MENU

¿Es de la tercera edad y quiere trabajar?

4 Consejos para delegar

28 Octubre, 2015 Comentarios (1) Vistas: 2639 bienestar personal, Educación Financiera, Finanzas familiares

¡Cuide su historial crediticio!

Su historial crediticio se encuentra siempre en continua modificación. Cada movimiento que usted hace, empleando una tarjeta de crédito para realizar un pago o efectuando la liquidación de una deuda, afecta a su puntaje en cierto grado. Su historial es un reflejo de la manera en la que se desenvuelve económicamente. Esto significa que un puntaje negativo es la señal de que es momento de cambiar sus hábitos financieros. Las consecuencias de una mala administración de su crédito es la pérdida de oportunidades cuando las necesita y por ello es importante que aprenda a tomar medidas para evitarla.

la-tarjeta-de-crédito

Ver: Aspectos a tener en cuenta antes de pedir un Crédito Rápido

1. Consúltelo con frecuencia: Para cuidar su historial crediticio, debe de conocerlo apropiadamente. Hágase la costumbre de estudiar los pormenores de su historial periódicamente. No podrá mantener una situación bajo control si no está enterado de las circunstancias a las que se enfrenta. Evite dar por hecho que conoce adecuadamente su estado crediticio y evítese sorpresas desagradables. Revisar su historial con regularidad debe ser una de sus responsabilidades financieras.

2. Pague sus cuentas en fecha: Pagar sus cuentas a tiempo es uno de sus principales compromisos cotidianos. No realizar sus pagos puntualmente significa que no se está tomando su condición económica con seriedad. Nunca solicite préstamos si no está seguro de ser capaz de efectuar los depósitos apropiadamente. Considere como su prioridad realizar primeramente la liquidación de sus deudas más grandes; los intereses que generan se pueden convertir en un problema para usted y su historial crediticio.

3. Mantenga el límite del crédito lo más bajo posible: No solicite una ampliación de su crédito si no lo considera una verdadera necesidad. Tener la oportunidad de endeudarse en mayores proporciones solo lo impulsará a hacerlo. Solo si ha establecido planes a mediano o largo plazo que requieren la solicitud de mayor capital, y se encuentra seguro de hacerlo por un beneficio mayor, entonces tendrá la libertad de gestionar la ampliación. De cualquier manera, considere como su objetivo no exceder el 50 por ciento del límite de crédito de una tarjeta; esto le ayudará a tener mejor control sobre su puntaje y a evitar gastos innecesarios.

apr balance

Ver: Cómo convertir una tarjeta de crédito excedida en un préstamo personal

4. No emplee las tarjetas de crédito para realizar todas sus compras: Aunque efectuar gastos pequeños que pueda liquidar con facilidad podría mejorar su puntaje, se estará formando un hábito financiero negativo. Emplear dinero en efectivo tiene un impacto anímico que lo impulsa a gastar menos y, por ello, el crédito debe ser empleado solo cuando las circunstancias así lo requieran. Si se encuentra en una emergencia o no resulta inconveniente pagar con efectivo, podrá recurrir a sus tarjetas. Para mejorar su puntaje de crédito debe saber cuándo utilizarlo.

5. Ante una situación comprometida, evite los riesgos: Si ya cuenta con un historial negativo, será necesario tomar otras medidas para solucionarlo. En este caso, lo mejor será que evite correr cualquier riesgo. No solicite ningún préstamo que pueda dañar los resultados de sus esfuerzos por mejorar su puntaje. Deberá emplear el crédito del que disponga dentro de los límites razonables que le proporcionen la seguridad de pago. Al aplicar los consejos expuestos anteriormente, podrá revertir su situación en un tiempo relativamente corto.

credito-3

Ver: Si la banca no da crédito, ¿dónde consigo financiación?

Lo importante es considerar que no necesita tener problemas con su historial crediticio para preocuparse por él. Implementar las acciones adecuadas para mantener un buen puntaje es parte de una buena educación financiera. Recuerde que siempre es mejor prevenir las dificultades que lidiar con ellas. Si aprende a emplear su crédito con sabiduría, podrá aprovechar las atractivas oportunidades que le brinda tener un historial impecable.

Etiquetas:, , , ,

One Response to ¡Cuide su historial crediticio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: