El Gobierno beneficiará a los seguros y depósitos a cinco años en la reforma fiscal

El Gobierno beneficiar? a los seguros y dep?sitos a cinco a?os en la reforma fiscal

Si bien el informe del grupo de expertos designados por Hacienda recomendaba el mismo tratamiento fiscal a todos los rendimientos de capital, el ministro del departamento Cristóbal Montoro señaló el viernes que la tributación especial del ahorro a largo plazo, actualmente reducida a los planes de pensiones, se debería ampliar a otras figuras como los depósitos bancarios que se mantengan a más de cinco años así como los seguros. Para favorecer a los pequeños y medianos capitales en la futura reforma fiscal, el Gobierno impulsará los nuevos planes «Ahorro 5», instrumentos que podrán adoptar la forma de cuenta bancaria o seguro, siempre y cuando garanticen la restitución de, al menos, el 85% de la inversión. Los rendimientos generados en estos planes disfrutarán de exención si se mantienen un mínimo de cinco años.

Asimismo y como adelantó ABC, el Gobierno limitará las aportaciones con derecho a deducción en los planes de pensiones, si bien Cristóbal Montoro, no especificó los nuevos límites. Ahora el tope es de 10.000 euros para las personas de hasta 50 años y de 12.500 euros para los de mayor edad. La aportación media, no obstante, no llega a los 4.000 euros.

Para el resto de rendimientos del ahorro, las rebajas fiscales se articularán para todos los tramos y en dos tiempos: primero en 2015 y luego por completo en 2016. Así, los rendimientos del capital que se obtienen, por ejemplo, de un depósito bancario o del cobro de dividendos, pasarán de pagar un 21% de IRPF por los primeros 6.000 euros a un 20% el próximo año y un 19%, después, en 2016. En cuanto a las bases imponibles de entre 6.000 y 24.000 euros verán reducido su tipo desde el 25% actual al 22% en 2015 y al 21% en 2016: hasta cuatro puntos menos.

Los más beneficiados por las bajadas de impuestos serán, no obstante, los rendimientos de capital a partir de 24.000 euros y hasta 50.000 euros: hasta seis puntos menos, desde el 27% que afrontan en la actualidad hasta el 22% el próximo año y un 21% el siguiente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Suscríbete al Blog



Artículos recientes

la ley de la segunda oportunidad
Los 5 Nuncas de Steve Jobs en la Ley de la Segunda Oportunidad
abril 2, 2021
Qué sucede con la deuda si el acreedor no se entera del concurso de su deudor
¿Qué sucede con la deuda si el acreedor no se entera del concurso de su deudor?
marzo 18, 2021
Cómo suspender la subasta con el procedimiento de la ley de la segunda oportunidad
¿Cómo suspender la subasta con el procedimiento de la ley de la segunda oportunidad?
marzo 4, 2021

¡Podemos ayudarte!

Si necesitas ayuda, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llámanos.

900 595 028

info@martabergada.com Lun – Vie 08:00-15:00

Consultorio Online

Quiénes Somos

Somos una Asesoría Jurídica formada por profesionales epecializados en todos los campos relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad.

Nuestra pasión por el trabajo que realizamos, se refleja en los innumerables éxitos cosechados y en el aprecio de nuestros clientes. Un reconocimiento fruto de la dedicación, experiencia, conocimiento y empatía que ponemos en cada caso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?