MENU

AMPSI. La mágica y revolucionaria unión de mujeres...

3 consejos para usar la banca online

30 septiembre, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1482 bienestar personal, Economía, Finanzas familiares, Inversiones, valor personal

4 Consejos para tratar su deuda para estudios

Los estudios académicos son herramientas capaces de expandir nuestras metas profesionales, y de potenciar nuestras oportunidades de alcanzarlas. Lamentablemente, muchos estudiantes con el deseo de superarse se ven en la necesidad de adquirir deudas para conseguirlo: los préstamos para estudios universitarios son la alternativa por la que muchas personas se deciden a actuar.

Con el paso del tiempo, estas deudas pueden volverse muy difíciles de pagar, convirtiéndose en un serio factor de dificultades económicas para quienes las adquieren. Durante muchos de los próximos años, una parte de sus ingresos se deberá destinar a saldar la deuda, produciendo la sensación de que su dinero, y por lo tanto su trabajo, no le pertenecen.

College-Loan-Application

Ver: El gran valor de la educación financiera en la adolescencia

Si usted se encuentra en esta situación, seguramente encontrará útiles los siguientes consejos para tratar su deuda para estudios:

1. Ahorre tanto como pueda

Probablemente esto no le sea posible mientras realiza sus estudios, pues estará solicitando el préstamo precisamente para solventar sus gastos. De cualquier forma, no excluya la posibilidad cada que pueda evitarse consumos innecesarios; con toda seguridad, se lo agradecerá en el futuro.

Al terminar sus estudios usted deberá concentrarse en liquidar su nuevo adeudo. Por lo general, un período de espera le será concedido antes de iniciar sus pagos mensuales. Este es el momento en el que debe guardar un porcentaje de sus ingresos, tan amplio como pueda permitirse. Este sacrificio le proporcionará verdaderas comodidades más adelante.

debt-2

Ver: 6 claves imprescindibles para desarrollar la educación financiera

2. Re-ordene sus prioridades

Siempre tendrá toda una serie de obligaciones financieras que debe cubrir, y por ello es importante que designe cuidadosamente las prioridades de cada compromiso. Las deudas para estudios suelen ser cuantiosas, requiriendo demasiados años para saldarlas junto con todos los intereses que ello implica.

En realidad, sería alarmante que usted se encuentre involucrado en un adeudo más importante que éste. Concentre sus esfuerzos en terminar con esta obligación y recupere la sensación de que trabaja para usted. Evite, también, verse implicado en otros compromisos financieros durante este período.

3. Reduzca la duración de su deuda al mínimo

Los intereses por pagar son su peor enemigo; ellos representan la mayor dificultad económica con la que tendrá que lidiar en este proceso. Si realiza los cálculos correspondientes, tomando en cuenta solo lo que está pagando de interés por la cantidad de años que tendría que pagarlos, obtendrá como resultado una cantidad angustiosamente exorbitante.

Resulta muy recomendable que realice esta actividad, pues la lectura de estas cifras de lo motivará a saldar su deuda cuanto antes. Destine, entonces, la fracción de sus ingresos que le sea razonablemente permisible para realizar sus pagos y minimice su período de adeudo.

college-loan-refinance

Ver: Educación Financiera para salir de deudas

4. Busque siempre la liquidación de la deuda

Aproveche todas las oportunidades de las que disponga para facilitar la liquidación de su deuda. Algunos programas ofrecen alternativas para disminuir los montos de pago, o el número de años por pagar. Pagos adelantados, empleos determinados e inscribirse en planes de pago automático son algunos ejemplos de sistemas que suelen emplear las organizaciones para este objetivo.

Lo importante es no dudar en explotar cualquier oportunidad que se le presente. Una vez saldada la deuda habrá conseguido una meta importante en su vida y podrá disfrutar de los beneficios que le proporcionará.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: