MENU

Los errores financieros más comunes

La procrastinación: un peligro para las finanzas.

25 marzo, 2015 Comentarios (0) Vistas: 3079 Economía, Educación Financiera, Finanzas familiares, Inversiones, Negocios

7 pistas para desenmascarar a un posible estafador

Parece ser que después de esta enorme crisis, prosperan los desalmados que se aprovechan de la ignorancia de las personas, para sacar grandes beneficios de ella a través de promesas exuberantes de ganancias inmediatas y con poco esfuerzo.

Al final de este post, podrá hacerse una idea clara de si su “ofertante” es un estafador.

estafador 1

Ya estuvimos hablando en otros post de algunos de estas prácticas, que pueden considerarse estafas o engaños, o más dulcemente hablando engaños a medias, aunque para mí personalmente un engaño a medias, no deja de ser eso.. un engaño.

Seguro que usted se ha encontrado con personas que le ofrecen grandes oportunidades de generar ingresos a través de sistemas, o inversiones , en los que le prometen una gran rentabilidad, sin apenas riesgo.

A todos nos encantaría locamente encontrar esa gran oportunidad, y es por eso que a veces nos manda más el corazón que la cabeza.

Antes de nada, debe saber que toda inversión comporta un riesgo.

pero vamos al grano…

Si usted está decidido a tirar adelante con la propuesta que le han ofrecido, y eso si… antes de nada ha estudiado sus pros y sus contras,  entiende el negocio, y le hace sentido, deberá tener en cuenta la persona que se lo ofrece.

Lea detenidamente los siguientes puntos;

estafador 21.- ¿Conoce usted personalmente a esa persona y  es una persona de máxima confianza?


 

Obvio que si la conoce y confía 100% en ella, tiene mucho más probabilidades de éxito, que si no lo conoce más que por online, ya que la figura del estafador se suele encontrar en su mayoría en internet, aunque siempre debe preguntar a su ofertante si responde personalmente de las posibles consecuencias negativas  que ello conlleve. 

estafador 3

2.- Si usted no conoce personalmente a esa persona ¿Cómo puede informarse acerca de ella?

 


 

Pídale que le mande un resumen de actividades que ha llevado a cabo, un informe detallado de la empresa para la cual trabaja, o que le dirija a alguna persona para que pueda darle referencias .

Si es una persona correcta, no será ningún problema para ella, acceder gustosamente a su demanda. Si lleva una intención maliciosa, le pondrá mil problemas a su petición, y le dirá que la información es confidencial.

Lógicamente en el caso de ser un estafador, en cuanto usted le entregue su dinero, no encontrará jamás su rastro.

Ya conocemos lo fácil que es crear perfiles falsos en internet, sólo hace falta una cuenta de mail, y abrir varias cuentas en redes sociales. Igual de sencillo es abrirlas como cerrarlas.

estafador 43.- Busque información a través de las redes.


 

Si es una persona con experiencia y con logros en cualquier nicho de mercado, debería encontrar referencias claras suyas, y muy probablemente contactos en común, a los que puede preguntar por esa persona.

Si por el contrario, utiliza un nombre falso, posiblemente no encuentre más que simples perfiles de reciente creación, y eso puede llevar a pensar que se trata de un estafador.

estafador 54.- ¿Por qué le ofrecen esa oportunidad a usted?


 

Esa pregunta debe hacérsela de inmediato, si es que nunca antes había tenido conocimiento de esa persona, ya que si usted piensa en algún momento que tiene una gran posibilidad de negocio para otras personas, seguro que antes de ofrecérsela, miraría muy bien quién puede ser apto para su negocio, ¿verdad?

estafador 65.- Pídale siempre documentación por escrito


 

A un estafador no le gusta mucho el trabajo, ni preparar documentaciones, por lo que en el momento que usted le pida información detallada por mail, podrá ver el formato de dicha información ( si son cuatro líneas en un Word, o si es un dossier completo). Así mismo podrá observar con más tranquilidad esos documentos, e incluso pedir consejo sobre ellos a alguien que sea un profesional de ese tema en concreto.

estafador 76.- Pídale que hable con su asesor financiero, su contable o su abogado


 

Un estafador le dirá que no tiene tiempo, o le cogerá el teléfono de contacto de ellos, pero nunca les llamará.

estafador 87.- No caiga en las prisas, si le insiste en actuar de inmediato


 

Un estafador, siempre le dirá que esta gran y maravillosa oportunidad, sólo estará vigente por poco tiempo y que de no actuar rápido la va a perder, o se la va a ofrecer a otro.  Piense que los buenos negocios no desaparecen de la noche a la mañana, y si es así entrañan un riesgo considerable para usted. Decía un conocido mío

, y este caso matar quizás no, pero perder algo valioso seguro que si.

Y como decía al inicio del post, si para usted no tiene lógica ese negocio, o no comprende de dónde se generan los beneficios, es que está ante algo totalmente desaconsejable en lo que invertir.

Si se ha visto engañado o estafado no dude de acudir a la policía a denunciar este hecho, con ello contribuirá a la desaparición de este tipo de desalmados. No le de reparo, son miles las personas que sucumben a estos engaños.

 

¿Conoce algún caso concreto?

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: