MENU

Cuidado con las nuevas estafas de los inquilinos morosos

17 septiembre, 2017 Comentarios (0) Vistas: 99 Bienes raíces, Economía, inmuebles, Inversiones

5 razones para exigir una exclusiva inmobiliaria

Este post, te indica las 5 principales razones, por las que debes exigir una exclusiva inmobiliaria a tu agente.

El agente inmobiliario es una figura clave en la venta de cualquier inmueble y aunque esta profesión no contaba con buena fama, la crisis ha llevado a la profesionalización  de los agentes inmobiliarios, y a la desaparición de los satélites que no contaban con formación adecuada, y actuaban fuera de la ley.

Hoy en día, la mayoría de agencias que han subsistido, son realmente buenos profesionales y de gran confianza.

Sabemos que España es un país donde la “picardía” es intrínseca en las personas, pero de la misma forma que prefieres que un asesor fiscal realice tu declaración de renta, o que un abogado revise un contrato o te asesore jurídicamente, intentar ahorrar un dinero por querer vender tu inmueble directamente, o dar la vuelta a un agente inmobiliario, al final puede salirte caro.

La venta o alquiler de un inmueble, no es tarea sencilla, si no que requiere de bastantes trámites y gestiones, además de un profundo conocimiento del mercado inmobiliario.

Ahora bien, el “quit” de la cuestión está en si al confiar la venta o alquiler del inmueble al agente, ésta debe estar sujeta o no a la exclusiva inmobiliaria.

Estas 5 fuertes razones, te indicarán porqué debes exigir a tu agente una exclusiva inmobiliaria;

1.- Tranquilidad

Una exclusiva inmobiliaria, puesta en manos de un agente profesional, te va a ofrecer la tranquilidad desde el minuto 0, puesto que el agente antes de iniciar la venta revisará el estado jurídico de la finca, y te asesorará de los costes fiscales que te produzca la misma.

Es desde ese momento que el inmueble puede ponerse a la venta, nunca antes.

Desconfía de una agencia que no te solicite el título de propiedad, antes de iniciar su contrato de exclusiva inmobiliaria.

2.- Compromiso

Una gestión contratada con exclusiva inmobiliaria, ofrece  un mayor compromiso por parte del agente, puesto que el agente va a invertir más tiempo y dinero en la comercialización.

Esto es sencillo de entender puesto que si un inmueble está en manos de varias agencias, no se arriesgarán en invertir demasiado, para que al final la venda un tercero y toda esa inversión quede en pérdidas.

3.- Se vende antes que otra sin exclusiva inmobiliaria

Al hilo del punto anterior, si el agente realiza más acciones comerciales enfocadas, lógicamente los porcentajes de éxito son mucho más elevados.

El agente buscará las mejores formas de publicitar y dar seguimiento al inmueble si cuenta con una exclusiva inmobiliaria.

La agencia te ofrecerá un plan de márqueting personalizado con las acciones que va a realizar.

4.- Sólo un interlocutor

Los inmuebles sin exclusiva inmobiliaria, suelen darse a varias agencias, y es casi imposible hacer un seguimiento de las gestiones que cada agente hace para que la operación se realice de forma exitosa.

Muchas agencias ya cuentan con el sistema de la exclusiva inmobiliaria compartida.  

Ello significa que es tu agente quien se encarga de compartir el inmueble con las demás, compartiendo los honorarios, y por ello sólo tendrás un interlocutor, con quien será fácil seguir las gestiones realizadas y una máxima comercialización de tu inmueble.

5.- Control de las llaves

Si la gestión de tu inmueble no se realiza con exclusiva inmobiliaria, puede que tengas que repartir unas cuantas llaves del inmueble.

No podrás controlar las visitas, o el uso que se haga de ellas , y en el caso de que el inmueble se quedase abierto o con las luces encendidas, será más difícil conocer quien fue el responsable de esa dejación.

La exclusiva inmobiliaria, es sin lugar a dudas, la opción que debes tener en cuenta, si quieres poner un inmueble a la venta o en alquiler.

Cásate con un agente inmobiliario y éste será tu asesor en cualquier etapa de tu vida, puesto que aunque pienses que no vas a necesitar más a sus servicios.

Las estadísticas revelan, que cada 5 años, vas a necesitar de asesoramiento inmobiliario.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: