MENU

Cultura financiera en niños, adolescentes y adultos. Por Mª...

Ideas para Generar Ingresos Extras, por EDFT

12 Agosto, 2014 Comentarios ( 5 ) Vistas: 1745 Economía, EDFT, Educación Financiera, Temas de actualidad

Enfoque. 6 actividades que van a cambiar tu vida. Haz "Sábado"

La mayor parte de la gente con las que estoy compartiendo sesiones de coach, tienen problemas relacionados con la optimización del tiempo y del enfoque, y es por este motivo que me he decidido a escribir este artículo.

En esta última década, hemos sido víctimas, o protagonistas, de un gran y acelerado cambio sistémico. Tanto si te gusta, como si no, el mundo incesantemente está cambiando, y lo está haciendo a marchas aceleradas.

Son cientos, miles los inputs nuevos, que recibimos semanalmente, y que nos llenan de ganas de oportunidades constantes.

Así no hay quien se enfoque!!!

A través de las redes sociales, tenemos más contactos que en la vida real. “Amigos” virtuales, que se muestras agradables y sinceros, y que no podrás nunca saber con certeza, cómo son realmente esas personas. En muy pocas ocasiones, vas a tener oportunidad de conocer a muchos de ellos. “Amigos virtuales” que a veces te transportan a mundos imaginarios, y que te prometen mejoras y crecimientos tanto personales, como económicos, que hasta ahora nunca te habías atrevido ni a soñar.

Mágicos negocios de “Hazte rico en un mes”, diferentes y múltiples formaciones gratuitas de todo tipo, y a todas horas, millones de consejos y millones de informaciones.

Hoy, quiero preguntarte algo muy en serio… ¿Realmente quieres prosperar?

Saca tu escoba, y empieza a hacer “Sábado”. Este “desconcentre”, no te llevará a ninguna parte.

Empieza por seguir estos pasos, si quieres centrarte y optimizar tu tiempo

 

1- Saca tu escoba, empieza a barrer y a tirar trastos inútiles.

Apártate y borra a las personas que no te aporten nada, solamente te harán perder tu valioso tiempo productivo.

Date de baja, de las listas de en las que has suscrito, y a través de las que recibes correos electrónicos que no vas a utilizar, el tiempo que pasas en abrirlos y leerlos es importante, y una acumulación de ellos, puede hacer pasar inadvertidos los realmente interesantes para tí.

Date de baja de los grupos en redes sociales, en los que sólo hay publicidad.

No hagas caso de las “mágicas” oportunidades de negocios, son estrellas fugaces que te llegan a diario y que te desconcentran de ser productivo, y alejan tu mirada de tus objetivos.

2- Saca el polvo y las telarañas.

Recuerda el objetivo inicial que tenías, y retoma tus apuntes de metas específicas. Busca de nuevo tu pasión.

3- Ordena los armarios y cajones

Actualiza todos tus documentos, deudas. Pon orden en tu mesa de trabajo, para ser más productivo y concentrarte en lo que haces necesitas un orden. Tira todo aquello, que te despiste.

4- Limpia los cristales.

Debes empezar a visualizarte de nuevo, y para ello, necesitas limpiar tu mente de ideas erróneas, y de pasos innecesarios, que insuflaste durante el anterior periodo.

5- Renueva tus flores.

Ten de nuevo ilusiones, y ganas de crecer positivamente en el ámbito personal y económico. Plantar flores nuevas, te harán sentir de nuevo único y especial, y con muchas ganas de emprender de nuevo el camino hacia tus objetivos. Un cambio de imagen, puede ser muy positivo, para hacerte sentir muchísimo mejor.

Busca grupos en los que los integrantes, aporten valor, y sus objetivos sean similares a los tuyos. te propongo el Grupo en Facebook de Educación Financiera Para Todos

6- Haz la lista de la compra para toda la semana.

Siéntate a escribir en tu agenda, las actividades que deseas desarrollar para la próxima semana, y no salgas de ellas. Si no tienes una planificación ajustada, irás “de compras”, sin saber lo que necesitas, y te perderás en un mar de actividades innecesarias.

Estos simples pasos, son los que van a marcar tu punto de inico. Siguiéndolos ganarás tiempo, enfoque y calidad de vida.

A veces da un poco de pena, hacer un barrido, pero  te va a dar espacio para concentrarte en tus objetivos y para conocer gente que realmente te aporten valor y te ayuden a conseguirlos.

Sigue estos pasos desde hoy mismo, y en pocas semanas tu vida, va a empezar a dar una vuelta de 360 grados, y volverás a estar ilusionado, y enfocado.

Me encantaría saber si estos consejos, van a poder ayudarte, y te agradecería que si así es compartas este artículo, y tengas la amabilidad de dejarme un comentario, para saber si he podido serte de utilidad.

tu amiga,

 

Marta Bergadà

Etiquetas:,

5 Responses to Enfoque. 6 actividades que van a cambiar tu vida. Haz "Sábado"

  1. JOSE MORENO DIAZ dice:

    Enfoque. 6 actividades que van a cambiar tu vida. Haz “Sábado”

  2. JOSE MORENO DIAZ dice:

    Grandes consejos y nuevo estilo en tu prosa a la hora de recomendarlos. Me gusta el nuevo estilo.

    Felicidades!

  3. […] Enfoque… uno de los mejores aliados para la consecución de nuestros sueños, de nuestros éxitos, pero nunca dejando de lado la realidad de nuestra vida. […]

  4. […] 6- Tire, levante y organice, nada le toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesita. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: