MENU

9 cualidades de los millonarios menores de 30

Pasos para elegir tema de un blog

11 noviembre, 2015 Comentarios (1) Vistas: 1014 Marca Personal, Marketing On Line, redes sociales, Temas de actualidad

6 pasos para hacer dinero con Instagram

Las redes sociales han sido uno de los factores del siglo XXI que más han cambiado nuestra vida. Hoy, todos podemos mantenernos en contacto gracias a diversas plataformas como Facebook, Twitter, Pinterest, entre otros, con los cuales compartimos nuestra cotidianidad desde un simple comentario hasta una ejemplar foto, tal como ocurre con Instagram. A parte de ello las redes sociales han sido un gran epicentro para generar tráfico en el marketing digital y ganar dinero.

Precisamente, en una era donde el poder de la imagen triunfa y todo entra por los ojos tal como dice el refrán, Instagram se convierte en una red social bastante poderosa para monetizar el material que allí subimos. Se sabe que algunos han tenido suerte vendiendo las fotos, como le sucedió a Daniel Arnold, quien en una situación económica desesperada empezó a trabajar hasta ocho horas diarias lo que le valió que su cuenta fuese seguida por más de 22.000 usuarios y tras colocarlas a la venta logró adquirir 15.000 dólares en tan solo un día. Sin duda esta es una buena estrategia, igual que quienes venden sus fotos o las estampan en camisetas, y por ello mismo hay que saber potencializar las virtudes de esta red social.

unnamed-18

Ver: Controlar a la competencia a través de redes sociales

Hacer dinero con Instagram sí es posible, aunque a diferencia de lo que ocurre con el programa de Adsense de Google, en el cual podemos ganar dinero por los clics que se hagan a la publicidad que exista en tu página web, las ganancias se adquieren de otra manera y para ello hay varias condiciones que hay que tener en cuenta. He aquí alguna de ellas.

1. Incremente el número de seguidores: hacer dinero con Instagram será mucho más fácil si cuenta con un gran número de seguidores. El éxito radica en su audiencia para hacer replicar lo que está vendiendo, desde sus propias fotos, pasando por los platos de un restaurante, hasta llegar a los zapatos de cuero que diseña en casa. Instagram funcionará para usted como una autentica plataforma de publicidad para el negocio.

2. Explote su imaginación: use adecuadamente las virtudes de edición y elaboración de imágenes. Entre más audaces y atractivas sean, mayor será la audiencia que pueda obtener y por lo mismo será más conocido. De hecho, no necesita ser un fotógrafo profesional para hacer dinero con Instagram, sino utilizar adecuadamente sus virtudes.

tumblr_m8uthlj2kZ1qm4rc3

Ver: Los 5 parásitos de las redes sociales

3. Utilice bien los hashtags: este es un elemento esencial para favorecer que los contenidos de su cuenta en esta red social sean vistos ampliamente. El secreto de hacer dinero con Instagram reside en apoyarse en todas las herramientas que nos ofrecen el Internet y las redes sociales pero bajo el impacto que produce la imagen en sí misma.

4. Publique las fotos en las horas de mayor tráfico: sin duda, un asunto esencial a tener en cuenta. Por lo general se estima que las horas de la tarde son las que poseen mayor acceso por parte de los usuarios a esta red social, aunque eso varía dependiendo de la audiencia y el país en el que te encuentres. Si aprende a utilizar esta condición a su favor, le será más sencillo darse a conocer. No puede subir una imagen en plena madrugada mientras la gente esta durmiendo, ya que el impacto de esta será realmente muy poco.

5. Establezca una tienda online: naturalmente, de nada te servirá emplear todas estas pautas si no tiene un destino principal al cual dirigir su público. La monetización de Instagram consiste en darle valor a todo lo que subimos y la manera como utilizamos este medio para dar a conocer nuestros productos o servicios.

Newspapers-and-Instagram

Ver: Con qué frecuencia debo publicar en mi blog o en las redes sociales

6. Remita al público al escenario donde realizará la compra. Ya sabe, que hoy en día, uno de los escenarios donde más se realizan transacciones comerciales es precisamente el Internet. Hacer dinero con Instagram será una tarea realmente fácil si aprovecha al máximo estos tips para explotar su imagen y su trabajo.

¿Qué espera entonces para empezar? No sobra tener en cuenta, que en como todo negocio y nueva faceta a emprender, siempre es necesario tener paciencia y asumir las cosas con total calma. Esto también le ayudará a percibir nuevas vías para continuar usando Instagram como medio para producir grandes ganancias.

Etiquetas:, ,

One Response to 6 pasos para hacer dinero con Instagram

  1. Marí Chamizo dice:

    Gracias Marta por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: