Una de las decisiones más importantes para todos los jóvenes es determinar las labores a las que dedicarán su vida.

Otras personas, no tan jóvenes, pueden cuestionarse si han tomado las decisiones correctas y si están conformes con los resultados obtenidos en sus profesiones.

Descubrir la vocación de uno mismo es un asunto al que se debe otorgar la importancia apropiada, porque consiste en encontrar una identidad, una profesión que ame con la que se encuentre del todo identificado, con la que disfrute, y que haga que su trabajo se convierta realmente en una pasión inmesurada que le lleve a profesionalizarse cada vez más disfrutando de ello, y no en un mero empleo de 8 horas diarias, que le haga percibirse como un esclavo de algo de lo que usted nunca hubiera deseado formar parte.

Siga los siguientes consejos y podrá ayudarse en su intento por encontrar el gusto por trabajar, por descubrir su verdadera pasión.

vocación

Ver: ¿Se equivocó de carrera? 3 pasos para corregir el rumbo laboral

Si trabaja por vocación, lo hará por la satisfacción que le producen sus actividades. De lo contrario, vivirá para sustentarse, contando diariamente las horas restantes de su turno laboral y estableciendo como meta su felicidad en algún día futuro. Si no siente pasión por su trabajo, encontrará que no se siente satisfecho, sin importar las cifras de su salario o las promociones que sea capaz de obtener, y cada vez irá bajando su rendimiento y sus ganas de levantarse por la mañana.

Para descubrir su verdadera vocación, debe hacerse hacer las preguntas adecuadas. No se pregunte en dónde quiere trabajar, o qué quiere estudiar, sino quién es usted. No existe un puesto de trabajo ideal para usted, esperando a ser encontrado. Lo que usted tiene es un conjunto particular de talentos; [Tweet “usted tiene habilidades muy específicas que lo hacen único. “]Usted tiene gustos determinados sobre lo que le prefiere hacer y tener. Estos dos factores le proporcionan su propia identidad.

VOCACION

Ver: Cómo retomar una carrera después de una pausa

Su labor, entonces, consiste en conocerse a sí mismo. Identifique los gustos y talentos que lo definen. Reconozca las actividades que está dispuesto a realizar durante toda su vida, con disciplina y puntualidad; aquellas que le apasionan, complacen y divierten. Descubra también cuáles son las actividades que se le facilitan, y aquellas que se le dificultan más que a otras personas; defina las labores que puede hacer en forma sobresaliente. Estoy segura de que usted tiene muchas capacidades que le son inherentes y que usted desarrollándolas se encuentra muy a gusto.

Cuando encuentre una actividad que le apasione, realícela incluso si no sabe cómo convertirla en un negocio. Poco a poco podrá definir su estrategia comercial, pero no dude en basarse en sus ocupaciones predilectas. Suele ocurrir que pensar demasiado en la forma de monetizar sus actividades le produce estrés, de modo que deja de disfrutarlas. Recuerde que el dinero no debe ser su principal objetivo;  sino ayudar al mayor número de personas con ello . Siga su vocación y el éxito comercial llegará como consecuencia.

204-4

Ver: Los 6 pasos del camino hacia el éxito

No importa el área de su preferencia, siempre es conveniente que [Tweet “encuentre problemas para resolver, y tendrá un mercado en auge. “]Idee la forma de mejorar cualquier proceso y sus resultados, y llévelo a cabo. Será más fácil identificar estos aspectos cuando se trata de las actividades que siempre ha disfrutado realizar. Resolver problemas de esta forma le proporcionará ventajas a su negocio, además de hacerlo sentir satisfecho consigo mismo, motivándole a continuar con sus proyectos.

[Tweet “¿Aún no defines tu vocación? www.martabergada.com”]

Para encontrar su trabajo ideal, no dude en probar todas las alternativas que tenga en mente. Pruebe sus habilidades y aficiones, intentando cosas nuevas hasta descubrir la ocupación más conveniente. No importa si debe cambiar sus planes actuales, siempre que procure mejorar. Cuando algo no funcione, déjelo sin dudar, pues nunca es tarde para descubrir su verdadera vocación. Concéntrese en buscar su felicidad y seguir sus metas sin importar a dónde lo lleven.

La vocación verdadera está en su interior, y debe descubrirla.

Entradas relacionadas

3 Responses
  1. Erika perez

    Buen dia…me gustaria algun consejo o recibir informacion y tips para emprender un negocio en mi casa me gustaria una hierveria y floreria o un snack….gracias

    1. Marta Bergadà

      Apreciada Erika, gracias por seguir este Blog. Puedes, si lo deseas, inscribirte a través del formulario y recibir semanalmente nuestros consejos. te mando un saludo y un abrazo.

Deja un comentario

Suscríbete al Blog



Artículos recientes

la ley de la segunda oportunidad
Los 5 Nuncas de Steve Jobs en la Ley de la Segunda Oportunidad
abril 2, 2021
Qué sucede con la deuda si el acreedor no se entera del concurso de su deudor
¿Qué sucede con la deuda si el acreedor no se entera del concurso de su deudor?
marzo 18, 2021
Cómo suspender la subasta con el procedimiento de la ley de la segunda oportunidad
¿Cómo suspender la subasta con el procedimiento de la ley de la segunda oportunidad?
marzo 4, 2021

¡Podemos ayudarte!

Si necesitas ayuda, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llámanos.

900 595 028

info@martabergada.com Lun – Vie 08:00-15:00

Consultorio Online

Quiénes Somos

Somos una Asesoría Jurídica formada por profesionales epecializados en todos los campos relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad.

Nuestra pasión por el trabajo que realizamos, se refleja en los innumerables éxitos cosechados y en el aprecio de nuestros clientes. Un reconocimiento fruto de la dedicación, experiencia, conocimiento y empatía que ponemos en cada caso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?