MENU

La planificación financiera en pareja es imprescindible

ParejaMayor

La hipoteca inversa como opción a partir de los...

16 Noviembre, 2014 Comentarios (1) Vistas: 1752 Educación Financiera, Marca Personal

El 60% de famosos terminan arruinados

Juventud, éxito, dinero, y fama, son ingredientes de la fórmula de un cóctel explosivo, con el que muchos famosos a causa de sus profesiones, consiguieron llegar a lo más alto, y el desenlace de su después fue tremendamente duro, angustioso, y demoledor.

famosos terminan arruinados 1

Luchar para conseguir el éxito, es tan importante como educarse para una vez conseguido, ­­­­­­­mantenerlo, y disfrutar de él.

Años y años, y miles de horas de entrenamiento, sacrificio, estudios, preparación, que les aleja de la situación real.

Profesionales que son preparados para ser idolatrados por millones de personas. Para muchos de ellos, más de 15 años encerrados en una burbuja opaca, que les separa y les insensibiliza de los acontecimientos y sucesos del día a día.

Enfoque… uno de los mejores aliados para la consecución de nuestros sueños, de nuestros éxitos, pero nunca dejando de lado la realidad de nuestra vida.

Según estadísticas, el 60% de famosos terminan arruinados.

Actualmente ya se está llevando a cabo diferentes campañas de sensibilización, y preparación dentro de los ámbitos del deporte, para que las mega estrellas, estén preparadas para disfrutar de ese merecido éxito ganado con tanto esfuerzo, una vez terminada su carrera profesional.

Estos casos no sólo se dan dentro del mundo del deporte, sino también y entre otros dentro del  mundo de la música, de las películas, de la moda.

Cuántas veces hemos oído noticias de suicidios de un famoso, o famosa, y hemos comentado… pero si lo tenían todo…

Son personas valientes que han tenido que renunciar a parte de sus vidas, para dedicarse enteramente a luchar por un sueño.

Cuando una persona llega a tal nivel de éxito, que es famoso mundialmente, además de contar con una economía excelente, cuenta con miles y millones de supuestos amigos, y seguidores, que le rodean para aprovecharse de su éxito, y de su dinero. Es como tenerlo todo al alcance de un dedo. Pueden llegar a todas partes y ser deseados por hombres y mujeres, reconocidos, y alabados.

Es como si ese estado de éxito pudiera durar para siempre, sólo por  inercia, cuando en realidad, la falta de educación financiera, de planificación, puede llevarles después de tanto esfuerzo a una ruina por completo.

Entonces el éxito se transforma en fracaso absoluto, sumido en la más cruel de las perdiciones, sus efectos; el alcohol, la droga, la soledad, la depresión.

Tenemos grandes figuras, y grandes personas a las que emulamos, y que son grandes ejemplos de actitud, esfuerzo, perseverancia y pasión.

Algunas de nuestras estrellas, una vez terminadas sus exitosas carreras,  empiezan a dedicarse al mundo de la enseñanza; seminarios, charlas, conferencias. Es una de las buenas maneras de seguir en el éxito, ya que el maestro siempre aprende de los alumnos.

Cada uno de nosotros ansiamos el éxito, y nos formamos para conseguirlo, sin embargo, ¿quién está realmente preparado para el éxito? ¿Por qué no se habla de formaciones  y preparaciones para una vez conseguido el éxito?

Conseguir el éxito, es duro, y lleva años de esfuerzo, y perseverancia, sin embargo perderlo todo es rápido, y pocas veces tiene marcha atrás. De pasar a estar en las mejores carteleras, a pasar a estar en las peores, y en boca de la crítica en programas televisivos basura.

Cuando algunas personas llegan a ganar mucho dinero, lo primero que hacen es malas inversiones. Lo primero comprar un flamante coche deportivo para destacar, lo segundo mansiones de ensueño, y lo tercero, extravagante ropa cara, cenas de lujo y grandes cantidades de alcohol. Ninguna de estas inversiones, deberían hacerse en el primer momento, sino después de haber asegurado, que se tiene un flujo de efectivo constante, una vez terminada la carrera profesional.

arruinado 1

Lo mismo pasa con las personas a las  que les toca la lotería, si no están preparadas para gestionar el dinero.

Conozco personalmente a una persona, que en más de una ocasión me ha repetido… “mi mayor desgracia fue que me tocara la lotería. Estoy tan endeudado, que no sé como saldré de ello”.

Reflexionemos a cerca de ello. Una vez conseguido el éxito, ¿cómo haremos para mantenerlo, y disfrutar de él para siempre?

Os dejo algunos enlaces de algunos famosos que terminaron arruinados, y espero que este post pueda servir para que esto cada vez, suceda con menos frecuencia.

Futbolistas que terminaron arruinados

10 jóvenes promesas del cine que terminaron mal

10 grandes  arruinadas por sus vicios

 

Etiquetas:, ,

One Response to El 60% de famosos terminan arruinados

  1. […] has planteado al ver un pobre en la calle, cómo llegó esa persona a ese estado? seguramente tendrá familia, ya que nadie es huérfano en su totalidad. Esa personita tuvo su […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: