MENU
vivienda en alquiler

Vivienda en alquiler a un mejor precio

5 razones para exigir una exclusiva inmobiliaria

11 septiembre, 2017 Comentarios ( 2 ) Vistas: 1582 Bienes raíces, Economía, Educación Financiera, Inversiones, Temas de actualidad

Cuidado con las nuevas estafas de los inquilinos morosos

Como explicaba en mi último post, cada vez hay más caraduras al acecho de oportunidades para vivir de la jeta y crecen los inquilinos morosos.

Éste post es duro, pero creo que del todo necesario, para que los inquilinos morosos dejen de hacer daño a las buenas personas, por lo que le pido que lo comparta al final de la lectura.

La última estrategia que parece que gusta a los indeseables que pretenden vivir a espaldas de gente buena y responsable que con su esfuerzo han ahorrado para invertir en una vivienda, que les permita tener en su jubilación un ingreso extra, y de esta manera poder vivir decentemente, es la siguiente:

Se presentan como personas muy cumplidoras, y entregan la documentación requerida por los propietarios; nóminas, últimos recibos del alquiler anterior, contrato de trabajo.

Hasta aquí todo normal si la documentación fuera real, pero ésta es ficticia, son fotocopias modificadas de antiguos trabajos, pues en la actualidad o están de baja ( por jeta), o están viviendo de algún subsidio.

No tienen ningún problema en entregar la entrada de la vivienda, normalmente 2 mensualidades, que se distribuyen en fianza legal y mes corriente de alquiler.

Pasado el primer mes, dejan de pagar los recibos de las rentas, alegando que la vivienda está en mal estado, que han tenido problemas con los suministros pues los contadores corren más rápido de lo normal, o que la vivienda precisa de reparaciones de las que ellos van a hacerse cargo ( todo ello mentira).

El pobre propietario ya tiene el problema dentro de su vivienda. Los primeros meses va a consentir estas explicaciones y aceptar la compensación de las rentas no pagadas por las “reparaciones”, que los inquilinos morosos deben hacer dentro de su vivienda.

Después de insistir que le paguen las rentas, los inquilinos morosos, empiezan con el juego de que la vivienda arrendada es muy cara en comparación de otras ,que se sienten estafados y que siguen siendo necesarias más reparaciones.

El pobre arrendador se siente desesperado, decepcionado y engañado, y empieza a pensar en iniciar una demanda de desahucio.

Aunque la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de Arrendamientos Urbanos, han acelerado el proceso, como los inquilinos morosos no tienen ingresos suficientes, van a pedir un abogado de oficio, nombramiento que en algunas provincias, es bastante lento por colapsos y en ocasiones tarda hasta 4 meses.

Finalmente el arrendador opta por pedirles a los inquilinos morosos que dejen la vivienda, y éstos muy hábilmente y fruto de exitosas experiencias anteriores, van a pedir al arrendador una indemnización por dejar la vivienda.

El arrendador desesperado, a veces accede a esta vía rápida de solución, y entrega el monto dinerario solicitado.

El tiempo ha transcurrido, los inquilinos morosos han vivido en la vivienda sin abonar importe ninguno por las rentas de alquiler, ni por los suministros dejando las deudas de los mismos al propietario y encima han obtenido un dinero, para seguir viviendo por la jeta, y ya están listos para buscar a otra víctima y seguir con este sistema de engaño.

Es un sistema más fino, que el de los okupas, que entran en las viviendas sin permiso ni título habilitante y además consiguen un suculento beneficio.

El papel de las agencias inmobiliarias, es vital en el arrendamiento de su vivienda, para que usted no se encuentre ante la desagradable situación comentada anteriormente con inquilinos morosos.

La agencia inmobiliaria, en primer lugar se ocupará de cerciorarse de que la documentación sea correcta y pedirá informes a otras agencias con las que los inquilinos hayan tenido tratos anteriormente. Muchas agencias actualmente comparten informaciones con sus compañeros de profesión.

En segundo lugar, le ofrecerán las garantías para que en caso de impagos de rentas por parte de sus inquilinos morosos, para que no tenga usted que sufragar gastos de abogados y procuradores, y siga cobrando las rentas, aunque esos inquilinos morosos dejen de pagarle y en caso de destrozos en la vivienda, podrá usted ser indemnizado con una cantidad para poderla reparar.

Si usted es propietario y quiere arrendar su vivienda, cuente con la ayuda de profesionales, que le ofrecerán la tranquilidad que desea, ante los imprevistos de inquilinos morosos.

Cualquier duda que pueda surgirle en este post, como siempre quedo a su entera disposición y esperando ser de gran ayuda,

Le pido que lo comparta en sus redes de inmediato,  para que los inquilinos morosos no se salgan con la suya.

 

 

Etiquetas:, , , ,

2 Responses to Cuidado con las nuevas estafas de los inquilinos morosos

  1. janeth dice:

    Los suministros deben colocarse siempre a nombre de los inquilinos, en el momento que no paguen los suministros estos le serán cortados, en consecuencia, la deuda es de los inquilinos y no del propietario, en el momento que no cuenten con los suministros de
    luz , agua, gas, abandonarán ellos solos la vivienda, adicionalmente a la hora de querer solicitar el servicio de suministro para otra vivienda, le serán denegados por morosos.
    Otra recomendación a los propietarios es que antes de firmar el contrato con los inquilinos, proporcionen los datos de estos a la compañía de electricidad para cambio de titularidad y si no son aceptados. NO FIRME CONTRATO DE ALQUILER, porque tienen ya deudas pendientes con la electricidad.
    MUY IMPORTANTE HÁGASE UN SEGURO DE IMPAGO DE ALQUILERES si el pago de su hipoteca o sus ingresos para poder vivir dependen del pago del inquilino.

  2. Marta Bergadà dice:

    Apreciada Janeth,
    No puedo estar más de acuerdo con tus consejos. Gracias por compartirlos con nosotros.
    Estoy segura de que si los propietarios siguen estos consejos, se van a ahorrar bastantes disgustos.
    Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: