MENU

Risoterapia, remedio contra la fatiga emocional de la crisis....

¿Eres una mujer pulpo? Aquí tienes algo para ti.

21 octubre, 2014 Comentarios (0) Vistas: 1892 Educación Financiera

las 4 frases más utilizadas por nuestros hijos adolescentes.

Casi nadie, recuerda aquellos momentos propios de la adolescencia, en los que el nerviosismo por los cambios constantes en nuestro organismo, y en nuestro cuerpo, nos daban esa sensación de nerviosismo, esa falsa sensación de seguridad y de ser los reyes del mambo, como así de poseer la verdad y la razón absoluta a cerca de todo.

Al cabo de los años, cuando lo vemos en perspectiva, nos parece no haberlo vivido, pero algo nos recuerda diariamente esas situaciones, que tuvimos con nuestras familias, cuando éramos hijos adolescentes, y que se repiten generación tras generación.

Nuestros hijos adolescentes, siguen nuestro camino, nuestro trayecto, y deberán pasar por algunas de esas experiencias pasadas, para forjarse como personas, y madurar.

hijos adolescentes 1

Algunas de las frases que algunos de nuestros hijos adolescentes más utilizan son:

Yo no pedí haber nacido, por tanto debéis de mantenerme.

Esa frase es típica, de hijos adolescentes, que realmente no son conscientes de la vida, y de su hermosura. Más acertado sería el dar las gracias por ser quienes son. Poco a poco, al ir madurando, se irán dando cuenta de ello, y se sentirán apreciados y valorados, con lo que su autoestima crecerá.

La vida es para disfrutarla, quien sabe si mañana no estaré.

La frase de estar en contra de todo. Es su momento de no aceptación de que se están haciendo mayores, y perciben un miedo, a salir de sus zona cómoda de niños, y poder estar preparados, para empezar un nuevo camino, en el mundo de los mayores.

Nuestros hijos adolescentes ven el futuro como algo muy lejano, como un futuro a muy largo plazo. Debemos mostrarles que los cimientos que hoy edifiquen, son los que les van a sustentar mañana.

hijos adolescentes 4Tengo derecho a gastar todo lo que gane por mi trabajo

Es la misma reflexión que la frase anterior. En este momento no son conscientes de los gastos que acarrea tener una responsabilidad de adulto. Llegará un día, que ellos querrán tener un auto, una casa, una familia, y si no conseguimos que sean conscientes, que sólo el ahorro, va a poderles dar la oportunidad de disfrutar de un futuro en condiciones, crecerán sumidos en la pobreza.

Es buena idea, pedirles un porcentaje de lo que ellos ganen. Algunas familias necesitan un apoyo de parte de estos ingresos económicos. Lo más aconsejado, es elaborar conjuntamente con toda la familia un presupuesto mensual, para que nuestros hijos adolescentes vean y sean conscientes de su parte de gasto en la familia.

Otras familias, no necesitarán apoyo, por parte de alguno de los ingresos de sus hijos adolescentes, en este caso, es muy recomendables, hacerles entregar una cantidad, y ingresarlos en una cuenta de ahorro, de la que ellos, no puedan sacar dinero, para que podamos regularmente informarles de sus saldos crecientes. Es un ejercicio con el que cada vez, ellos se mostrarán más entusiasmados.

hijos adolescentes 5Es mi habitación, y puedo tenerla como quiera.

¿Quién no ha encontrado en más de una ocasión una leonera, en las habitaciones de nuestros hijos adolescentes?

Parece la ciudad sin ley, ¿verdad?

La ropa, cuenta en nuestro presupuesto mensual con su parte de importancia. Debemos hablarles de responsabilidad de aseo, y de orden.

No hace falta que la habitación esté impecable y reluciente ( si es así mejor), sólo que ellos comprendan que nuestro deber como padres, no es el de ir detrás de ellos, reprochándoles a diario, que tienen la habitación desordenada, y la ropa mal colocada en los armarios, ni la ropa sucia sin recoger.

hijos adolescentes 2Debemos hablarles de las buenas costumbres y de la convivencia.

Algunos hijos adolescentes, al trasladarse a residencias de estudios, o cuando hablas con familias, que los han invitado algún fin de semana, nos felicitarán por su comportamiento. Esa felicitación, que hace aflorar un pensamiento de … si tú lo supieras… debemos trasladárselo a ellos.

A todos nos gusta que nos reconozcan y que nos feliciten por algo bien hecho. Si nos acostumbramos a felicitar sus buenos actos, aún pensando que es su obligación, nuestros hijos adolescentes, se esmerarán y intentarán hacer más bien las cosas, buscando más reconocimientos.

No existe un manual de hijos adolescentes, más en su mayoría tienen trazos comunes, y con el cariño de las familias, la comprensión por padre de las personas encargadas de ellos, o progenitores, el camino será mucho más sencillo.

hijos adolescentes 3Hazles partícipes de vuestro día a día. Es nuestra obligación como padres, tutores o personas a nuestro cargo, educarles correctamente, y no dejar en las manos de los profesores y maestros toda esa obligación.

Intentad aprovechar las pocas horas que conviváis con ellos, haciéndoles caso;

Preguntándoles cómo les ha ido el trabajo, los estudios, los amigos, lo que tienen previsto para el fin de semana.

Las horas de comida, son las mejores para establecer buenos lazos de comunicación y complicidad con nuestros hijos adolescentes. El hecho de realizar las comidas con el televisor abierto, nos resta muchas horas de comprensión y de comunicación con ellos. Hay un tiempo para cada cosa.

Debemos intentar disfrutar al máximo de ellos, y buscar aficiones en común, haciéndonos un poco cómplices de sus gustos y actividades, no olvidando que nuestro papel es el de padres.

Debemos recordar, que

.

 

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: