MENU

¿Quiere trabajar en Google? Sepa lo que necesita

4 elementos para una presentación efectiva

20 abril, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1537 Economía, Noticias, Temas de actualidad, valor personal

Decálogo a la hora de votar a un buen candidato en unas elecciones

Se levanta el telón … y empieza la campaña electoral. Pronto elecciones!!!

elecciones 1

Cada 4 años, se inician de nuevo las elecciones. Generales, municipales, autonómicas…., el derecho a voto es uno de los derechos fundamentales de nuestra Constitución, y por ser un derecho de todos los ciudadanos, no deberíamos tomárnoslo a la ligera.

Atrás quedaron tiempos de dictaduras, y de políticas excluyentes. Es tiempo de que los ciudadanos velemos por nuestros intereses y preferencias, a través del derecho a voto.

A veces, parece más bien un circo, que no unas buenas campañas electorales. Todos los discursos, réplicas o parlamentos están minuciosamente estudiados, y a cuál mejor. Escuchamos a uno y parece que tenga la varita mágica, escuchamos a otro y también parece que tenga la solución definitiva. Sería a veces necesaria la prueba del bolígrafo, por la que muchos no obtendrían la correcta calificación. Sin dejar de lado, que nuestros políticos no tienen en cuenta que lo que de verdad necesitamos son propuestas realistas, y no menosprecios ni reprobaciones a otras formaciones políticas.

elecciones 2

Muchos ciudadanos nos sentimos completamente ofuscados y agobiados en el momento de tomar la decisión de a quién votar. Será a causa de los escándalos, y corrupciones que rodean a la mayoría de grupos políticos, de las farsas y mentiras electoralistas, que en el transcurso del tiempo nos hacen apercibir de que eran simplemente bonitos globos de colores, que nada llevaban en su interior. ( …más burbujas)

Dicen que no es aconsejable hablar de fútbol, ni de política en los posts, sin embargo, aunque no me defino como defensora de ningún partido político en concreto, me gusta compartir y plasmar siempre la realidad de nuestros tiempos, para conseguir una mejor libertad económica – financiera, y un control de nuestra economía.

Para muchas personas la mejor opción ante unas elecciones es no votar, precisamente por lo anteriormente expuesto, sin darse cuenta que el no hacer uso de este derecho legítimo, perjudica mucho más que no aporta.

elecciones 3

Es interesante echar un vistazo al barómetro de enero de CIS, para conocer la opinión de la sociedad frente a temas de interés político y económico.

Votamos  un partido,  una idea, pero ante todo votamos en unas elecciones a una persona, que es quien tiene la imagen y la representación, y la que va a tratar de conseguir nuestro voto, y nuestro apoyo, para con ello implementar las medidas hacia un cambio o hacia una continuidad.

 

¿Qué cualidades y valores debemos tener en cuenta del candidato a la hora de votar en unas elecciones?

elecciones 4

  1. Su antigüedad política, seriedad, y honradez para poder actuar sin corrupción y poder demostrarlo.
  2. Su trayectoria profesional, estudios, sus logros, sus virtudes, sus pensamientos.
  3. Que sus ideas y propuestas  sean razonables y no ilusorias, y coherentes con sus decisiones y estilo de vida.
  4. Que los aportes con los que su representada (partido político) hayan contribuido a la mejora de nuestro país, o que en caso de ser una nueva fuerza política, su candidato haya contribuido en actos de relevancia positivos.
  5. La transparencia con la que se muestre, y la facilidad de entendimiento.
  6. Que cuente con un gran espíritu de servicio.
  7. Que sea un buen líder, y que su comportamiento y formas sean excelentes.
  8. Que tenga respeto a las instituciones de la democracia, a la Constitución y a las leyes.
  9. Que esté comprometido frente a los problemas sociales.
  10. Que sea capaz de proponer y escuchar, y gran capacidad de diálogo, así como de respetar a los que piensan diferente.

Dentro de la clase política hay personas que reúnen estas cualidades, y que merecen por ellas la confianza de toda una sociedad.

¿Conoce más valores y cualidades que deba de tener un candidato a las elecciones? Compártalos con nosotros.

En nuestro grupo de Facebook, ya tenemos el debate servido. Únase y opine con nosotros.

 

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: