MENU

Los aspectos más importantes a tener en cuenta antes...

Conozca una genial y silenciosa oportunidad de negocio

23 enero, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1500 bienestar personal, Educación Financiera, Finanzas familiares, Inversiones

El reto de hoy: un día sin gastar dinero

Hay muchas estrategias para ahorrar dinero que, por lo general, se basan en ahorros pequeños a lo largo del tiempo. Sin embargo, si lo hace bien, podrá ver que intensificar el ahorro durante un día puede ser muy efectivo. La razón detrás de esto es que el sacrificio que implica ahorrar se vuelve algo “que se termina en unas horas”, es decir, su cerebro sabe que la mentalidad de ahorro se acaba al final de ese mismo día, y está más dispuesto a realizar el esfuerzo.

A continuación, algunos análisis de las distintas fuentes de los gastos diarios más rutinarios. Verá como existen opciones alternativas para todo. Lo importante es mentalizarse por un día, y cumplir con el desafío de un día sin gastar dinero.

Comida

Una de las principales fuentes de sus gastos diarios probablemente sean las comidas. Hoy solo va a cocinar o “visitar” a algún amigo a quien le debe un encuentro hace tiempo. Para el desayuno, probablemente ya tenga algo en su heladera que pueda consumir hoy, y que sea el desayuno que come diariamente.

Para el almuerzo, opte por cocinar algo sencillo, y que sea suficiente con los ingredientes con los que cuenta en su hogar. Por ejemplo, un omelette, que alcanza con un par de huevos, y cualquier relleno que tenga en la heladera. También puede ser algo que esté congelado en su congelador hace un tiempo. Recuerde descongelarlo con tiempo.

Para la cena, intente utilizar la táctica de su amigo. Puede que suene poco ético, pero tarde o temprano va a realizar esa visita. ¿Por qué no hacerla un día en la que piensa no gastar dinero?

Relacionado: Quién dijo que ahorrar en el hogar era difícil

Trabajo

Suponga que es un día normal, entre semana, y debe ir a trabajar. Es mejor utilizar uno de estos días para no gastar dinero, ya que el trabajo lo mantiene distraído por un rato. Es importante planificar con tiempo las comidas que deba llevar a cabo durante su estancia en la oficina. Si llega a la oficina sin comida, lamentablemente no tendrá otra opción que no sea comprar. Más si considera que sus compañeros de trabajo van a comprar comida, y lo van a influir a usted para que haga lo mismo.

Lo mismo con el agua o un café. Si en su oficina no tiene acceso a estos productos, planifique de antemano cómo llevarlos a la oficina. Con que haya algún dispositivo para calentar agua ya es suficiente, ya que puede llevarse sobres o contenedores de café instantáneo.

gratis

Entretenimiento

A la vuelta del trabajo, o si prefiere enfrentar el reto de no gastar dinero durante un día no laborable, debe ser creativo para encontrar formas de entretenerse. Para obtener ideas de entretenimiento, lea el post anterior Cómo disfrutar de un buen fin de semana sin gastar dinero.

En resumen, elija actividades en compañía, ya sea de familiares, pareja o amigos. Es la mejor forma de mantenerse distraído mientras no gasta dinero. Actividades al aire libre, películas o libros, siempre son muy buenas opciones.

Transporte

La movilidad es otro rubro donde puede gastar algo de dinero. En este día, sus opciones se reducen a la bicicleta, o a pedir a alguien que lo pase a buscar. El auto propio, el metro o un taxi no son una opción. Naturalmente, debe elegir actividades de entretenimiento que no le requieran nuevos gastos en transporte.

Relacionado: 16 trucos para ahorrar en transporte

Ir en aumento

La idea de este desafío es empezar con el objetivo de cumplir un único día. Si funciona, ya puede probar con otro día más, y así sucesivamente. Lo ideal es lograr desarrollar esa mentalidad, de modo de que pueda enfrentar el reto, por ejemplo, una vez cada dos semana, o una vez por mes.

Cualquier cosa es mucho mejor que nada, y obviamente dependerá de lo hábil que resulte cada persona para lograr el desafío. Si logra cumplir con el desafío, decir, una vez al mes, ya está ahorrando mucho dinero si se lo mira como el total en el año. Los grandes ahorros se dan en pequeñas porciones, y ésta es una gran forma de comenzar.

ahorrodinero

Destino de los ahorros

Si usted se plantea este desafío porque sus finanzas no están de lo mejor, es tan importante que cumpla con el desafío como el destino que le dé al dinero que ahorra. Si al día siguiente aprovecha el dinero que ahorró para llevar un día de lujo, obviamente el ahorro no existe. Aquí debe ser inteligente y ayudarse de forma psicológica.

Por ejemplo, colocando esa cantidad de dinero en su fondo de ahorro, de modo de ponerse una barrera usted mismo, y así evitar caer en la tentación de gastar ese dinero ahorrado. En el post Ante un ingreso extra, pagar deudas, ahorrar e invertir puede ver el mejor destino que puede darle a ese dinero extra que obtiene gracias a su esfuerzo de ahorrar.

Así que designe qué día va ser el de su desafío y comience a planificar. Cuando lo haya hecho, o si tiene alguna idea más, lo invito a que comparta en los comentarios.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: