MENU

4 consejos simples para aumentar la creatividad

Cómo controlar los gastos pequeños

el dinero es un medio o un fin

22 Marzo, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1699 bienestar personal, Economía, Educación Financiera, Finanzas familiares, Negocios

¿el dinero es un medio o un fin? ¿Qué opina usted?

A veces parece que todo se terminase en tener dinero, ser rico, y tener lujos a doquier. Y eso es lo que en gran parte inculca nuestra sociedad consumista.

Nada de esto por sí solo, puede llevar a la persona a la situación de felicidad absoluta.

La felicidad, es un estado de complacencia de cada persona, de cada ser.

Muchas personas anteponen el dinero a todo. Claro que es importante, pero es vital aclarar que si el objetivo de la persona es acumular dinero, entonces , ésta va muy equivocada.

El objetivo debe ser aquello, por lo que la persona se sienta realmente entusiasmado, pudiendo ser tanto material como espiritual.

El dinero por sí solo no puede constituir un fin, ya que tener montones de dinero, depositados en una cuenta bancaria, o guardados en una caja fuerte, todo y que puede darnos sensación de seguridad, si con ello no se consigue realizar un fin concreto que nos lleve al estado de felicidad. ( aunque hoy día dudo que una cuenta corriente sea 100% segura).

Recientemente he podido disfrutar de la película GOLPE DEL DESTINO, una de esas películas que le hacen replantear los objetivos reales perseguidos.

 

Le sonará la frase “nunca disfrutarás tanto gastándolo como yo he disfrutado haciéndolo”, y se debe a que la persona que ha ahorrado y ha generado este dinero, disfrutando con el trabajo que estaba realizando.

Hay veces que cuando se disfruta con el trabajo, este puede convertirse en un hobby, y eso es genial.

Hay miles de frases relativas al dinero, y cada cual puede aplicar la que más le complazca.

 

Creo firmemente que el dinero debe ser un medio, para conseguir seguridad, bienestar, tranquilidad, y para darnos aquellos caprichillos que tanto hemos ansiado conseguir con nuestro esfuerzo.

Tampoco es bueno que se convierta en una obsesión, ya que ello conlleva siempre el riesgo de perder todo lo importante en esta vida; familia, amigos, y de estar tan ofuscados en conseguirlo, que nos lleve a un estado de vigilia continuada.

hay un sin fin de actividades y placeres que podemos lograr sin dinero.

Como decía una buena amiga, el dinero es aquél medio que te permite pasar por la vida deslizándote más fácilmente.

La importancia del dinero, es obvia, y más obvio es el que se sepa administrar correctamente.

Una de las mortíferas armas del dinero es no contar con la debida educación financiera, ya que sin ella, se tiene la falsa sensación, que al percibir un gran monto de dinero, éste durará para siempre.

Un ejemplo de esto, es la persona a la que le toca un buen premio en la lotería, y al cabo de 3 años, está más endeudado que antes.

O el típico ejemplo de deportista o famoso, que teniendo todo el dinero y fama en sus manos, necesita de drogas, y otros vicios para ser feliz.

Otra película que recomiendo a cerca de este tema es  EL CONCURSANTE, donde podrá apreciar claramente, lo que en este post intento explicar.

Está claro que cada persona es distinta, y por ello se dice que cada persona es un mundo, y por este motivo me permito dejar este post abierto a los comentarios, aportaciones, y planteamientos de cada uno que desee colaborar.

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: