MENU

Cómo salir del fichero de morosos

Cuál es la clasificación de los créditos dentro del concurso de acreedores

¿Cuál es la clasificación de los créditos dentro del...

31 marzo, 2020 Comentarios (0) Vistas: 843 Educación Financiera, Finanzas familiares, Temas de actualidad

Derechos del consumidor y usuario ante las compañías de luz

Cuáles son nuestros derechos en el momento de hacer los trámites del cambio de titular

Cuando vamos a hacer el cambio de titular del agua o de los suministros energéticos tenemos que cumplir una serie de requisitos tales como aportar los datos de identidad del firmante en el contrato, poseer una cuenta bancaria a nombre del titular, facilitar la dirección exacta de la propiedad, entre otros.

Sin embargo, una vez hemos cumplido con nuestras responsabilidades, también tenemos importantes derechos que valen la pena enumerar:

  1. El titular del contrato puede escoger libremente la potencia que desea contratar sin más restricciones que su voluntad y su posibilidad de pago.
  2. Una vez hecho el cambio de titular, el nuevo responsable del contrato puede cambiar las tarifas adquiridas sin ningún impedimento a menos que existiesen cláusulas de permanencia especificas en los contratos firmados.
  3. Solamente el titular del contrato puede modificar las tarifas contratas en el hogar bajo su responsabilidad.

Conoce el precio de realizar el cambio de titular de la luz

Realizar el cambio de titularidad de la luz ante las empresas energéticas del país no tiene precio, es un trámite totalmente gratuito que se puede ejecutar desde la comodidad del hogar a través de las líneas de atención al cliente telefónicas de las principales empresas de servicios de luz del país.

Para más información sobre el precio del cambio de titular de la luz, puedes informarte en el siguiente enlace: https://www.companias-de-luz.com/cambio-titular-luz/precio/.

Así que, si no eres el titular del contrato y deseas poder modificar las tarifas contratadas en tu hogar, lo mejor es que te comuniques con la empresa comercializadora de tu preferencia cuanto antes.

Recuerda que, si bien las empresas distribuidoras de energía son asignadas territorialmente por el Estado Español y no son elegibles libremente, no ocurre lo mismo con las empresas distribuidoras donde el consumidor tiene derecho a escoger aquella que se adapte mejor a sus gustos, necesidades y preferencias.

Otros derechos que poseen los usuarios y consumidores frente a las compañías de luz

Si bien ya hemos mencionado importantes derechos que tienen los consumidores al momento de realizar el cambio de titular de la luz, todavía quedan otros por mencionar, especialmente en cuanto a los plazos que, por Ley, tienen que cumplir las compañías de energías para realizar cada uno de los trámites solicitados. A través de este enlace, puedes conocer más.

Por ejemplo, en ningún caso la empresa distribuidora podrá tardar más de siete días continuos en dar de alta la luz desde el momento que el usuario a solicitado dicho servicio. De lo contrario, estarían incumpliendo las leyes establecidas para el normal funcionamiento de la industria energética dentro del territorio español.

 

Etiquetas:, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.