MENU

Aprende de los fracasos empresariales y adquiere una experiencia...

La pura realidad sobre el dinero, y las manipulaciones...

3 septiembre, 2014 Comentarios (1) Vistas: 1228 Marca Personal, Negocios, Temas de actualidad

Girlboss, de Ladrona a consejera Delegada.

Muchos son los jóvenes a los que conocemos, que realmente son desastrosos desde nuestro punto de vista.

Jóvenes que creemos que no van a conseguir nada en esta vida. Chicas y chicos a los que no les gusta estudiar, les encantan las fiestas nocturnas hasta altas horas de la mañana, visten y se decoran muy diferentes a lo que se denominaría “normal”. Rebeldes sin causa, y sin futuro aparente.

Podría ser la imagen de nosotros mismos, o de nuestros hijos, o de algún conocido. Todos conocemos jóvenes de ese tipo.

Para nada tenemos que avergonzarnos, sino bien al contrario; podemos presumir de ello.

Este es el caso de  Sophia Amoruso, una joven desastre, proviene de una familia trabajadora, sin muchos contactos, ni tampoco mucho dinero, a la que le encantaba hacer girlboss1 autostop de un sitio a otro, y se dedicaba a adueñarse de lo ajenos, en tiendas y centros comerciales.

Como todo, tiene su punto de inflexión, y fue a los 20 años cuando la pillaron con las manos en la masa en un centro comercial de Washington, y ello, marcó su punto de inflexión, y pasó a plantearse las cosas un poco más en serio. ( aunque nunca ha dejado de divertirse, según dice)

Precisamente la mala costumbre de coger lo ajeno, fue la que le hizo dar cuenta, y le dio la idea, pues había comprobado, a través de su primera operación con eBay, – un libro robado- lo fácil que era generar dinero: sólo consistía en comprar por un precio, y venderlo por un precio mayor. Lo visionó a gran escala, y puso allí todo su empeño.

Con un manual de cómo hacer subastas en internet, una pequeña idea de cómo montar una página web, tiempo para su visualización, y “trabajo duro”, a los 22 años fundó Nasty Gal en eBay, revendiendo ropa vintage, que ella compraba de segunda mano.

Para promocionarse, ella misma se hacía fotos con la ropa, en casa de sus amigas, se ocupaba de atender personalmente a los clientes, de empaquetar la ropa, e incluso hasta el más mínimo de talle de las etiquetas, era dibujado por ella.

El trabajo duro, trajo grandes y muy buenos resultados, hasta que decidió en 2008, salir del portar eBay, y abrir Nastygalvintage.com, contratando a su primera empleada.

Dejando atrás los fracasos y hazañas de su biografía, en la que claramente triunfó la gran determinación de esta joven, en solo 7 años paso a tener 350 empleados en Los Angeles, 550.000 seguidores diarios en 150 países y 1 millón de seguidores en Facebook.

Pasó de ganar 150.000 dólares al año, a ganarlos actualmente en medio día.

“Creo que parte del éxito de Nasty Gal se debe a que mis objetivos nunca fueron financieros, yo creía en lo que estaba haciendo, y afortunadamente otras personas también lo hicieron”, explica, “nunca me planteé ser rica, no tenía ni siquiera idea de cuánto valía mi compañía hasta que un fondo de inversión llamó a mi puerta (…) luego me dejó en shock lo rápido que fue todo”.

Ello no implica que las finanzas no sean importantes, pero Sophia Amoruso, siempre trabaja bajo estas reglas básicas;

La primera regla: El dinero en efectivo es el rey

La segunda regla: No gastes todo lo que tienes. No eleves tus gastos tan pronto como suben tus ingresos.

La tercera regla: Con el dinero en mano, ponlo a trabajar, evitando comprar cosas “sólo porque puedes”. “el lujo puede ser una gran experiencia, pero las cosas que tienes a tu alrededor son las que representan la vida que has creado para tí”, y advierte “el dinero está mejor en el banco, que en unos zapatos en tus pies”

Se autodenomina Girlboss, alguien dueña de su faceta personal y profesional. Alguien hecha a ella misma. Toda un jefa. “Es alguien que lleva las riendas de su propia vida, que consigue lo que quiere porque trabaja para ello, alguien luchador, que a veces rompe las reglas y a veces las sigue, pero siempre según sus términos. Sabes dónde vas, pero no puedes llegar sin algo de diversión por el camino”, asegura en su libro #Girlboss, uno de los top ten, en las listas de superventas norteamericanas

Y es que dicen que nunca una Gilrboss, nunca sacaría su móvil durante una entrevista de trabajo. Ni se haría un selfie( un autoretrato con el móvil), en el baño, ni con su pijama. Una #Girlboss, es una jefa, y eso lleva tiempo, y una vez conseguido lleva más esfuerzo mantenerlo… En definitiva, se trata de trabajo duro.

“Si aprender a controlar tus finanzas, no te verás atrapado en trabajos, en lugares o en relaciones que odias, tan solo porque no te puedes permitir ir a otro sitio. Así que aprender a manejar tu dinero es una de las cosas más importantes que tendrás que hacer”.

 

 

El Decálogo para tener éxito de Amoruso

1girlboss2. Ante una entrevista de trabajo “debe tener respuestas inteligentes para preguntas inteligentes, pero también respuestas inteligentes, para preguntas tontas; no viene mal practicar”.

2. Busque un trabajo que le guste de verdad. “Salvo que sepas aguantar todo tipo de pesares, es imposible tener éxito si haces algo que odias”.

3. Una vez que logre un empleo, no pida una promoción hasta que pase un año.

4. olvide la expresión “este no es mi trabajo”. Todos estamos intentando que la compañía sea exitosa. Luche contra el impulso natural de considerarse “una excepción, respecto al resto de trabajadores”

5. Vista bien. “Tu ropa es la armadura con la que te enfrentas al mundo”

6. Descuidar el decir “buenos días” o “buenas noches”, a alguien en la oficina, tiene consecuencias sociales.

7. No haga distinciones de jerarquías. El peor trabajador es aquel “amable con su jefe y superiores, pero completamente grosero con sus pares y subordinados”. Normalmente un jefe no es un amigo.

8. No se asuste si su trayectoria no es la esperada. persiga lo que ama. “Si no has pedido lo que deseas, deja de quejarte, no puedes esperar que tu jefe lea tu mente”.

9. No llegues tarde. “hacerlo de forma repetida es una forma maravillosa de mostrarle a tu jefe que no te importa tu trabajo”.

10. “tengo tres consejos que quisiera que tuvieran presente: No crezcan nunca. No se conviertan en personas aburridas. No dejen que los hombres puedan más que ustedes. ¿Ok?…

Un post que bien merece compartirlo con el mundo!!

Etiquetas:, , , ,

One Response to Girlboss, de Ladrona a consejera Delegada.

  1. […] poco, publiqué un post a cerca de una chica, que pasó de ladronzuela a empresaria exitosa, y todo se debió al arduo trabajo que durante 7 años realizó, sin […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: