MENU

4 principales razones por las que los emprendedores fallan

4 formas efectivas de potenciar un negocio con Google

28 Junio, 2016 Comentarios (0) Vistas: 637 emprendimiento, Marketing On Line, Negocios, redes sociales, Temas de actualidad

5 pasos para crecer un negocio digital hasta en un 30%

Internet ofrece cada vez más potenciales clientes, que pueden ser captados de forma más económica que en el mundo offline. Sin embargo, al mismo tiempo, cada vez más negocios se vuelcan a este medio, generando “ruido” y competencia por la atención y tiempo -limitados- de las personas. Esto lleva a que los negocios deban ser más creativos e inteligentes a la hora de buscar clientes.

Hay una serie de pasos que le ayudarán a crecer un negocio digital en porcentajes mucho mayores a lo que logra la media de empresas que pretenden beneficiarse del canal digital.

negocio-digital-blog-acens-the-cloud-hosting-company

Ver: Las mejores herramientas online para impulsar un emprendimiento

1. Genere insights de su público

La única forma realmente fiel de lograr esto es teniendo conversaciones con potenciales clientes. Las investigaciones de mercado, así como las encuestas -online u offline- no son muy fieles a la hora de captar opiniones. La gente responde más según cómo quiere ser, y no como realmente es. Salga a la calle, gestione reuniones, o utilice el teléfono y correo.

A los desconocidos pregúnteles qué opinan de lo que tu empresa puede hacer, y a los clientes pídeles que evalúen el servicio. ¿Es bueno? ¿Satisface sus necesidades? Genere un lista tan larga como pueda, de donde pueda extraer insights relevantes, o patrones de respuesta que se repitan. Esta información le ayudará en los pasos siguientes para su búsqueda de crecer un negocio online.

2. Atraiga visitas

El siguiente paso consiste en tomar la información del paso anterior, y pensar en qué tipo de contenido va a satisfacer las necesidades de los públicos o, al menos, que esté vinculada a los que le respondan desconocidos y clientes en el paso anterior. Luego, generar el contenido. Tiene que ser de muy buena calidad, ya que va a competir con miles y miles de publicaciones a lo largo de la web. Además, tiene que ser contenido que realmente atraiga potenciales clientes. Y créame, si no es muy bueno, difícilmente capte la atención de un número relevante de personas.

Además de aportar valor a quien lo lee, debe estar excelentemente redactado, y debe estar concebido para SEO, es decir, posicionar a su negocio en las páginas de resultados de Google. Las opciones son contratar a alguien interno, o buscar algún proveedor externo que genere el contenido para usted.

Ese contenido se debe distribuir para llegar a las pantallas de los posibles lectores. Aquí le recomiendo que saque provecho de sus perfiles en redes sociales, en especial Facebook y Twitter, que nuclean un gran número de personas. También tiene la opción de generar contenido para publicar en blogs o sitios de empresas o contenidos relacionados con lo que su negocio hace.

 

An attractive businessman working on his laptop

Ver: ¿Para qué sirve el Marketing de Contenidos?

3. Publique una Landing Page

Una landing page es una página en su sitio, que ofrece contenido valioso o algún tipo de incentivo (puede ser un obsequio también) para que los visitantes se vean tentados a dejar su información de contacto, el Email en particular. De esta forma irá generando una lista de correos, entre los cuales será más probable que encuentre un futuro cliente.

La mayoría de las personas visitará su sitio y nunca volverá, por lo que es importante que maximice los esfuerzos para captar su correo, como una forma de mantener el contacto. La idea es que de esta forma irá generando una base de potenciales clientes que ya demostraron algún tipo de interés en lo que su negocio hace. La idea aquí es localizar los esfuerzos de venta en personas que ya demostraron interés en estos temas, en lugar de hacerlo a un público general, invirtiendo recursos y tiempo de forma menos eficiente.

4. Gestione la base de contactos

Cuando la base de contactos comience a estar formada por un buen número de contactos, es hora de segmentarlos. Aquí ya dependerá un poco de su negocio en particular, y de cómo la segmentación ayudará a localizar los esfuerzos de venta. Por ejemplo, si vende comida para mascotas, entre dueños de perros y dueños de gatos. Por su puesto que también puede ser demográfico, por la cercanía a una eventual compra, etc.

Esta base de clientes segmentados le permitirá diseñar contenido de forma más específica y ajustada. Si identifica un número importante de leads en un determinado segmento, quizás crea que vale la pena desarrollar algún tipo de contenido específico para dicho segmento, como una forma de acercar más personas de ese nicho a una eventual venta. Esta segmentación también le ayudará en el próximo paso.

Si-su-negocio-no-es-digital-puede-desaparecer-1000x520

Ver: 6 pasos para hacer dinero con Instagram

5. ¡Venda!

Ya forjada una base de contactos segmentados, llega la hora de que haga lo que realmente sirva a su negocio: vender. A medida que vaya publicando y enviando newsletters a los grupos de públicos, irá encontrando personas que muestran más interés a la hora de consumir su contenido. O porque abre todos los mailings que se le envían, o porque visita su sitio muy seguido.

Allí tiene la opción de generar un mailing bien específico para leads prontos para comprar, por ejemplo, resaltado los beneficios de comprar tu producto o servicio en el corriente mes. También se puede ofrecer una promoción o descuento que motive los contactos a tomar una decisión. O también está la opción de concretar reuniones con los contactos, para intentar el cierre de una venta de forma presencial.

Etiquetas:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: