MENU

Un divertido juego de Finanzas Personales para Niños

educación financiera, consejos de Joselyn Quintero

6 Agosto, 2014 Comentarios ( 2 ) Vistas: 1396 Economía, Educación Financiera, Marca Personal, Temas de actualidad, videos

Dinero. Su falta puede ser vergüenza para algunos

Nos preocupa más el “qué dirán”,  si no tenemos dinero que la situación real en sí misma. Así es nuestra cultura, y así la hemos heredado.

Y ésta es la historia de Aupa Etxebeste!!!

La familia, Etxebeste, está a punto de irse a sus vacaciones de un mes en Marbella, cuando precisamente una hora antes, se enteran de que les ha llegado un embargo, y se han quedado sin blanca, sin dinero.

la mayor preocupación del momento es que nadie se enterase de su “probemilla”, y deciden volver a su casa a escondidas y pasar una vacaciones, sin luz, y sin ruido en su propia vivienda, simulando que han seguido con sus planes de vacaciones en Marbella, para que nadie se entere que se han quedado sin dinero.

Una historia, en este caso, un pelín exagerada, que se repite a diario entre los miembros de nuestra sociedad.

la Señora Etxebeste, no tiene ningún control a cerca de la economía familiar, ni sobre el dinero que tienen ahorrado   y le coge todo por sorpresa ( como la mayoría de mujeres, que por comodidad, miedo o sentido de incapacidad, dejan todo en manos de sus maridos… aconsejo leer el artículo a cerca de cómo sobrevivir financieramente a la muerte del cónyuge

Para nada hace falta hacer un largo , exhuberante, y costoso viaje, para descansar en vacaciones.

No hace falta celebrar una boda con 300 comensales, en un restaurante lujoso, para impresionar a nadie, ni tirar el dinero en fanfarroneadas.

No hace falta comprar un coche fuera de nuestras posibilidades para presumir.

No voy a contar el desarrollo y desenlace de toda la película, pues prefiero pasaros la recomendación, y que la busquéis, para verla tranquilamente en familia, pero sí puedo deciros, que al final disfrutan tanto, sin nada, hablándose como nunca lo habían hecho, participando en actividades familiares encerrados en casa todos juntos, que dejan de vivir para las apariencias.

Después de ello, el dinero cobra otra perspectiva.

Aquí os dejo el trailer


Aprenden que la vida es mucho más simple de lo que parece, y que hace falta muy poco para disfrutar y ser realmente felices.

Ésta es mi propia reflexión después de ver la película Aupa Etxebeste…

” Lo material, nos roba lo esencial”

¿Cómo lo ves? ¿Qué opinas al respecto?

Gracias  a Alejandra Retamales (miembro del Grupo de Educación Financiera Para Todos) por pasarme el enlace.

Marta Bergadà

Etiquetas:

2 Responses to Dinero. Su falta puede ser vergüenza para algunos

  1. Totalmente de acuerdo con tu reflexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: