MENU

4 razones para hacer ejercicio físico

6 consejos para una venta exitosa

20 julio, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1426 Bienes raíces, bienestar personal, Educación Financiera, Finanzas familiares, valor personal

¿Cuáles son los costos de independizarse?

Independizarse es un proceso por el que todos los adultos deben pasar. El momento en el que deja la casa de sus padres y decide enfrentarse al mundo le traerá nuevos retos y responsabilidades, así como derechos y beneficios. En esta situación tendrá la posibilidad de tomar sus propias decisiones y obtendrá la libertad de actuar a su consideración.

De cualquier manera, sus nuevas obligaciones evitarán que esa libertad sea absoluta. Es importante considerar todos los factores involucrados en esta nueva fase de su vida, en donde su situación económica jugará un papel primordial. Los costos de independizarse son variados y deben analizarse con cuidado antes de tomar esta decisión.

675

Ver: El gran valor de la educación financiera en la adolescencia

¿Cuál es el impacto en las finanzas?

El gasto más significativo que deberá efectuar es el pago del alquiler de su propio espacio. Dos alternativas parecen ser las más apropiadas para quien decide dar este paso por primera vez. La primera consiste en buscar un apartamento adecuado y suficientemente económico para permitírselo. La otra, trata sobre la posibilidad de compartir una casa con otras personas. Este segundo caso puede ser empleado para empezar a familiarizarse con su nueva situación mientras se reparte el gasto de renta y algunas otras cuentas.

Independientemente de su decisión, tendrá que considerar las alternativas de encontrar habitaciones amuebladas o vacías. Los apartamentos con muebles incluidos resultarán más costosos y los vacíos requerirán una importante inversión inicial para conseguirlos. Deberá considerar su condición económica actual para seleccionar la opción más conveniente. Si cuenta con muebles propios en casa, podrá trasladarlos a sus nuevas habitaciones, pero esta alternativa también se dificulta en el caso de estar cambiando su ciudad de residencia.

jovenes-compra-vivienda_1

Ver: 3 pasos para conseguir la casa perfecta

No se olvide de pagar las cuentas

Además del alquiler de piso, será necesario que efectúe el pago de diversas cuentas adicionales. Entre ellas encontrará algunos servicios elementales como la energía eléctrica, el gas y el agua potable. Otros servicios, aunque prescindibles en casos de emergencia, se han vuelto necesarios por consistir en herramientas útiles para desarrollar sus actividades personales y laborales, como el teléfono y el internet. Finalmente, deberá considerar si puede permitirse la contratación de servicios de entretenimiento, como la televisión por cable.

07229-calcular-gastos-independizarse

Ver: Cultura financiera en niños, adolescentes y adultos

¿Los alimentos?

Otro de los costos de independizarse será el de su alimentación. Esta se convertirá en una de sus principales preocupaciones y en más de una ocasión podría encontrarse con el desconsuelo de encontrar el refrigerador vacío. Tome en cuenta que, por lo general, es considerablemente más barato cocinar sus propios alimentos que comprar la comida preparada todos los días. Estudiar anticipadamente el costo de los alimentos en su área le será de gran utilidad.

¿Qué otros gastos debe considerar?

Adicionalmente, tendrá que hacerse cargo del pago de otros importes como el transporte, servicios médicos y varios otros gastos imprevistos que, a largo plazo, empiezan a ser considerables. Para afrontar todos estos costos exitosamente, es importante que se responsabilice al realizar sus compras. Establecer presupuestos para cubrir cada factura debería convertirse en una costumbre cotidiana entre sus actividades.

9443395557_c29b643ee8_b

Y no todo se trata de dinero…

Además del factor económico, los costos de independizarse incluyen otros elementos como, por ejemplo, el tiempo y esfuerzo que deberá destinar a sus nuevas responsabilidades. Deberá darle mantenimiento a su nuevo apartamento, hacer la limpieza, realizar las compras. Por supuesto, ninguna de estas circunstancias debería impedirle dar el siguiente paso hacia su crecimiento personal.

Independizarse puede ser un proceso gratificante, siempre y cuando considere la información aquí expuesta y se asegure de estar preparado económica y mentalmente para tomar esta decisión.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: