MENU

¿Preparado para la próxima crisis?

Ahorrar intercambiando libros de texto

12 agosto, 2014 Comentarios (1) Vistas: 840 Economía, Educación Financiera, Marca Personal, Negocios, Temas de actualidad

Entrevista a Marta Bergadà, Por DINARU


marta-bergada-dinaru

Hoy entrevistamos a Marta Bergadà,

Conoce más sobre Marta Bergadà y su proyecto leyendo la entrevista.

 

Dinos algo interesante sobre tí

Desde muy joven, me defino como una persona luchadora, emprendedora, y amante de los retos. Mi trayectoria empezó en la inversión en el sector inmobiliario a los 19 años. Nunca he dejado de formarme. Después de crear una red de franquicias inmobiliarias propia, conseguí llevar a mi empresa a ser una de las principales en ventas de España, en el año 2010. Otra de mis lineas de negocios, fue una de las más importantes promotoras de mi provincia.

Con ésta última, y por falta de un buen asesoramiento financiera, me ví obligada a presentar un concurso de acreedores, en los que se vieron afectados muchos puestos de trabajo. Fue muy duro, pero a la vez, aprendí que a veces las cosas suceden por algo, y ese algo personalmente me ha significado adentrarme en el mundo de la educación financiera y las inversiones, y ayudar a muchas personas, que como yo, se encontraron perdidas, no sabiendo como actuar, en ese tipo de situaciones , y prosperar con sólidas bases de nuevo y desde cero.

¿Cuál es tu principal objetivo financiero en la actualidad?

Mi reto, mi pasión, mi misión, es aportar el conocimiento que durante más de 20 años, he adquirido en base a mis experiencias, logros y fracasos, para guiar a las personas que quieran formarse correctamente y con buenas bases.

 ¿Cuál ha sido tu peor error financiero?

Errores financieros, la verdad varios, pero el más importante, es dejar en manos de otros, los temas que debería haber controlado yo misma, en referencia al control del dinero, y de las operaciones, que echando la vista hacia atrás, y a toro pasado, era sólo aplicar el sentido común, que es el menos común de los sentidos.

 ¿Qué es lo que más difícil te resulta respecto a tus finanzas?

Quizás lo que me resulta menos cómodo, o con lo que me siento más impotente, es el tema de las interpretaciones de las leyes fiscales en nuestro país. Por muy bien que lo hagas, actualmente puedo afirmar que el empresario y emprendedor se siente acosado por la hacienda pública en nuestro país.

Marta Bergadà, eres cofundadora de Mujeres de la Nueva Era una comunidad encaminada a ofrecer herramientas que ayuden a la obtención de la libertad financiera ¿cómo funciona vuestra plataforma y qué tipo de servicios ofrecéis?

Mujeres de la nueva era, es un movimiento de educación financiera e inversiones, que empieza desde cero. Es para personas que no están formadas, ni habituadas a temas de educación financiera. Contamos con un máster con 5 módulos:

  • Educación financiera
  • Inversión en inmuebles
  • Inversión en commodities
  • Inversión en negocios
  • Inversión en activos de papel

La misión es hacer de trampolín, para aquellas personas que se encuentren perdidas, en medio de esta actual incertidumbre, hacia su profesionalización en cualquier sector dentro de la inversión. Pasadas las evaluaciones del máster, otorgamos un diploma a las personas que quieran dedicarse profesionalmente, a la formación en educación financiera. Nuestra plataforma, cuenta con recursos y herramientas para el desarrollo de una mentalidad correcta, y una actitud positiva.

Actualmente tenéis delegaciones por distintos puntos de España ¿cuáles son vuestros proyectos más inmediatos y cómo se os puede localizar?

Mujeres de la nueva era, cuenta con varios representantes en España. Nuestra localización y la forma más rápida de contactarnos es por on line, a través de mi mail [email protected]

 ¿Cuál es el mejor consejo financiero que te han dado?

Sin duda, es el control propio de los estados financieros. La mayoría de personas saben crear y emprender, pero no conocen mucho a cerca de sus finanzas.

¿Utilizas alguna herramienta para controlar tus finanzas?

Desde luego, que me quedo con Dinaru. Me interesa y me tranquiliza llevar una planificación milimétrica de mis presupuestos y de mis estados financieros.

 ¿Cómo sería tu herramienta de ahorro ideal?

La herramienta ideal, es aquella que permite, sin ser un experto en finanzas, controlar en pocos pasos tus movimientos, y que por su sencillez sea amena a todo tipo de personas.

¿Cuál dirías que es la clave para gozar de una “buena salud” financiera?

Hay varias claves necesarias. las voy a enumerar ordenadamente.

1. conocer exactamente dónde te encuentras
2. Planificar estados mensuales presupuestarios
3. Ahorrar y controlar los gastos
4. Buscar elevar los ingresos
5. marcar objetivos grandes, a través de pequeñas metas diarias.
6. Autoanálisis constante.

Antonio Martín Morín

es especialista en finanzas personales. Su objetivo es ayudar a las personas a gestionar mejor su dinero para que de esta forma tengan una mayor calidad de vida

 

 

Etiquetas:

One Response to Entrevista a Marta Bergadà, Por DINARU

  1. […] todos los gastos, a través del programa online, que utilizamos en nuestra familia, y regularizamos el presupuesto para el mes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: