¿No es feliz con su trabajo? Forma parte de la gran mayoría de ciudadanos en el mundo que tampoco lo es. Son pocos los afortunados que pueden ganar dinero haciendo lo que realmente les gusta. En ocasiones puede que la razón sea económica, pero en otras, también puede que simplemente esté evitando hacer lo que realmente disfrutaría, ya que no está seguro de qué es lo que disfruta hacer.

Una buena forma de saberlo es pensando en cuál es su hobbies principal. A continuación, comentamos algunos de los hobbies que pueden generar ingresos.

1. Ejercicio

¿Es un apasionado por el ejercicio, o por algún deporte en particular? Nunca antes tuvo tantas oportunidades para convertir su pasión en un negocio. Pesas, yoga, artes marciales: cualquier actividad que disfrute realizar tiene un mercado potencial. Es cuestión de encontrarla y sacarle provecho. Y no piense solo en ofrecer clases, también está la opción de vender productos relacionados, lucrar a partir de un blog temático, o lo que a usted se le ocurra.

doing-yoga

Ver: Cómo aumentar la productividad trabajando desde casa

2. Fotografía

Es cierto que hoy cualquiera puede tomar una fotografía con su teléfono. Pero las fotografías de buena calidad siguen siendo un producto por el que se paga buen dinero. Sobretodo cuando es para un trabajo profesional. Si usted disfruta mucho de esta actividad, sepa que existe un mercado potencial para un negocio.

Difícilmente pueda dobrar lo suficiente para mantenerse al principio, pero siempre está la opción de comenzar a sacar fotos profesionales económicas mientras sigue con su trabajo. Cuando ya haya logrado un número de trabajos suficientes como para mostrar un buen portfolio, puede comenzar a considerar la idea de generar un negocio a partir de su “hobbie”.

3. Carpintería

Fábricas que producen bienes económicos y de manera veloz. ¿Cómo competir con eso? Buscando la oportunidad en el problema: hay mucha gente que está dispuesta a pagar más por un producto artesanal, hecho por el talento de un ser humano, y no por la precisión de una máquina. Entre otras cualidades, los demandantes pagan por algo de mejor calidad, por tratarse de un producto único en su especie, y por la historia que pueden contar detrás del producto.

4. Música

¿Disfruta de tocar algún instrumento en particular? Si fuera por usted, ¿pasaría todo el día tocando ese instrumento que lo hace emocionarse? Si bien no podrá tocar libremente, al generar un negocio alrededor de la música usted podrá ganar dinero mientras se mantiene cerca de los instrumentos.

La forma más obvia es brindando clases particulares, pero también hay otras opciones como la comercialización de instrumentos, clases a distancia, reparación de instrumentos, etc.

hqdefault

Ver: 6 consejos para emprender que nadie le dará

5. Moda

Para aquellos fanáticos de la moda también existen opciones. Una que tuvo un auge notable durante los últimos años es la de consejero o vestuarista. Hay un gran mercado potencial, en especial dentro de las clases más altas, donde hay personas dispuestas a pagar por alguien que los asesore para vestirse con las últimas tendencias.

También existen opciones de negocio a nivel online, como monetizar un blog con publicidad, vender indumentaria, zapatos o accesorios, o escribir para algún medio en particular.

6. Cocina

Quizás el más obvio, pero aún con gran potencial. La gran barrera aquí es superar los controles de los órganos oficiales. La recomendación es comenzar probando la respuesta que existe entre familiares, amigos y conocidos, como para comprender cuáles productos tienen más probabilidades de éxito.

Por su puesto que debes apoyarte en la tecnología para promover tus productos. Saca provecho de las redes sociales, escribe en blogs de cocina, y envía mails a potenciales compradores.

7. Escribir

Si escribir es lo suyo, tiene un sinfín de opciones en Internet. Puede generar blogs temáticos para luego comercializar la publicidad de su blog. También puede trabajar con marketing de afiliados, con lo que distintas empresas le pagarán por ventas generadas a partir de recomendaciones en su blog.

Otra opción es cobrar por escribir para una empresa o agencia. Trabajarías en una modalidad freelance y a distancia.

8. Coleccionar

¿Tienes un conocimiento especial acerca de algún tipo de producto o colección vintage? Esta información puede suponer una gran oportunidad de negocio. Con plataformas como eBay, Amazon o MercadoLibre, las compras y ventas de productos vintage y colecciones ha tenido un auge. Tiene la gran oportunidad de aprovechar su conocimiento para comprar productos a precio barato y venderlo con una ganancia.

pasadena-pawn-shop-2

Ver: ¿Cuál es el equilibrio ideal entre trabajo y vida personal?

9. Organización

¿Es usted un fanático del orden y la organización? Bueno, hay gente dispuesta a pagar por su fanatismo. Depósitos, documentos, archivos de computadora: hay muchas oportunidades para ofrecer un servicios de organización.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Suscríbete al Blog



Artículos recientes

la ley de la segunda oportunidad
Los 5 Nuncas de Steve Jobs en la Ley de la Segunda Oportunidad
abril 2, 2021
Qué sucede con la deuda si el acreedor no se entera del concurso de su deudor
¿Qué sucede con la deuda si el acreedor no se entera del concurso de su deudor?
marzo 18, 2021
Cómo suspender la subasta con el procedimiento de la ley de la segunda oportunidad
¿Cómo suspender la subasta con el procedimiento de la ley de la segunda oportunidad?
marzo 4, 2021

¡Podemos ayudarte!

Si necesitas ayuda, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llámanos.

900 595 028

info@martabergada.com Lun – Vie 08:00-15:00

Consultorio Online

Quiénes Somos

Somos una Asesoría Jurídica formada por profesionales epecializados en todos los campos relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad.

Nuestra pasión por el trabajo que realizamos, se refleja en los innumerables éxitos cosechados y en el aprecio de nuestros clientes. Un reconocimiento fruto de la dedicación, experiencia, conocimiento y empatía que ponemos en cada caso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?