MENU
aliado del emprendedor

Descubre un gran aliado para el emprendedor

Los Diez Principios Empresariales de Carlos Slim

9 Septiembre, 2014 Comentarios ( 2 ) Vistas: 4370 Educación Financiera, Inversiones, Negocios

El Virus Kiyosaki, y la libertad financiera

La moda de la libertad financiera, está en auge. A través del Best Seller Robert Kiyosaki, son miles de personas que a diario, cambian radicalmente su forma de pensar.

Sin duda Kiyosaki, y sus lecciones, han servido de palanca motivadora y educadora, en un sistema, en el que la educación financiera no se contempla lo suficiente en las escuelas, como medio de vida, ni interesa que se conozca demasiado. Quizás será porque la libertad financiera, podría ser una amenaza, para los manipuladores del sistema económico actual. Es como un virus, que se propaga por la sangre de los emprendedores, pero un virus bueno, y positivo.

libertad-financiera

Muchos son los seguidores de Kiyosaki, y de sus enseñanzas. Kiyosaki, habla en términos sencillos, entendibles, y parece como si hubiese surgido, para y por una necesidad latente de búsquedas de oportunidades, después del colapso financiero actual.

La ansiada libertad financiera, es real, y está en las manos de cada uno de nosotros poder llegar a conseguirla.

Un flujo creciente de blogs, webs, cursos, tendencias, hablan de la libertad financiera, como solución definitiva, al viejo y desgastado sistema económico actual mundial.

Puede que la historia que nos cuenta Robert kiyosaki, a cerca de su padre rico, y su padre pobre, no sea real, según algunos detractores de Kiyosaki, sin embargo, era necesario un cambio profundo de mentalidad, y sin lugar a dudas Kiyosaki, lo ha logrado.

La libertad financiera tan deseada, es posible, si sigue realmente un proceso evolutivo de cambio en su vida.

Aprender diariamente cómo comportarnos delante de las deudas, saber con exactitud lo que son activos, pasivos, ingresos y gastos, son las bases para llegar a conseguir la libertad financiera.

libertad financiera 1

Realmente ¿Qué significa tener libertad financiera?

Es simple. Es tener ingresos pasivos, fijos entrantes mes tras mes, que superen tus gastos, y que le proporcionen un sistema de vida, en el que no deba estar pendiente de empezar cada inicio de mes desde cero.

Para eso, debemos analizar bien, cuáles son nuestros ingresos y nuestros gastos. En el caso de los ingresos, todos sabemos casi al céntimo lo que ganamos, pero en el caso de los gastos, muy pocas personas controlan con exactitud estas salidas de dinero, lo que hace realmente imposible alcanzar una libertad financiera.

Crear poco a poco, una cartera de activos, que te proporcionen ingresos, los cuales, vas a tener que cuidar y mimar, no sin trabajo adicional, claro está.

¿Cuántas personas, están paralizados, esperando que vuelvan los años anteriores, esperando que la crisis termine? Pues realmente la crisis ya terminó. Una crisis es un cambio, para bueno y para malo.

Lo bueno de la crisis es que nos trae nuevas maneras de hacer, de pensar y de actuar, y con ellas nacen miles de oportunidades nuevas cada día.

libertad financiera 2

¿Qué opciones tenemos para generar ingresos constantes mensuales?

La más conocida, sin duda, es la adquisición de bienes inmuebles para alquilarlos. Es una fuente mensual, de ingresos, que poco a poco te trae esa libertad financiera esperada. Bueno, libre , del todo, nunca llegar a serlo, pues el tema de generar ingresos sin hacer nada, parece ser un poco magia, y hace tiempo que los cuentos de hadas, ya sabemos que son preciosos, pero que no son reales.

En el mundo de la inversión inmobiliaria, como en otros sectores, debe  formarse, y aprender. Equivocarse, y controlar. Tiene su trabajo, sus secretos, y sus errores. Quizás el consejo que más me habrá oído a cerca de la inversión inmobiliaria, es que nunca compre un inmueble, basándose en las expectativas de revalorización a corto plazo, sino que debe analizar los porcentajes de rentabilidad, y el ROI, y si éstos cuadran, puede atreverse con este tipo de inversiones. Luego si se revalorizan, va a ser un plus inesperado.

¿Se acuerda de la frase, los inmuebles nunca bajan de precio? bueno, pues después de lo visto en estos años pasados, no tiene mucho sentido.

inversion en inmuebles

Otra opción de ingresos pasivos, que puede darle otro empujoncito hacia la libertad financiera, son las regalías, que puede traerte un libro, una canción, una patente, unos derechos.

Desde luego, que no por haber escrito un libro, producido una canción, creado un invento…, de inmediato recibirá ingresos constantes, sino que es necesario aprender exactamente cómo funciona el mundo del marketing. Actualmente sin el marketing, es difícil que sus posibles clientes le conozcan , por muy bueno que sea su producto, o por muy bueno que seas usted.

regalias

Últimamente otra de las opciones que más expectativas traen consiga, es el Multinivel.

Un sistema de crecimiento en red, que proporciona a las personas la posibilidad de cobrar un pequeño porcentaje del trabajo que realizan los miembros de su equipo. Lógicamente como más miembros, más ingresos. Ahí entra en juego de nuevo el márketing, el saber atraer en vez de perseguir, el saber motivar, el saber, sin duda alguna, ser un buen líder, y el entender, que cuanto más dinero ganen las personas de su equipo, más dinero va a generar.  Nada de hacerse millonario de la noche a la mañana, como prometen muchos anuncios, y muchos falsos networkers. Como todo negocio requiere aprendizaje constante y esfuerzo.

multinivel

Le enumero el orden prioritario para lograr la libertad financiera.

  • Conocerse a si mismo, y cambiar la mentalidad
  • Plantéese unos objetivos claros
  • Elabore presupuestos estrictos mensuales familiares
  • Conozca el significado de una hoja de balance, de los activos, y de los pasivos.
  • Especialícese en un sector determinado
  • Aprenda a ser un buen inversor
  • Invierta para tu crecimiento personal y económico.
  • Si sigue con estos pasos, tiene muchas posibilidades de conseguir tu libertad financiera.

Dese una oportunidad, usted se lo merece!!! le invitamos a conocer nuestros cursos on line, con los que podrá dar un vuelco a sus finanzas.

Etiquetas:, , , ,

2 Responses to El Virus Kiyosaki, y la libertad financiera

  1. […] son los que dicen, que si tienes una economía saneada, un buen equilibrio bancario, y una entrada de dinero mensual, más o menos estable, tienes […]

  2. […] famoso escritor, conferencista y divulgador Robert Kiyosaki, no se cansa de repetir una y otra vez que el mayor culpable de la mayoría de problemas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: