MENU

Cómo puede mejorar financieramente su negocio ¡hoy mismo!

Aprenda a identificar el lenguaje corporal

22 Junio, 2015 Comentarios (0) Vistas: 2855 emprendimiento, Marca Personal, Negocios, Sin categoría, valor personal

5 formas de motivar a un equipo

Su capacidad de liderazgo se medirá con el desempeño de su equipo. Los éxitos y fracasos, logros y contratiempos, son compartidos por cada integrante del grupo, pero con una responsabilidad mayor en quien lo dirige. Como líder, usted tiene la responsabilidad de inspirar y motivar a su equipo para conseguir los mejores resultados posibles.

Si sus empleados o colaboradores están dispuestos a dar su mejor esfuerzo en todas sus actividades, su compañía se aproximará al éxito deseado. Por ello, es idóneo que usted estudie los siguientes consejos para motivar a un equipo, que le ayudarán a mantener a su equipo activo y animado para conseguir los objetivos que se planteen.

1. Premios por rendimiento

La forma más popular de motivar a un grupo de trabajo consiste en recurrir a los premios y castigos según su rendimiento. Si tiene dudas, considere que es mejor ser generoso con las recompensas y evitar las penalizaciones en la medida de lo posible. Cuando su equipo cumpla con un objetivo o consiga resultados destacados, otórgueles los estímulos que les corresponden.

Tome en cuenta que los bonos económicos y los días libres no son las únicas maneras de recompensar un buen desempeño laboral. Reconocer verbalmente el trabajo y los resultados obtenidos por cada empleado es una de las formas más efectivas de motivarlos.


frasesmotivadoras

Ver: Sepa cómo formar un equipo invencible

2. Celebrar los éxitos

Celebren los éxitos individuales y grupales cada vez que la situación lo amerite. Es importante que aprenda a reconocer cuándo es conveniente elogiar a cada trabajador, pues los elogios continuos sin un buen motivo podrían perder su valor. Espere hasta que cada cumplido sea bien merecido y trate de ser lo más específico posible al hacerlos. Los elogios genéricos resultan vacíos y no conseguirán motivar a su equipo. Así, trate explicar detalladamente qué fue lo que se hizo bien, en lugar de ofrecer un simple “bien hecho”.

3. Motivación intrínseca

Además de las recompensas y los elogios, existe una forma más conveniente de motivar a las personas. La motivación intrínseca es aquella que proviene del mismo individuo, sin importar los estímulos externos. Este se basa en el deseo por salir adelante y desarrollarse de cada persona. Aunque este tipo de motivación depende de uno mismo, un buen líder es capaz de promoverla en los miembros de su equipo. Demuéstreles que tiene la intención de ayudarlos a crecer profesionalmente, a facilitar su aprendizaje y a tener éxito.

frases-para-motivar-al-exito

4. Delegar

Para motivar a su equipo, deberá saber delegar. Un buen líder dejará que cada persona se encargue de su propio trabajo, sin la necesidad de su presencia permanente. Confiar en que los trabajadores son capaces de realizar sus actividades satisfactoriamente les proporcionará mayor motivación. Lo que necesitan es saber que usted estará ahí cuando lo requieran. Promueva la comunicación entre todo el grupo y deles la libertad de transmitir sus opiniones, ideas e inquietudes, pues solo así conocerá sus verdaderas necesidades.

motivacion-laboral-costa-ri

Ver: Las 3 características que determinan a un líder

5. Evite la rutina

Finalmente, haga lo posible por evitar el aburrimiento y la rutina en el espacio laboral. Ofrezca tareas novedosas y retadoras al grupo, de tal manera que requieran usar su creatividad y conocimientos. Manténgalos activos, pero sin sobrecargarlos de trabajo. Permita que expandan los límites de lo que son capaces de conseguir y que desarrollen sus habilidades. Recuérdeles, cada vez que sea necesario, que el éxito de la empresa se debe al crecimiento profesional de cada uno de ellos.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: