MENU

Insolvencia y segunda oportunidad en España: La Ley de...

5 Tips Para Encontrar e Impresionar a un Mentor

12 agosto, 2014 Comentarios ( 5 ) Vistas: 1999 Educación Financiera, Marca Personal, Negocios

El secreto para generar nuevos contactos y recomendaciones, se llama Giver´s Gain

Giver´s Gain, la ganancia de quien da!! generar contactos de valor.
Estás pensando ¿qué es eso? Pues como todo, sin lugar a dudas tiene su explicación.
¿Quieres conseguir contactos y tener reconocimiento? ¿Quieres ser una persona exitosa?
Antes de nada debes sembrar. En la materia que yo imparto, las finanzas personales, o educación financiera, siempre hago incapié, en que uno de los objetivos es hacer limpieza, para dar paso a otros contactos que sin duda te aportarán muchísimo más.
¿ Y cómo y dónde empiezo a sembrar para conseguir contactos? Posiblemente este es el paso más importante y que NUNCA establecemos para generar marca personal y conseguir reconocimiento a través de nuestros contactos.
Te parecerá raro, y quizás contrario a lo que creías hasta ahora.
El Giver´s  Gain, es la forma más exitosa de conseguir contactos y recomendaciones La idea es que a cuántas más personas puedas ayudar, más personas te ayudarán a ti.
Se trata de añadir valor, aunque sea un valor minúsculo, a la vida de otras personas, y cuando llegue el momento ellas te devolverán el favor. Pues es así… al añadir y ayudar a otras personas, y aportarles un valor te ganas su confianza. Lo que es seguro es que ganarás más de esta forma, que siendo egoísta, y aprovechándote de todas las personas que puedas. nadie está obligado a devolverte un favor, si lo has hecho con tu mejor intención. ¡YA VALE DE ESPERAR RECOMPENSA DE TODO…!
Nuestra vida, no es un juego de encaje de piezas de memoria, en donde cuando haces un favor a alguien, ese alguien debe devolvértelo.
Las personas que nunca ayudan a nadie, al final terminan solas y buscando desesperadamente otros contactos, con los que procederán, sin duda de la misma forma.
Deja de llevar las cuentas de los favores que has hecho. Al final, todo se rige por el principio de Pareto 80/20.
Giver´s Gain, no es un trueque de favores.
Añadir valor a la vida de otras personas, es sumamente importante, y no por ello, debes desesperarte en la devolución de los favores. Al ayudar a otras personas vas a influir en un grado positivo sobre ellas, y en algún momento tu nombre saldrá entre sus comentarios. Es la rueda del dar y el recibir.
¿Qué pasa con esas personas a las que ayudas y nunca te devuelven el favor? Siento decirte que la mayoría son y serán así 🙁
Las descubrirás pues en cuando te necesiten vas a ser su mejor amigo, pero cuando no les sirvas desaparecerán. Ni un mensaje más, ni un mail, ni una llamada, ni una aceptación a un evento que has creado en redes sociales, ni un like, ni un comentario,… hasta que … de sorpresa, un día volverán a aparecer, y te dicen que serás el centro de un evento, o te invitan a un  Multinivel, o a una ponencia, y de nuevo te transformas en la persona más importante para ellos de la globosfera.
¿Qué debemos hacer con esas personas tan aprovechadas? Simple, sencillo y llano… Quítatelas de encima. ¿Por qué tiene que ser diferente esta vez?. Prueba con no contestarles, y observarás que insistentemente intentan contactarte para ofrecerte algo maravilloso, que siempre esconde su egoísmo de ayudarse a ellas mimas. Deja de prestar ayuda a esas personas.
Éstas han ido siguiendo el camino del “aproveche”, y siempre actúan igual, por lo que si les presentas o las recomiendas a alguien de tu círculo, van a hacer lo mismo, y tú, lógicamente quedarán en mal lugar. Estoy segura que es un mal contacto.
En definitiva el Giver´s Gain, te permite sembrar. prueba con sembrar una semilla cada día, y cuando quieras me cuentas como te ha resultado este sencillo, y precioso “experimento”. Una buena opción si te encaja esta filosofía es BNI, un movimiento de empresarios y emprendedores del Networking, que actualmente se encuentra en 51 países, y fomentan semanalmente el Giver´s Gain.
Te dejo la entrevista a uno de sus Presidentes en Madrid, y su contacto, por si quieres unirte a un movimiento Giver´s Gain.

Si te ha parecido interesante, déjame un comentario, o compártelo con tus amigos, así me ayudas a motivarme para seguir trabajando para tí.

 

Marta Bergadà

Etiquetas:, ,

5 Responses to El secreto para generar nuevos contactos y recomendaciones, se llama Giver´s Gain

  1. […] individuos, que le siguen, con el único propósito de aprovechar el tirón o de esperar poder aumentar su capital de contactos, aumentar su presencia, el crecimiento de su marca, o lograr hacer el negocio, para conseguir lo […]

  2. […] y las prisas nos impiden muchas veces recordar nombres, y es un tema muy importante a la hora de generar contactos, ganar amigos, a los que sin duda, el hecho de recordar nombres les causará un efecto muy positivo […]

  3. […] más posibilidades de conocer y relacionarnos con personas, que realmente aporten positividad y dinamismo, pues en este caso lo similar se […]

  4. […] una tendencia natural en el cerebro humano, a sentir que los favores se deben devolver. Así, por ejemplo, cuando un vendedor de ropa tiene que subir al depósito a buscar una prenda, o […]

  5. Marí Chamizo dice:

    Fantástico post, sabias palabras, pues es verdad que hay grandes depredadores que según ellos, lo único que quieren es ayudarte, pero al final pierden toda credibilidad y acaban pagando su egoismo, avaricia.
    Gracias por tus grandes consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: