MENU

4 ventajas de aprender un segundo idioma

Todo lo que debe saber para ahorrar dinero en...

24 Noviembre, 2015 Comentarios (0) Vistas: 962 bienestar personal, Marca Personal, Temas de actualidad, valor personal

¿Cómo son los hábitos de sueño de las personas altamente exitosas?

Conocer los hábitos de sueño de las personas altamente exitosas, puede ser una guía para que mejore los suyos. Cuando dormimos, no solo descansamos, si no también pensamos demasiado. La falta de sueño puede causar una gran variedad de dificultades que pueden afectar negativamente nuestra productividad, ocasionando desde problemas de concentración hasta depresión. Entre mejor durmamos, mejor nos sentiremos, pero ¿cuál es la cantidad adecuada de sueño? ¿Cuáles son los hábitos que debemos desarrollar antes de ir a dormir?

dormir2307131

 

Duración del sueño

La Fundación Nacional del Sueño en los Estados Unidos recomienda que las personas entre 16 y 64 años de edad dediquen entre 7 y 9 horas al día a esta actividad. Una encuesta realizada a 21 personas altamente exitosas por esta institución, reveló que el 27% de los entrevistados duermen la cantidad de horas recomendadas, tal es el caso de personajes como Bil Gates, creador de Microsoft o Jeff Bezos, fundador de Amazon, quienes aseguraron dormir en promedio 8 horas al día.

Por otro lado, otro 27% de los encuestados entre los que se encuentran Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, o Elon Musk, CEO de Telsa Motors, se sienten productivos dedicando de 6 a 7 horas a esta actividad.

El 32% más asegura que la cantidad de horas necesaria para tener un desempeño adecuado durante el día va de 5 a 6. Entre los promotores de esta idea están Richard Branson, fundador de Virgin Group, o Indra Nooyi, actual CEO de PepsiCo.

dormir

Ver: Cómo ganar una hora al día para aumentar la productividad

Finalmente, el 14% dice que 4 ó 5 horas son más que suficiente. Thomas Alva Edison, el famoso creador del foco, dormía entre tres y cuatro horas por la noche y tomaba de vez en cuando una siesta durante el día. Se sabe además, que podía pasar periodos de 72 horas consecutivas trabajando sin tomar ningún descanso ¡y fue capaz de patentar cerca de mil inventos!

Pero descansar adecuadamente va más allá de dedicar la cantidad de horas necesarias a ello. La mayoría de las personas exitosas coincide en que es muy importante desarrollar una rutina antes de ir a la cama, para poder despertar con energía y ganas de iniciar un nuevo día.

Dormir-2

Ver: 5 tips para ser una persona mañanera

Tips para generar rutinas antes de dormir

1. Meditar: La causa número uno del insomnio es el estrés. Vivimos en un mundo muy dinámico y es de suma importancia aprender a poner una pausa en nuestras vidas por las noches, para mantener una buena salud. Meditar te puede brindar las herramientas necesarias para reducir tus niveles de tensión y ansiedad.

2. Planear el siguiente día: Antes de ir a dormir haz una lista de las cosas que agradeces por el día que termina y otra de tus metas a conseguir al día siguiente. Esto te dará un sentido de paz y organización que te permitirá mantenerte enfocado en alcanzar tus objetivos.5-consejos-para-dormir-mas-rapido-segun-los-cientificosVer: Los 12 pilares para el éxito

3. Ejercicio: Realizar ejercicio por las noches es una excelente manera de relajarse y liberar el estrés. Sin duda, adoptar este hábito te ayudará a dormir mejor.

4. Ir a dormir y despertar a la misma hora todos los días: Las rutinas son importantes para el cuerpo humano. Una manera de ayudarlo a reponerse del cansancio de todos los días es tener horarios fijos para ir a la cama.

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: