MENU

¿Cómo descubrir si tienes el perfil idóneo para ser...

aliado del emprendedor

Descubre un gran aliado para el emprendedor

6 Septiembre, 2014 Comentarios ( 3 ) Vistas: 2189 Marca Personal, Marketing On Line, Negocios

Marketing. El " Secreto revelado"

A estas alturas, y si estás siguiendo mi Blog, seguro que tienes una idea clara, de lo que es el marketing. Se trata de tu marca personal, de tener éxito en la promoción de un producto, de darte a conocer, y crear una buena reputación tanto On line, como Off line.

Sin embargo, ¿Existe algún secreto, para tener mucho más éxito, en tu marketing, y en el de tus productos a comercializar? 

No es un 1+1= 2. hay algunas cosas importantes que debemos de tener en cuenta.

Hace poco, publiqué un post a cerca de una chica, que pasó de ladronzuela a empresaria exitosa, y todo se debió al arduo trabajo que durante 7 años realizó, sin tregua.

Claro que el trabajo duro es importante, pero debemos sumarle la continuidad, el plan de metas, los objetivos, la paciencia, y sobre todo las experiencias del pasado, que nos aportan valor, y el hacer mejor las cosas.

Seguro que te dices, que estos puntos, los teníamos claros, antes de leer el post, sin embargo,

 

secreto

¿Cuál es el secreto del éxito en el marketing que aquí te revelo?

El secreto es la visualización clara que tengas a cerca de lo que realmente quieres conseguir en tu proyecto, y en tu vida. Para alcanzar el éxito de tu objetivo tienes saber lo que quieres conseguir por encima de todas las cosas, y debes desear conseguirlo con todo tu ser.

¿Cuáles son objetivos?

Estos no deben ser crear un Blog, o una web, dar conferencias, tener miles de suscriptores, ni tener cientos de clientes que paguen por tus servicios o productos.

Estas son metas parciales. Sí, es absolutamente necesario plantear metas cortas para conseguir, poco a poco llegar a tu objetivo. Pero no es el objetivo concreto, ni el sueño de nuestras vidas. El objetivo tiene que ser suficientemente claro, específico, y visualizable, como para que nunca lo dejes de perseguir.

El objetivo marcado, debe ser una razón poderosa, una razón de vida, para poderle después aplicar un marketing correcto.

Déjame que te muestre mis objetivos;

Cuando inicié en el mundo del emprendimiento, tenía 19 años. Desde los 16 había trabajado a tiempo parcial, para empresarios por cuenta ajena.

  • Yo quería ser dueña de mi tiempo, tomar mis propias decisiones, no estaba dispuesta a acatar órdenes toda mi vida, ni a trabajar de 8-10 horas al día, para otra persona.
  • Quería intentar aportar ganas a la gente de hacer algo diferente, de que viesen que habían miles de oportunidades para crecer económicamente, y mejorar sus vidas, y me gustaba y me sigue gustando el trato con las personas.
  • No quería depender económicamente de nadie, buscaba ser libre financieramente, para hacer, y deshacer con mi dinero, lo que a mí me pareciese en cada momento, sin tener que recurrir al banco en cada momento que surgiera un imprevisto.
  • Tenía muy claro, que conseguiría hacer en un rincón de mi casa un pequeño despacho, para integrar mi vida laboral, con la familia, y vivir y enseñar con mi trabajo a mis hijos, y disfrutar junto con mi marido, de las mismas actividades.
  • Buscaba, poderme retirar del trabajo activo, en pocos años, para dedicarme a hacer actividades que me llenaran por completo, y que pudiera realizar sin tener que cobrar por ellas.

Esos cinco puntos, me llevaron a innovar, a trabajar duramente, a aprender qué era realmente el marketing, y para qué era tan útil. Como empieza la mayoría de la gente, sin dinero, con los bolsillos cargados de muchas ilusiones. Aprendiendo y reaprendiendo día a día.

Conseguí ser libre financieramente, y hacer mis sueños realidad. La claridad de esos objetivos me ayudó a superar muchos obstáculos por el camino. Fracasos, pérdidas familiares, pérdidas económicas, e incluso a empezar de nuevo otra vez, cuando creía que ya lo había conseguido todo.

Comprendí que el marketing lo era casi todo. Vi que era un camino poderoso, para otra vez conseguir llegar a los objetivos marcados.

Mi vida, como la vida de muchas personas no es ni ha sido un caminito de rosas, pero mis objetivos, son reales y auténticos, y ellos son los que hacen que cada mañana me levante entusiasmada, y tenga ganas de comerme el mundo de nuevo.

Dejemos por un momento a parte las metas, la perseverancia, la actitud, la persistencia y el marketing. Éstas vendrán solas cuando tengas claros los objetivos de tu vida.


visualizar

Plantéate, ¿qué es lo que realmente quieres para tu vida?

Piensa en dentro de 5,10, 15 años. ¿Qué quisieras lograr para que tus objetivos siguieran valiendo la pena? para levantarte como hago yo, cada mañana entusiasmada.

Quizás sería, montar una ONG, vivir para el confort de tu familia, ayudar a tus hijos a realizar sus sueños, trabajar un par de horitas por la simple sensación del disfrute, viajar constantemente por el mundo…

Son tus objetivos, y tú debes decidirlos. Repito, tú debes decidirlo, en ningún caso otra persona debe influirte en ellos. Nadie puede influenciarte en conseguir objetivos ajenos a los tuyos.

El día que tengas tus objetivos claros te darás cuenta, que el marketing es un buen vehículo para conseguirlos, e incluso puede crear un antes y un después en tu vida.

No te creas que es sencillo. Debes hacer un paro en el camino, y anotar las cosas principales que deseas con toda tu alma, lo que desean sobre todas las cosas de este mundo.

Aprende a pensar mucho sobre ellas, y a visualizarlas, hasta que formen parte de tus pensamientos diarios. Subconscientemente te va a llevar a generar ideas fabulosas que te llevarán a abrirte caminos desconocidos, con los que pasarás disfrutando en cada minuto de tu trayecto y aprenderás a amar el marketing.

Para concluir, hay algunas citas que me gustaría que memorizaras

“Aquel que lleva en el corazón una visión maravillosa, una idea noble, algún día lo realizará”.

james Allen

“Lo único peor a no tener vista, es no tener visión”.

Helen Keller

Tu marketing únicamente eres tú y tu visión. Ve a por ellos.

Marta Bergadà

Etiquetas:, , ,

3 Responses to Marketing. El " Secreto revelado"

  1. Este artículo llega al corazón!! Todo lo que se haga con sentimiento y enfoque se logra. Tu transmites sentimientos y mucha fuerza. Gracias!!!!

  2. Alejandra dice:

    Como dice Juana Maria….ĺ lega al alma….llega al alma porque lo has escrito del alma, lo transmites, es sensibilidad pura y dura y es realidad concreta, Gracias Marta, siento y percibo ese mensaje personal que has plasmado como experiencia viva, ni técnicas ni estudios…absolutamente vivencial. …emociona…Un abrazo

  3. Mari Chamizo dice:

    Gran artículo Marta!! Me siento muy identificada en muchos puntos, pero necesito el enfoque justo, y más formación, me alegro mucho de pertenecer a este grupo, que cada día me ayuda a crecer, y a clarificar mis ideas, gracias de nuevo Marta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: