MENU

¿Cómo ganar 1 hora al día para aumentar la...

Cómo transformar tu trabajo en tu pasión

6 enero, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1518 EDFT, Educación Financiera, Marca Personal, Noticias, Temas de actualidad

El fenómeno Pequeño Nicolás. Síntoma de decadencia de una sociedad que empieza a dar risa.

Un fenómeno mediático azota de nuevo a nuestra sociedad. Se trata de un joven que con tan solo 20 años, se ha colado literalmente en todos los estamentos políticos del momento, ridiculizando a muchos cargos políticos, empresarios e instituciones. Con esos bonitos ojos azules ha cautivado hasta al más audaz. Son muchos los casos que se cuentan…y los que están por descubrirse.

Al “Pequeño  Nicolás” , le han salido muchos imitadores, fruto de su gran fama conseguida con no muy buenas maneras.

pequeño nicolas

¿Reflejo de la sociedad sin valores en la que nos estamos convirtiendo?, o ¿ejemplo de perseverancia y consecución de objetivos?

Para gustos, los colores. Son muchas las opiniones que ha suscitado este caso, que ha dejado en entredicho la seguridad de nuestro país.

Desde hacerse pasar por el asesor personal del gobierno, hasta presentarse delante del mismísimo Rey de España. ¿Es que nadie está a salvo de este chiquillo?

el pequeño nicolas 2

Y para colmo, se ha convertido en un fenómeno viral de tal alcance, que hasta algunas de las felicitaciones de Navidad, Fin de año, y Reyes, llevan su imagen. Ya se ha publicado el primer libro, y no va a ser el último, ni el único.

Algunas de las personas con las que he tenido ocasión de hablar sobre este tema, comentan que no se debe hablar de ello, ni darle publicidad. Mi opinión es que es un tema suficientemente serio como para tenerlo en cuenta y meditar ampliamente a cerca de sus repercusiones en nuestra sociedad.

¿Es un buen ejemplo para nuestros jóvenes este individuo? ¿Es lícito hacer a uno lo que le sale de las pel….as? Puede convertirse el fenómeno “Pequeño Nicolás”, en un fenómeno que apetezca copiar o seguir.. (espero que no…)

En lo que nadie tiene ni la más mínima duda, es que se ha salido con la suya, pero en mi opinión no ha calculado el resultado final de su partida.

De momento se ha embolsado importantes sumas de dinero, por presentarse en algunos platós de nuestras televisiones. ( y es que realmente este tipo de cosas venden mucho, por pena).

el pequeño nicolas 1

Estas son algunas de las opiniones, que miembros del grupo EDucación Financiera para todos, han querido hacer públicas, al formular en abierto la siguiente cuestión…

¿creéis que el “Pequeño Nicolás” es un estafador que da mal ejemplo a nuestros jóvenes, o por el contrario creéis que es una persona que tiene muy claros sus objetivos y lucha por ellos, y es un ejemplo a seguir?

Carlos Pacheco Lopez Para mi todo un genio, se ha reído hasta de su sombra

Mari Chamizo Ruiz Creo que el que persigue un objetivo y lo consigue, es porque tiene bastante claro lo que quiere, por lo tanto no creí que sea un estafador, pues se a burlado hasta de la seguridad.
Es un crack.

Joaquim Motjer Lo ha hecho fácil, enseñando que si se quiere burlar al mismísimo gobierno, sí se puede.
Les ha dejado a todos en ridículo y deteniéndolo, peor han quedado los CNI, Zarzuelas y demás estamentos oficiales.
Y ahora a cubrirse las espaldas en las televisiones, hasta que se haga una película de esta historia.

José Ignacio Llorente Olier Quien tiene un objetivo éticamente reprobable, pues daña a otras personas de su entorno, en este caso mediante la estafa y el engaño, no puede ser ejemplo edificante para la sociedad, y menos para los niños. Psicópatas, terroristas, maltratadores y delincuentes también tienen muy claros sus objetivos y ello no les hace acreedores de elogio ni de halagos.

Anna Gascon G Creo que deberían dejar de juzgar al chico de esta manera, pues el auténtico delito a mi modo de ver, es que un chiquito deje en evidencia a todo un gobierno y a todos los “manda más”, a demostrado ser más inteligente burlándose de todos ellos y de todas las medidas de seguridad que tan caras nos cuestan a todos, en su cara y sin usar fuerza bruta o violencia alguna, se a paseado como Pedro por su casa por donde y cuando a querido, que derroche de dinero mas malgastado mientras siguen plantas enteras cerradas en los hospitales públicos, eso si es un delito y una estafa de verdad. Pero obvio, mientras todos emiten sobre el pequeño Nicolás la sociedad olvida esos recortes públicos por un tiempo y cuanto más tiempo pasamos en estas condiciones más nos acostumbramos a ellas, hasta el dia que nos toca personalmente esperar 5 horas en urgencias para que nos atiendan…..

Enriqueta Marine Totalmente de acuerdo con Anna.

Grcias chicos por vuestros comentarios.

 

Como decía anteriormente, para gustos.. colores.

 

En el grupo de EDucación Financiera para todos en facebook, ya somos más de 1000 personas que aportamos ideas, comentarios, y propuestas, para el desarrollo de una mejor educación financiera, que bien seguro, le falta a nuestro “Pequeño Nicolás”. Únete hoy mismo a nuestro grupo, y conoce a personas que realmente se sienten identificadas con el buen hacer, con tener grandes valores, y se preocupan abierta y sanamente por el crecimiento personal y económico.

 

Nos encantaría saber tu opinión a cerca de este tema. Compártela con nosotros.

 

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: