente, al alquilar una vivienda no dispondrá de limpieza diaria ni servicio a la habitación.

En cuanto a los procesos de reserva, es cierto que hoy en día las cosas han cambiado bastante. Se puede reservar un hotel con anticipación, en cuestión de minutos. Algunas de las páginas más comunes para esto son vayama.com, tripadvisor.com, y despegar.com. En cuanto al alquiler de casas o apartamentos, el sitio con más variedad y facilidad es airbnb.com.

TripAdvisor airbnb_horizontal_lockup_print

Ver: 5 consejos para trabajar en el extranjero

Con esta información, usted está preparado para seleccionar la mejor alternativa para la estancia de su próximo viaje. Considere los factores aquí mencionados, realice las investigaciones necesarias para elegir la alternativa más conveniente y no se sorprenda cuando la mejor oferta no sea la que esperaba. ¿Hotel o casa? La decisión es suya.

Etiquetas:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: