MENU

Hipoteca y separación: un cóctel explosivo

Las mejores herramientas online para impulsar un emprendimiento

15 marzo, 2016 Comentarios (0) Vistas: 830 emprendimiento, Marketing On Line, Negocios, redes sociales, Temas de actualidad

Blog: aprende a escribir títulos efectivos en solo cuatro pasos

¿Con cuántos títulos te cruzas durante el día? ¿En cuántos de ellos haces clic? El titular determina la cantidad de personas que leerá tu texto. A su vez, de entre éstos lectores, habrá un porcentaje que posiblemente termine convirtiéndose en clientes.

Un buen titular no solo lleva a que más de tus potenciales clientes entren a leer, sino que también evita que estos vayan al sitio de tu competencia en búsqueda de la información.

shutterstock_230245711

Ver: Pasos para elegir el tema de un blog

El principal objetivo de un título es que el lector lea la primera oración del cuerpo. Creas o no, una sola palabra del título es más que determinante. Algunos experimentos han mostrado aumentos de un 30% en la cantidad de clics, luego de cambiar una sola palabra.

Entonces, ¿qué necesita un título para despertar interés? Hay cuatro componentes que garantizan un aumento en la tasa de clics. Es muy difícil que un título incluya los cuatro, pero debería contener al menos uno o dos.

  1. Propone algo único

 Internet agravó un fenómeno que ya existía: el exceso de información. Un navegante recibe una cantidad inmensa de estímulos que reclaman por su atención. Esto se agrava con los textos, que no logran llamar tanto la atención como las imágenes o los videos.

Evita un título que el consumidor reciba como uno más entre los muchos que encuentra online. Si la imagen de tu empresa te lo permite, procura generar algo divertido. Incluso algo transgresor.

Procura que tenga personalidad. El típico título corporativo al que estás acostumbrado será uno más para tus potenciales lectores, y no le dará motivos para hacer clic.

Que-es-la-Redacción-decálogo-del-buen-redactor

Ver: Cómo utilizar un blog para una empresa

  1. Aporta información específica

Brinda la mayor cantidad de información en la menor cantidad de palabras posible. Son pocos caracteres en lo que puedes ganar el derecho a ser escuchado. Por tanto, brinda un dato que haga irresistible el leer más, y que al mismo tiempo demuestre que tienes algo valioso que aportar.

Convierte en clientes al 15% de tus lectores genera más credibilidad y curiosidad que Convierte en clientes a tus lectores. Transmite un mensaje que comunica algo que ya ocurrió y que fue medido, no algo que se promete sin intención de cumplirse.

  1. Genera urgencia o una necesidad

 Es una de las técnicas más eficaces a la hora de generar clics. Consiste en crear en el lector la sensación de que si no continúa leyendo, se perderá de información muy valiosa, o que quedarán en una situación “de riesgo”.

El clásico ejemplo es: ¿Está perdiendo clientes a causa de…? O también ¡Haz… antes de que tu competencia lo haga!

blog-2

Ver: 4 claves para ganar dinero y trabajar desde casa con un blog

  1. Transmite un beneficio

Si el lector no encuentra un beneficio en lo que le propones, difícilmente continúe leyendo. Ponte en la cabeza de tu posible lector y piensa qué beneficio despertará su interés.

El beneficio, además de ser promisorio y suficientemente bueno, debe ser concreto y alcanzable. Por ejemplo, en lugar de poner Aumenta tus ventas, puedes titular Dobla tus ventas en un mes.

Etiquetas:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: