MENU

6 Consejos que te ayudarán a convertirte en un...

"Francis Te Ayuda". Educación Financiera, para salir de las...

12 agosto, 2014 Comentarios (0) Vistas: 1407 Economía, Educación Financiera, Negocios, Temas de actualidad

Reflexión, a cerca del dinero, los ingresos y los gastos, por Sergio Alós

Imagínate por un momento…

…,  te encuentras caminando por la calle una caja registradora llena de dinero y ante ella, esperas a que otras personas tomen la iniciativa de acercarse y tomar de ella el dinero que consideren.  Imagina  que poco a poco cada vez se acercan más persones y se produce una cola esperando el turno para  extraer algún dinero de ella.

Ante esa situación te preguntas… ¿ Si yo la vi primero que nadie , por qué no fuí yo el primero en extraer el dinero ?  y es cuando decides  ponerte a la cola para poder  tener tu porción de dinero antes que se agote

                                                                               REFLEXIÓN

Esa caja registradora no es más que tu sueldo, o los beneficiós de tu negocio  y posicionarte el primero  para extraer de ella parte o  la totalidad  del dinero que contiene te sitúa en ventaja frente  la multitud de persones interesadas en obtener dinero de ella. 

A esas persones ponles un nombre y un rostro:

El banco que te concedió mas dinero del que  podías  retornar… los suministros energéticos que  utilizas,  pequeños  gastos como TV por cable, seguros que no precisas, ocio, Prendas de ropa que compraste y que apenas utilizas  (seguro que habrán  más , esto es un simple ejemplo)… etc…

Si no tienes consciencia  que  de tu sueldo o ingresos por negocio propio  (Caja Registradora) requieren que tu seas el primero en cobrar, mucho antes que tu banco, tu compañia de seguros, etc… , siempre te encontrarás con que tu sueldo o ingresos desaparecen o poco queda cuando quieres  tener acceso a ellos. ( recuerda que estas en la cola de la caja y tal vez cuando te llegue el turno de extraer billetes , ya apenas quede nada).

Tener un plan Financiero por pequeño que sea, es mejor que no tener nada.

A medida que pasa el tiempo irás adquiriendo cultura financera e incrementaras  esa porcion de dinero a tu plan Financiero y el tiempo hará que vayas acumulando  riqueza , por pequeña que sea.

                                                                            CONCLUSIÓN

Ponte el primero siempre de la cola ante tu caja registradora “ PAGATE A TÍ PRIMERO “ controla tus gastos y satisface tus compromisos con tus acreedores y si puedes  ve eliminandolos poco a poco.

Piensa en grande y busca siempre Fuentes alternatives de ingresos ...!!REPITO!! por pequeñas que sean.

 

Sergio Alós.

Sergi es miembro del grupo Educación Financira para todos, y participante como miembro activo en www.martabergada.com

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: